Convocatoria VIII Versión Del Festival Globale Bogotá 2018, Miradas Críticas y Emancipadoras

Globale es un festival de video documental sin ánimo de lucro, no competitivo que no entrega premios ni cobra inscripción. Es un espacio para la difusión de materiales audiovisuales que aborden temas políticos y sociales.

Loading

Comparte

FESTIVAL INTERNACIONAL DE VÍDEO DOCUMENTAL GLOBALE BOGOTÁ

TEMA GENERAL: PERSECUCIONES Y EXPROPIACIONES CONTEMPORÁNEAS. RUPTURAS Y CONTINUIDADES.Subtemas:

Control y despojo estatal y del capital internacional
Racismos y xenofobias
Luchas colectivas y alternativas del mundo.

Uno de los fenómenos contemporáneos que está afectando a muchos territorios y poblaciones es el despojo y la expropiación de la tierra, del agua, de los minerales, de los saberes ancestrales a través de proyectos instalados por empresas transnacionales con capital de países del Norte en su mayoría, en complicidad con sectores de países del Sur, y con el aval de los gobiernos por medio de concesiones y reducción de impuestos para la inversión.

Esta es una de las maneras en que el capitalismo depredador continúa acumulando para unos pocos y destruyendo el tejido social de comunidades campesinas, afrodescendientes e indígenas, expropiándoles sus medios materiales de subsistencia y exterminando cosmovisiones milenarias. Esta es una de las formas en que se expresa el racismo estructural y el neocolonialismo, una continuidad que se inicia con la colonización europea al llamado “Tercer Mundo”, y que continúa hasta nuestros días de nuevas maneras.

Vemos además cómo en muchos lugares del mundo se consolida la derecha y la ultraderecha, articulados con los gobiernos, las iglesias y las corporaciones transnacionales, ejerciendo distintos tipos de violencia contra grupos que no tienen privilegios de raza, de clase, sexo y sexualidad.

Las guerras globales continúan generando cada vez más cantidad de refugiados y refugiadas, cerrando las fronteras a aquellos que huyen de la guerra o que buscan alternativas de vida en otros territorios.

Ante todo ello, las luchas colectivas no se detienen. En cada rincón del mundo movimientos sociales, colectivos y comunidades se enfrentan cada día a los efectos que producen estas políticas globales y locales, proponiendo otras alternativas de mundo que busquen un buen vivir, lejos de la explotación, del individualismo, del racismo, de la xenofobia, a pesar de que los gobiernos intentan a través de la militarización y la represión, asesinarles y desmovilizar sus luchas.

El Festival Globale Bogotá, en su Octava versión, invita a documentalistas y realizadorxs a presentar sus propuestas en las siguientes temáticas:

Control y despojo estatal y del capital internacional
Racismos y xenofobias
Luchas colectivas y alternativas del mundo.

 

BASES Y CONDICIONES:


1. Leer las condiciones de inscripción al Festival Globale Bogotá 2018 en globalebogota.wordpress.com, llenar la ficha de inscripción con todos los datos requeridos por Globale Bogotá y enviarla al correo: globalebogota@gmail.com. Se responderá un mensaje de confirmación de la inscripción.

2. Enviar dos fotografías de escenas del video en medio digital (mínimo de 300 dpi) junto con la ficha de inscripción y carta de autorización impresas con los datos solicitados y firmas respectivas al correo globalebogota@gmail.com. Admitimos el envío de material a través de plataformas como Vimeo o YouTube también.

3. La fecha en la que se dará a conocer los resultados de los videos seleccionados la confirmaremos después.

 

MÁS INFORMACION: AQUI

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Convocatorias Bienalsur para Artistas y Curadores

Mié May 23 , 2018
BIENALSUR es la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur. La primera edición se desarrolló entre 2016 y 2017, y tomó como espacio de exhibición el territorio sudamericano y otros países asociados, haciendo foco en el proceso de creación artístico e intelectual. La segunda edición se inicia con nuevas actividades y convocatoria abierta hasta el 30 de junio de 2018 y se desarrollará hasta fines de 2019.

Puede que te guste