Fuente: fundalectura.org

 

Es un proyecto de la la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, BibloRed y Fundalectura que busca promover las prácticas de lectura, escritura y oralidad en todas las localidades de Bogotá, incluida Sumapaz.

Durante el desarrollo de este programa, jóvenes expertos en promoción de lectura y literatura, se encargarán de formar y acompañar 300 líderes comunitarios para convertirlos en mediadores de la cultura escrita en sus barrios.

Además los promotores de lectura realizarán sesiones de lectura abierta a la comunidad, brindarán asistencia técnica y asesoría en la organización de los espacios de lectura, harán actividades de promoción y animación de la lectura; entre otras acciones que contribuirán a la construcción de conocimientos en torno al libro, la lectura y las bibliotecas en Bogotá.

Al finalizar, los 300 mediadores se convertirán en multiplicadores de la estrategia en su comunidad.

Ver infografía

 

 

 


Tertulias Literarias

Las tertulias literarias son espacios para la lectura y la conversación grupal, en las que más de 4 personas se reúnen una vez a la semana, para conversar y pensar sobre sus gustos literarios en común. Gracias a estos espacios se promueve la lectura y la creación de nueves experiencias para la aproximación a la cultura escrita.

Por esta razón, se abre la convocatoria a una nueva edición de Tertulias Literarias, Tertulias Guachas, las cuales girarán en torno a las letras argentinas, país invitado de honor a la 31 Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Quienes deseen participar, tengan una tertulia creada o en proyecto, deben llenar el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/v7TKqV2SDgYKyQCH3

Las 16 tertulias seleccionadas recibirán como premio un morral portalibros con una colección de 30 libros de autores argentinos.

 

Consultar bases de la convocatoria