Consulta la agenda académica Jazz al Parque 2018

Jazz al Parque celebra su edición 23 este año con diversos colores de jazz, bajo el lema Las Mujeres en el Jazz con la participación de grandes figuras femeninas destacadas en el género este 16, 22 y 23 de septiembre

Loading

Comparte
La Universidad Sergio Arboleda, la Escuela de Música, Medios, Arte y Tecnología – Emmat y la Universidad Nacional son los escenarios donde dictarán los talleres en: Cuando el Jazz se encuentra con el Oriente, Rearmonización de melodías latinoamericanas, 40 años de “Cumbia & Jazz Fusion” de Charles Mingus y Los Espíritus de La Habana: El encuentro del Jazz y la música cubana, que integran la agenda académica 2018 del Festival Jazz al Parque, que irán del 11 al 25 de septiembre Todos los talleres son de entrada libre hasta completar aforo.

Con estas actividades, el Festival Jazz al Parque continúa fortaleciendo sus espacios de formación, su componente académico, con el que busca generar espacios de diálogo e interacción entre los músicos, investigadores y el público que esté interesado en abordar el género desde la óptica creativa, histórica o musicológica.

Así como dice Giovanna Chamorro, Gerente de Música del Idartes, “el componente académico del Festival empezó en mayo gracias a una alianza con el Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre. Ahora, cuando estamos a pocos días de nuestro festival, daremos continuidad a las actividades de formación en las que esperamos una amplia participación de músicos y públicos de la ciudad”.

Cuatro citas imperdibles como el jazz

1. Taller: Cuando el Jazz se encuentra con el Oriente

Talleristas: Stepháne Tsapis Trio (Francia)

El pianista Stepháne Tsapis (Francia) ha explorado a lo largo de su carrera distintas sonoridades del mundo fusionándolas con el jazz, y mostrará en este taller cómo estos lenguajes pueden confluir y abordarse desde la creación musical.

Descripción: El taller se abordará partiendo de cómo se pueden integrar elementos musicales orientales a través de un repertorio tradicional griego, y cómo a partir de ello, abordan sus propias composiciones. Posteriormente el grupo interactuará con los asistentes haciendo ejercicios de interpretación sobre los temas vistos. Esta actividad está dirigida a músicos profesionales o estudiantes de nivel avanzado, y se invita a que asistan con sus propios instrumentos.

Lugar: Escuela de Artes y Música, Universidad Sergio Arboleda. Calle 74 No. 14-14

Fecha: martes 11 de septiembre

Hora: 5:00pm – 7:00pm

*Entrada libre hasta completar aforo

2. Taller: Rearmonización de melodías latinoamericanas

Tallerista: Oscar Stagnaro (Perú/EE.UU.)

Oscar Stagnaro, uno de los bajistas latinoamericanos más reconocidos a nivel mundial, ofrecerá un taller en el cual mostrará distintas alternativas de rearmonización y manejo de métricas para interpretar obras del repertorio latinoamericano.

Descripción:

A lo largo de la actividad, el tallerista hará una muestra de ritmos y melodías del repertorio latinoamericano adaptadas a versiones contemporáneas, mostrando ejemplos de rearmonizaciones, uso de métricas compuestas, bajo la premisa de mantener la identidad de cada género y respetar su lenguaje rítmico y melódico.

Lugar: Escuela de Música, Medios, Arte y Tecnología – EMMAT (Carrera 58 No. 90-80)

Fecha: jueves 21 de septiembre

Hora: 4:00pm – 6:00pm

*Entrada libre hasta completar aforo

3. Conversatorio: 40 años de “Cumbia & Jazz Fusion” de Charles Mingus

Participantes: Justo Almario y Jaime Andrés Monsalve (moderador)

Para celebrar los 40 años del álbum “Cumbia & Jazz Fusion” de Charles Mingus, el saxofonista Justo Almario y el periodista Jaime Andrés Monsalve discutirán acerca del proceso de creación de este álbum, y cómo fue su experiencia trabajando de la mano con Mingus.

Descripción:

Conmemorando los 40 años de la grabación del álbum “Cumbia & Jazz Fusion”, Justo Almario comentará cómo fue el proceso de creación y grabación de la obra de Charles Mingus, en la cual además participaron músicos percusionistas colombianos, de quienes se apreciarán algunos testimonios respecto a este proceso.

Lugar: Salón 231, Conservatorio de Música – Universidad Nacional de Colombia – Carrera 30 No. 45 – 03

Fecha: lunes 24 de septiembre

Hora: 3:00 – 5:00 p.m.

*Entrada libre hasta completar aforo

4. Taller: «Los Espíritus de La Habana: El encuentro del Jazz y la música cubana»

Talleristas: Jane Bunnett & Maqueque (Canadá / Cuba)

La saxofonista canadiense Jane Bunnett y la agrupación Maqueque, conformada por cinco mujeres cubanas, realizarán una retrospectiva por la influencia de la música cubana en el jazz, representándolo también a través de los instrumentos de la agrupación.

Descripción:

En este taller, Jane Bunnett mostrará cómo fue su acercamiento al jazz y a la música cubana, y qué la llevó a mezclar las dos cosas, para luego pasar con las integrantes de Maqueque a hacer una demostración de los instrumentos que conforman el ensamble, y mostrando la función que cumple cada uno en su propuesta.

Lugar: Salón 231, Conservatorio de Música – Universidad Nacional de Colombia – Carrera 30 No. 45 – 03

Fecha: martes 25 de septiembre

Hora: 11:00 a.m. a 1:00 p.m.

*Entrada libre hasta completar aforo

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Jazz al Parque celebra su edición 23

Mar Sep 4 , 2018
Jazz al Parque celebra su edición 23 este año con diversos colores de jazz, bajo el lema Las Mujeres en el Jazz con la participación de grandes figuras femeninas destacadas en el género este 16, 22 y 23 de septiembre

Puede que te guste