Conozca la colección de arte de Scotiabank Colpatria en la Universidad de Los Andes

La exposición, ubicada en el auditorio del edificio Julio Mario Santo Domingo de la Universidad de Los Andes, cuenta con 77 obras de artistas como Fernando Botero, Alejandro Obregón, David Manzur, entre otros.

Con el objetivo de celebrar los 481 años de Bogotá, Scotiabank Colpatria y el Centro Cultural de la Universidad de Los Andes se unieron para presentar una colección de arte que cuenta con muestras de pintores y escultores a nivel nacional e internacional.

Obras de artistas nacionales como Fernando Botero, Luis Caballero, Enrique Grau, David Manzur, Alejandro Obregón, Eduardo Ramírez, Nirma Zárate y de artistas internacionales como Francis Bacon, José Luis Cuevas, Salvador Dalí, Ana Mercedes Hoyos, Eduardo Mac Entyre, Fernando de Szyslzo y Rogelio Polesello.

“Está exhibición compartirá con todos los habitantes de Bogotá una importante memoria artística que durante años hemos recopilado y custodiado. A través de este tipo de iniciativas, no solo buscamos aportar en la construcción de un mayor conocimiento cultural, sino a contribuir a la inclusión social, ya que esta exposición tiene abiertas sus puertas para todos, de manera gratuita”, dijo el presidente de Scotiabank Colpatria, Jaime Alberto Upegui.

Esta colección, así como otras actividades han podido realizarse gracias a la alianza de la Universidad de Los Andes y de Scotiabank Colpatria. Por medio de las becas “Quiero Estudiar” y del fondo Carlos Pachecho Devia, ambas instituciones le han brindado la oportunidad de estudiar a más de 130 jóvenes de distintos lugares del país.

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

La lengua Guayabero patrimonio de la Orinoquía colombiana

Mar Ago 27 , 2019
En el marco del año Internacional de las Lenguas Indígenas, estaremos destacando una de las lenguas que se […]

Puede que te guste