Conoce los pasos para afiliarse a un PPP

¿Qué son los PPP?

Los PPP son bibliotecas abiertas instaladas en parques, funcionan actualmente en 61 parques de Bogotá, buscan además de fomentar la lectura, suplir la ausencia total o parcial de libros en algunas zonas de la ciudad, y ofrecer alternativas para el buen uso del tiempo libre y aprovechamiento del espacio público.

Diseñadas para albergar 350 libros de literatura, informativos y de interés general (deportes, cocina, manualidades) para todas las edades. Actualmente hay 61 PPP en 19 localidades de la ciudad, la gran mayoría en parques administrados por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), los cuales atendieron durante 2016 casi 150 mil usuarios y prestaron más de 250 mil libros.

Los PPP prestan su servicio tanto préstamo de material como actividades de lectura en voz alta y promoción de lectura.

1. Acérquese al PPP más cercano a su casa, sitio de trabajo o lugar de preferencia.

2. Solicite al promotor de lectura de este espacio el formulario de inscripción.

3. Llene el formulario con todos sus datos personales, así como el de dos referencias personales (familiares o amigos) con sus nombres completos y teléfonos.

4. Entregue también una fotocopia de su Cédula de Ciudadanía y de una factura de recibo público para corroborar la dirección de u domicilio.

5. Esperar por ocho días la llamada de un funcionario de Fundalectura, quien verificará los datos incluidos en el formulario y le dará viso de la aceptación de su solicitud.

6. Una vez haya sido notificado como nuevo afiliado al PPP, vaya personalmente para solicitar su carné de socio. Es necesario ir personalmente, y mostrando el documento de identidad.

 

7. Este trámite no tiene costo alguno. Para los afiliados

Conoce los horarios y ubicación de los PPP


Recomendaciones

1. Quien ya esté afiliado a un PPP y desee llevar libros a su casa, debe presentar su carné de socio y el documento de identidad.

2. Pueden prestarse hasta tres libros por afiliado, por un período máximo de 8 días.

3.  Es importante, antes de retirar libros, verificar la fecha de devolución para evitar confusiones.

4.  Los libros se devuelven únicamente en el PPP asignado.

5. Solamente puede llevar libros prestados el afiliado; nadie puede ir en su representación para hacer este trámite.

 

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Biblioteca de Literatura Afrocolombiana

Sáb Jun 17 , 2017
La Biblioteca de Literatura Afrocolombiana contiene 18 títulos y un ensayo escritos por autores Afrocolombianos/as destacados en […]

Puede que te guste