Concurso premio Nacional de poesía Obra Inédita 2020

Este galardón fue creado con el firme deseo de abrirles las puertas a los nuevos escritores y expandir las fronteras de la literatura nacional, renovando sus contenidos e imaginarios.

El jurado ha estado compuesto por prestigiosos poetas y escritores colombianos y extranjeros, entre los que están Giovanni Quessep, Piedad Bonnett, Juan Gustavo Cobo Borda, José Luis Díaz Granados, Maruja Vieira, Mario Rivero, Jotamario Arbeláez, Jorge Ariel Madrazo (Argentina), Eduardo Langagne (México), Marco Antonio Campos (México), Eduardo Chirinos (Perú), Luis García Montero (España), Raúl Vallejo (Perú), Mario Montalbetti (Perú), Jerónimo Pizarro (Colombia) y Carlos J. Aldazábal (Argentina).

Para esta octava versión serán entregados tres premios:

– El ganador recibirá $ 30’000.000 (treinta millones de pesos) y la publicación del libro
– El segundo lugar obtendrá $ 10’000.000 (diez millones de pesos) y la publicación del libro
– El tercer lugar $ 5’000.000 (cinco millones de pesos) y la publicación del libro

Este año, la firma Factoring Servimos y la embajada de España en Colombia, a la cabeza de su embajador Sr. Pablo Gómez de Olea Bustinza, serán los patrocinadores.

 

Bases del Premio Nacional de Poesía Obra Inédita 2020

1. Pueden participar autores colombianos mayores de edad con su “Ópera Prima” inédita, autores que nunca antes hubiesen publicado un libro de poemas o en cualquier otro género literario, ni en medios impresos ni digitales. En caso de incluir poemas que hayan hecho parte de antologías, publicaciones colectivas, páginas web, estos no deben superar el 10% de la totalidad del libro enviado al premio.

2. Los libros deben ser originales e inéditos, escritos en español.

3. El tema será libre.

4. Al lado de las copias mecanografiadas debe llegar un sobre marcado con el seudónimo que contenga los datos personales, la fotocopia del documento de identidad.

5. Las cinco copias deberán remitirse por correo certificado o entregarse personalmente antes del 28 de febrero de 2020 en la siguiente dirección: carrera 7 No. 72-13 Piso 9 Organización Servimos S.A. Bogotá – Colombia.

6. El jurado estará integrado por reconocidos escritores nacionales e internacionales y sus nombres serán revelados en el momento del cierre de la convocatoria. Perú será el país invitado de honor para la presidencia del jurado.

7. El fallo será inapelable y se dará a conocer durante la Filbo 2020 y a través de los medios de comunicación. Las obras no les serán devueltas a los escritores y tampoco será mantenida correspondencia con ellos.

8. La obra se presenta con las siguientes especificaciones:
– Un disco compacto (CD) con el trabajo digitalizado
– Cinco copias impresas a doble espacio, por ambos lados de la hoja y tamaño carta
– Tipografía Times New Roman 12
– Firmadas con seudónimo
– Formato de diligenciamiento del participante en www.latertulialiteraria.com. Las obras deben tener entre 60 y 100 páginas.

Fuente: www.latertulialiteraria.com

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Concurso 2020 - "Jardines de Poesía" - Festival Internacional de Xardíns de Allariz

Dom Ene 5 , 2020
El concurso 2020 con la temática  “Jardines de Poesía” aspira a contar con las propuestas que recreen, en cada parcela, el espíritu de un poeta o poetisa o la atmósfera de un movimiento poético.

Puede que te guste