Concurso internacional de escuelas de cómic y manga 2020

Los ganadores recibirán premios en metálico, software de pintura digital, tabletas gráficas y la posibilidad de que su obra se publique en los medios.

Loading

Comparte
Pueden participar todos los estudiantes de cualquier parte del mundo. Los ganadores recibirán premios en metálico, software de pintura digital, tabletas gráficas y la posibilidad de que su obra se publique en los medios. El concurso también supone una oportunidad para mejorar como artista, ya que las obras serán revisadas y comentadas por profesionales de la industria. Se han añadido cuatro nuevas categorías con nuevos premios, entre las que destacan la categoría Storyboard y Webtoon. ¡Prepara tus lápices! El plazo de recepción de solicitudes se abre dentro de poco.

Registro del centro participante

Del 9 de enero al 20 de abril de 2020 a las 9:00 GMT

Periodo de participación

Del 9 de enero al 27 de abril de 2020 a las 9:00 GMT

Anuncio de los ganadores

Previsto para principios de julio de 2020

 

Categorías y tema

Se puede participar en las seis categorías descritas a continuación. El tema común para todas las categorías es “Promesa”.

Cómic a color Cómic a color apto para todos los públicos de 8 a 16 páginas, incluyendo la cubierta. Equivale a la categoría Cómic.
Cómic o manga
en blanco y negro
Cómic o manga en blanco y negro apto para todos los públicos de 8 a 16 páginas, incluyendo la cubierta. Equivale a la categoría Manga.
Bande desinée
a color
Bande desinée apta para todos los públicos de 8 a 16 páginas, incluyendo la cubierta.
Webtoon a color Webtoon original apto para todos los públicos de 690 x 16 000 px.
Cómic basado en storyboard Cómic de 8 páginas en blanco y negro o webtoon de 690 x 16 000 px a color basado en un storyboard dado. Puedes reestructurar el storyboard si lo deseas.
Los storyboards modelo se pueden descargar desde la sección “Cómo participar”.
Ilustración Ilustración original a color apta para todos los públicos (tamaño libre).
  • En este certamen es posible usar tanto medios analógicos tradicionales como cualquier herramienta digital. El medio es libre. No obstante, las obras hechas con medios tradicionales deben presentarse en formato digital, por lo que no es posible participar solo con la obra en papel.
  • Las obras se admiten en cualquier idioma, pero recuerda que si la publicas en inglés, llegará a un público más amplio.
  • Las obras no se harán públicas hasta que no se anuncien los resultados.
  • Para las categorías de cómic, manga y bande desinée, es el artista quien decide la categoría de su obra, pero recuerda las reglas sobre la presentación a color o en blanco y negro según la categoría.

Por favor, lee detenidamente las bases del concurso antes de participar:


Fuente: clipstudio.net

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Distrito Grafiti vuelve a tomarse Bogotá con artistas locales e internacionales

Lun Ene 6 , 2020
En total, participarán 25 artistas: 15 locales, de los cuales ocho se eligieron mediante convocatoria pública; cuatro nacionales y seis internacionales.

Puede que te guste