Ciro Guerra estrena primera película en inglés (con la actuación de Johnny Deep)

El colombiano que estuvo detrás de “El Abrazo de la Serpiente” y “Pájaros de Verano” ahora busca abrirse camino en el mercado angloparlante con su nueva producción que se estrena en la ‘Mostra de Venezzia’ estelarizada por Robert Pattinson y Johnny Deep.

Loading

Comparte

Su primera película en inglés “Waiting for the Barbarians”, es un duro y descarnado retrato de la xenofobia en un relato atemporal sobre la xenofobia que sigue tan vigente ahora más que antes.

Basado en el libro del Nobel de Literatura surafricano J.M. Coetzee, quien tomó su inspiración de los peores años del Apartheid, Ciro cuenta con el privilegio de tener en su nomina actoral a los protagonistas de la saga ‘Crepúsculo’ Robert Pattinson y al triple ganador del Óscar, Johnny Deep, en una historia que aborda la cara más oscura del poder, la codicia y la ambición humana enmarcada en un estado ficticio autoritario que no escatimará ningún esfuerzo para erradicar todo rastro de disidencia.

Aunque la película del bogotano tiene la opción de ganarse el León de Oro, no tendrá fácil la pelea ante los celuloides con los que competirá.

A la obra de Guerra le siguen de cerca “J´accuse”, la más reciente obra del polémico director Román Polanski sobre el Caso Dreyfus en la que llama a luchar contra el racismo y la xenofobia; “Marriage Story”, el nuevo filme de Netflix con la diva de Hollywood Scarlett Johansson y que narra una contundente historia de mayor y despecho creada por Noah Baumbach, “A Painted Bird”, un crudo relato en claroscuro de la Segunda Guerra Mundial a través de la videncia de un niño judío sin rumbo, dirigida por el checo Vaclav Marhoul; “Martin Eden”, perfecta adaptación de la obra de Jack London al mando de Pietro Marcello, que se aventura en las contradicciones de un joven que se halla en medio de la naciente convulsión política del siglo XX, y la más reciente versión del Guasón en “The Joker” de Todd Phillips, en el que el laureado actor Joaquín Phoenix se pone la piel de Arthur Flack en su lento camino a la locura a convertirse en el genio criminal que azota a Ciudad Gótica.

También vienen otros títulos en competición como “Ema” del chileno Pablo Larraín con Gael García-Bernal, que aborda el tema de la adopción, “The Laundromat” de Steven Sodenberg con Antonio Banderas, Gary Oldman, Meryl Stripp y Sharon Stone, ambientada en el escándalo de los papeles de Panamá, “Ad Astra” de James Gray, en una nueva aventura espacial con Tommy Lee Jones, Brad Pitt y Liv Tyler, “Wasp Network” de Olivier Assayas, breve relato de espionaje en la Cuba de Fidel Castro, protagonizada por Penélope Cruz, Edgar Ramírez, la nueva chica Bond Ana de Armas, Gael García, Leonardo Sbaraglia y Wagner Moura.

Se espera una larga competencia para el cineasta colombiano en el marco de la Bienal de la ciudad puerto de Italia que definirá quien se llevará el León de Oro el próximo domingo.

 


Fuente: uniminutoradio.com.co
Cristian Alexis Vega Canasteros

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Camilo Sesto fallece a los 72 años

Jue Sep 19 , 2019
El anuncio del fallecimiento del autor de Vivir así es morir de amor provocó una oleada de pésames en las redes sociales, empezando por políticos como Pedro Sánchez o Albert Rivera.

Puede que te guste