Charla ¿Qué pasa con el activismo? / Steven Henry Madoff

En todo el mundo, los atropellos del conflicto moral y físico nos incitan a levantarnos y dar a conocer nuestras voces en oposición a la injusticia. Pero en el mundo del arte y la cultura, ¿cómo es posible hacer esto? ¿A qué final? ¿Podemos hacer una diferencia? ¿Qué tipo de diferencia podemos hacer?

Loading

Comparte

Eventos Universidad Nacional de Colombia


En todo el mundo, los atropellos del conflicto moral y físico nos incitan a levantarnos y dar a conocer nuestras voces en oposición a la injusticia. Pero en el mundo del arte y la cultura, ¿cómo es posible hacer esto? ¿A qué final? ¿Podemos hacer una diferencia? ¿Qué tipo de diferencia podemos hacer?

Esta charla de Steven Henry Madoff, escritor, curador, educador y poeta de Nueva York, intenta responder estas preguntas a través de otra pregunta: ¿Qué pasa con el activismo?

 

Steven Henry Madoff

Es el presidente fundador del programa de Maestría en Práctica Curatorial en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. Anteriormente, se desempeñó como crítico sénior en la Escuela de Arte de la Universidad de Yale. Da conferencias a nivel internacional sobre temas como la historia del arte interdisciplinario, el arte contemporáneo y la pedagogía del arte. Se ha desempeñado como editor ejecutivo de la revista ARTnews y como presidente y director editorial de AltaCultura, un proyecto del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Sus libros incluyen Art School (Propositions for the 21st Century) de MIT Press; Arte pop: una historia crítica de la University of California Press; Christopher Wilmarth: Luz y gravedad de la Universidad de Princeton; A Seminario (colaborador) de Metropolis M. Libros. Próximamente: El poder de lo inseparable: la estética de la red y el auge del arte interdisciplinario; ¿Qué pasa con el activismo? (editor) de Sternberg Press; y después del giro educativo: Pedagogías del arte crítico y de colonialismo (colaborador) de Black Dog Press. Los ensayos sobre pedagogía han aparecido recientemente en volúmenes asociados con conferencias en academias de arte en Beijing, París, Utrecht y Gotemburgo.

Ha escrito ensayos monográficos sobre varios artistas, como Marina Abramovi?, Georg Baselitz, Ann Hamilton, Rebecca Horn, Shirin Neshat y Kimsooja, para museos e instituciones de arte de todo el mundo. Sus críticas y periodismo han sido traducidos a muchos idiomas y han aparecido regularmente en publicaciones como el New York Times, la revista Time, Artforum, Art in America, Tate etc., así como en ARTnews y Modern Painters, donde ha servido como un editor contribuyente. Ha curado exposiciones a nivel internacional durante los últimos 30 años en los Estados Unidos, Europa y el Medio Oriente. Madoff ha recibido numerosos premios, entre ellos el National Endowment for the Arts y la Academy of American Poets. Tiene su licenciatura en literatura inglesa de la Universidad de Columbia, su maestría en literatura inglesa y estadounidense de la Universidad de Stanford y su doctorado en pensamiento moderno y literatura de la Universidad de Stanford.

 

Miércoles 24 de octubre de 2018, 3:00 pm.
Claustro de San Agustín.
Universidad Nacional de Colombia.
Entrada libre.

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

El último Pícnic Literario de 2018 tendrá lugar el próximo domingo 28 de octubre

Mar Oct 23 , 2018
Vuelve el Pícnic literario al Jardín Botánico de Bogotá. Lee al aire libre y disfruta de las actividades que tenemos preparadas para que disfrutes con tu familia y amig@s: música, juegos, talleres, recorridos, actividades para la primera infancia, gastronomía y mucho más.

Puede que te guste