Bogotá en 100 palabras un concurso para pensar sentir y reescribir la ciudad

Escriba en 100 palabras un relato sobre la ciudad. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de octubre de 2017.

 

“Bogotá en 100 Palabras” es un concurso de relatos breves, que invita a escribir sobre la vida en Bogotá, organizado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES, la Secretaría de Educación del Distrito, la Cámara Colombiana del Libro y con Fundación Plagio de Chile.

El proyecto, que en 2017 realiza su primera versión en Colombia, busca fomentar el vínculo con la escritura y la lectura en personas de todas las edades y todos los ámbitos.

Todos los habitantes de Bogotá podrán inscribirse a través de la plataforma www.bogotaen100palabras.com y enviar su relato a través de la misma hasta el 17 de octubre de 2017.

Se realizará una preselección de los 100 mejores relatos que se darán a conocer a través de ejemplares del libro de bolsillo que serán distribuidos gratuitamente.

El jurado seleccionará un ganador y 3 menciones especiales por categoría. El ganador recibirá un reconocimiento económico de $8.000.000. Los relatos ganadores serán exhibidos en diferentes espacios públicos y culturales de la ciudad.

El jurado está conformado por Irene Vasco, escritora y promotora de literatura para niños, ganadora del premio Raimundo Susaeta y premio al Mejor Libro Infantil y Juvenil de Fundalectura, en la categoría infantil; Hugo Chaparro Valderrama, en la categoría juvenil, escritor, poeta y ensayista, ganador del Premio Nacional de Poesía Ministerio de Cultura; y Darío Jaramillo Agudelo, poeta y novelista, abanderado de la renovación de la poesía amorosa del siglo XX en Colombia, evalúa la categoría adultos.

El concurso irá, además, acompañado de un componente de formación que tiene como objetivo dar herramientas de escritura creativa para aquellos que quieran participar. Los talleres se realizarán en instituciones educativas, bibliotecas públicas y comunitarias, universidades y librerías.

El anuncio de los ganadores se realizará el 30 de noviembre de 2017.

Este concurso nació en Santiago de Chile el año 2001 y, desde entonces, se ha extendido por diferentes lugares del mundo, entre los que se cuentan Valparaíso, Budapest y Puebla. En total, la iniciativa ha recibido más de medio millón de cuentos originales.

 

 

Participa: www.bogotaen100palabras.com

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Pedagogía de la memoria histórica

Jue Ago 24 , 2017
El Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH), atendiendo a las obligaciones consignadas en la Ley de Víctimas […]

Puede que te guste