Artistas piden al Gobierno medidas especiales para el sector cultura en Colombia

En este momento el sector cultura busca respuestas contundentes a necesidades concretas de un medio que ya existe;

Loading

Comparte

Cerca de mil agentes del sector de las artes plásticas y visuales le enviaron una carta con trece propuestas al Gobierno Nacional y a varias entidades relacionadas con la cultura, con las que buscan encontrar soluciones para sus necesidades económicas a propósito de la pandemia.

De acuerdo con los artistas, “la crisis ha evidenciado -aún más- la precariedad del sector de las artes plásticas y visuales. Esta iniciativa abre una discusión urgente sobre la necesidad de unión dentro del sector para construir y proponer políticas públicas que permitan atender la emergencia y que el sector se fortalezca en el largo plazo”.

A través de un documento que fue radicado el pasado 22 de abril, los artistas precisaron que “se evidencia que el discurso detrás de la Economía Naranja no responde a las necesidades de esta crisis, ni del futuro del sector, y que lo que se necesita en este momento y de aquí en adelante, es generar políticas públicas acordes a la realidad del sector y proyectos solidarios, asociativos y colaborativos”.

Las 13 propuestas planteadas en esta carta y dirigidas tanto al Gobierno Nacional, como al Ministerio de Cultura, las Alcaldías y Secretarías, el Consejo Nacional de Economía de Naranja, la Cámara de Comercio de Bogotá y el Banco de la República, “se conciben como un punto de partida para unir al sector en torno a unas problemáticas y propuestas comunes, pero también para pedir a los responsables unas medidas más justas, claras y pertinentes”.

Con esta iniciativa, el sector de las artes plásticas y visuales se une a todo un sistema cultural “que ya ha hecho una labor de socializar sus problemáticas y necesidades. En este momento el sector cultura busca respuestas contundentes a necesidades concretas de un medio que ya existe; una fuerza cultural que no es una novedad de la Economía Naranja, sino que es el resultado del trabajo de muchos años de miles de personas de diferentes sectores”, concluyen los artistas.


Fuente: lafm.com.co

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

"Caudillo"de Ricardo Arjona en el Teatro Puerto Rico

Mié Abr 29 , 2020
Ricardo Arjona. cantautor, compositor, arreglista, músico y productor musical guatemalteco. Su música varía desde baladas a pop latino, rock, pop rock, música cubana. Se estima que ha vendido más de 80 millones de copias de discos a lo largo de su carrera y es considerado uno de los artistas más exitosos de Iberoamérica.

Puede que te guste