Artistas colombianos reciben Medalla Goethe en Alemania

Los colombianos Heidi y Rolf Abderhalden, fundadores del centro de artistas Mapa Teatro, recibirán este martes en la ciudad alemana de Weimar la Medalla Goethe 2018.

Loading

Comparte

Los colombianos Heidi y Rolf Abderhalden, fundadores del centro de artistas Mapa Teatro, recibirán este martes en la ciudad alemana de Weimar la Medalla Goethe 2018, que se concede anualmente a personalidades que promueven el intercambio cultural y la lengua alemana en el extranjero.En la presente edición, el jurado también decidió condecorar con este prestigioso galardón a la fotógrafa y activista pro derechos humanos suizo-brasileña Claudia Andujar y al compositor y director de orquesta húngaro Péter Eötvös.Mapa Teatro, con sede en Bogotá, es un laboratorio de artistas dedicado a la creación interdisciplinar. Fue fundado en París en 1984 por Heidi, Elizabeth y Rolf Abderhalden, artistas visuales y escénicos colombianos de origen suizo.

La ceremonia de entrega de las medallas se celebrará este martes por la mañana en la ciudad de Weimar, en el este de Alemania, donde nació y trabajó el escritor Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832).

El presidente del Instituto Goethe, Klaus-Dieter Lehmann, será el encargado de otorgar la distinción coincidiendo con la fecha de nacimiento del célebre literato alemán.


Los creadores del laboratorio de artistas Mapa Teatro recibirán la condecoración este martes


 

Entre las personalidades distinguidas con este premio en ediciones anteriores figuran, entre otros, el director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim y el novelista británico John Le Carré.

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

La literatura colombiana: una mirada regional en la Biblioteca Luis Ángel Arango

Mar Feb 2 , 2021
Si quieres conocer más de la literatura colombiana, te invitamos a conversar durante este año sobre autores y libros que nos hablan de identidad, de diversidad cultural, de diferentes maneras de ver el mundo y contar una historia.

Puede que te guste