Aleida y Jan Assmann, premio de la Paz de los Libreros alemanes

Aleida Assmann, de 71 años, profesora de literatura inglesa y renombrada egiptóloga, ha centrado buena parte de su carrera en el estudio de la antropología cultural.

Loading

Comparte

Aleida Assmann, de 71 años, profesora de literatura inglesa y renombrada egiptóloga, ha centrado buena parte de su carrera en el estudio de la antropología cultural. Su esposo, Jan Assmann, de 79 años y también especialista en la historia del Antiguo Egipto, contribuyó con su extensa obra a iniciar debates internacionales sobre los conflictos culturales y religiosos de nuestro tiempo.El galardón, dotado con 25.000 euros, reconoce la labor de personalidades que, a través de su actividad, han contribuido de forma notable a la configuración de un pensamiento de paz en áreas como la literatura, la ciencia y el arte.

La pareja lo recibirá el próximo 14 de octubre, coincidiendo con la celebración de la Feria del Libro de Fráncfort, la más grande del mundo. El Premio de la Paz reconoce desde el año 1950 el trabajo de escritores, filósofos o científicos tanto alemanes como extranjeros.

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Clubes y talleres infantiles en la Fuga

Vie Jun 22 , 2018
A partir del 14 de julio la Fundación Gilberto Alzate Avendaño realizará talleres y cursos artísticos para niños y adultos; adicionalmente, se implementarán los clubes de salsa y bolero, tango y milonga, baile social y cine.

Puede que te guste