Ágora XIII Festival de Cuentos y Cuenteros 2017

Del 30 de septiembre al 8 de octubre se realiza, en Bogotá, el Ágora XIII Festival de Cuentos y Cuenteros 2017. En el evento participan cinco cuenteros ganadores de un concurso para participar del festival, narradores profesionales como Nelly Pardo, Hanna Cuenca, Alberto posada, Pablo Torres y Juan Carlos Grisales. El invitado internacional es Facundo Mercadante, de Argentina.

 

Se llevará a cabo en varios escenarios, como el Teatro Hilos Mágicos, el Centro de Memoria Histórica, bibliotecas públicas y la Universidad Santo Tomás.

 

Ágora, Festival de cuentos y cuenteros, antes Festival Internacional Pura Palabra, se regenera con el mismo objetivo de crear espacios en los cuales la cuentería y la narración oral, puedan presentar sus exponentes y compartir sus diferentes búsquedas con el público por medio de la palabra. Este evento organizado por Luna Nueva Producciones, conformado por la actriz y bailarina Lina María Orozco y Juan Carlos Grisales actor, cuentero y director del grupo, es una iniciativa de investigación escénica basada en la oralidad y la narración oral como base de sus procesos creativos, con un interés permanente en la comunicación con el público y el deseo de resaltar la memoria colectiva.

Cuenteros como Gonzalo Valderrama, Hanna Cuenca, Diego Beltrán, Nelly Pardo, Alejandro Campos, Mauricio Grande, Marco Durán “El Garlotero” y los anfitriones Juan Carlos Grisales y Lina María Orozco, harán parte de este festival que se extenderá hasta el 10 de septiembre, en el teatro Hilos Mágicos y el teatro Jorge Eliecer Gaitán en la franja Vespertinas del Municipal. Ágora, Festival de cuentos y cuenteros será un espacio en la que el público capitalino podrá disfrutar en plan familiar escuchando cuentos.

Aquí la programación:

Teatro Jorge Elicer Gaitán Avenida Carrera 7 # 22 – 47

Boleta: General $6.000 Adultos mayores $3.000 Niños $2.000 niños

7 de agosto de 2016

El Cambalachero y su Amante .

Grupo Luna Nueva

Hora: 11:00 a. m.

14 de agosto de 2016

Narratón

Hora: 11:00 a. m.

Vespertina Narración del Municipal: Gonzalo Valderrama, Alejandro Campos, Mauricio Grande y Grupo Luna Nueva

Hora: 4:00 p. m.

21 de agosto de 2016

Vespertina Narración del Municipal: Hanna Cuenca y Grupo Luna Nueva

Hora: 4:00 p. m.

28 de agosto de 2016

Vespertina Narración del Municipal: Nelly Pardo, Gonzalo Valderrama y Grupo Luna Nueva.

Hora: 4:00 p. m.

Teatro Hilos Mágicos Calle 71 # 12-22

Boleta: General $20.000

7, 8, 9 y 10 de septiembre de 2016

Narradores varios

Hora: 7:00 p. m.

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

IV Encuentro de Crítica Literaria en la La Universidad Nacional de Colombia

Sáb Sep 30 , 2017
Tweet it Email Tweet it Email Comparte

Puede que te guste