Abierta la convocatoria del 16° BOGOSHORTS

Los realizadores interesados deben leer con atención el reglamento de la convocatoria e inscribir el cortometraje exclusivamente a través de la plataforma ShortFilmDepot www.shortfilmdepot.com. Antes de realizar la inscripción tenga en cuenta los siguientes requisitos:

Loading

Comparte
Del lunes 09 de abril hasta el lunes 06 de agosto de 2018 se encuentra abierta la convocatoria para participar en la 16º edición del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, que se llevará a cabo del 4 al 11 de diciembre de 2018.

 

Los cineastas interesados pueden participar de la Competencia Nacional, exclusiva para cortometrajes producidos en Colombia, co-producciones colombianas o dirigidos por realizadores colombianos, y la Competencia Internacional, abierta a todos los países del globo. También se encuentran abiertas, para cortos colombianos e internacionales, la Competencia F3 – Fanático Freak Fantástico, dedicada a cortos de ciencia ficción, terror o fantasía, o en general, obras que lleven al límite la imaginación; y la Competencia VR (Virtual Reality) en la se pueden inscribir cortometrajes en 2D y 3D producidos en 360°, la cual abre por segundo año consecutivo.

Todos los cortometrajes inscritos podrán ser elegidos para la Competencia Colecciones en la que podrán ser ganadores del Premio del Público BOGOSHORTS.

Además, todos los cortometrajes de Ficción, Documental, Animación y Experimental producidos en países de Iberoamérica (excluyendo Portugal), por realizadores originarios de países iberoamericanos o en co-producción con estos países, inscritos para las diferentes Competencias Oficiales en la convocatoria del 16° Bogotá Short Film Festival – BOGOSHORTS y que cumplan a cabalidad el Reglamento de la convocatoria, serán incluidos en la Videolibrería de la segunda edición del BOGOSHORTS Film Market, un espacio para la estimulación de la industria interesada en el formato corto. También se ha abierto una categoría de inscripción exclusiva para episodios de Series Web de producción Iberoamericana que quieran hacer parte de la Videolibrería

 

Los realizadores interesados deben leer con atención el reglamento de la convocatoria e inscribir el cortometraje exclusivamente a través de la plataforma ShortFilmDepot www.shortfilmdepot.com. Antes de realizar la inscripción tenga en cuenta los siguientes requisitos:

  • Se aceptan cortometrajes en los géneros de: ficción, documental, animación, experimental y videoclip.
  • Se aceptan cortos con una duración máxima de 30 minutos (créditos incluidos), sin excepciones.
  • Se aceptan exclusivamente cortos producidos con fecha posterior al 01 de enero de 2017.
  • No se aceptan cortos que se encuentren disponibles para el público en internet (se realizará verificación en el proceso de selección). Los videoclips no deben cumplir este requisito.
  • Todos los cortos producidos en Colombia, co-producciones colombianas o dirigidos por un realizador colombiano deben inscribirse en la Competencia Nacional. El Comité de Selección podrá considerar cortos colombianos para ser parte de la Competencia Internacional.
  • Los cortometrajes NO estrenados en Colombia (sin importar el tipo de evento), serán tenidos en cuenta con prioridad, sin que ello anule la posibilidad de seleccionar cortos ya estrenados.
  • Para todos los cortometrajes se exige estreno en Bogotá. Los cortos programados a lo largo del año en BOGOSHORTS sessions no deberán cumplir este requisito para el festival.
  • NO se recibirán inscripciones por fuera de la plataforma ShortFilmDepot, o copias de exhibición para el proceso de pre-selección en DVD, Blu-ray y otros soportes físicos, sin excepciones.

Más Informacion festival.bogoshorts.com

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Rock al Parque 2018 anuncia sus primeros invitados

Lun Abr 23 , 2018
La vigésima cuarta edición del festival Rock al Parque se realizará los días 18, 19 y 20 de agosto en el Parque Metropolitano Simón Bolívar los días.

Puede que te guste