Abierta II Convocatoria Nacional Ópera Prima – @PanamericanaEdi

Se recibirán obras entre el 15 de marzo y el 31 de agosto de 2020. En ningún caso se recibirán obras después de esta fecha.

Loading

Comparte
Bogotá, febrero 2020

Panamericana Editorial abre la II Convocatoria Nacional de Novela Inédita Ópera Prima, un certamen que tiene por objeto apoyar el proceso y publicación de la primera novela del participante. Se recibirán obras entre el 15 de marzo y el 31 de agosto de 2020. En ningún caso se recibirán obras después de esta fecha.

Desde sus inicios, Panamericana Editorial Ltda. ha sido la casa de los autores colombianos. Bajo esa directriz, hemos estado a la búsqueda de nuevas voces en el campo de la narrativa adulta, con el deseo de publicar obras inéditas bajo el sello Ópera Prima.

Invitamos a los escritores colombianos a presentar sus obras a la II Convocatoria Nacional Ópera Prima – Panamericana Editorial Ltda. No se trata de un premio, sino de una puerta abierta para la publicación de la primera novela de un autor inédito.

CONDICIONES

  1. Podrán presentar sus obras ciudadanos colombianos, mayores de edad, residentes o no en el país, que no hayan sido publicados en ediciones comerciales en este género. La obra debe ser una novela original e inédita, de tema libre, para público adulto que conste de un solo volumen.
  2. La novela no tendrá un límite de cuartillas.
  3. Los participantes deberán presentar tres (3) ejemplares impresos de su novela en tamaño carta, fuente Times New Roman de 12 puntos, a espacio doble, directamente en las oficinas de Panamericana Editorial Ltda., ubicadas en la ciudad de Bogotá, en la calle 12 N.º 34-20.
  4. Los autores deberán presentarse con su nombre real e incluir en sobre adjunto todos sus datos de contacto y documento de identidad, junto con una breve biografía.
  5. La edición, publicación y distribución de la obra será responsabilidad de Panamericana Editorial, quien suscribirá un contrato de edición estándar con el autor que sea elegido por los evaluadores de las obras.
  6. La novela elegida se publicará en 2021 y será presentada al público durante la Feria del Libro de Bogotá del mismo año.
  7. Los manuscritos de las obras que no resulten seleccionadas no serán devueltos a sus autores.

FECHA DE CIERRE

Se recibirán obras entre el 15 de marzo y el 31 de agosto de 2020. En ningún caso se recibirán obras después de esta fecha.

EVALUACIÓN DE LAS OBRAS
Los manuscritos recibidos serán evaluados por expertos en el campo editorial y literario, quienes estarán encargadas de seleccionar una única obra que se presentará al público en el marco de la FILBo 2021.

El nombre del autor seleccionado y su novela se darán a conocer el 23 de octubre de 2020.

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Abierta la Convocatoria Salas Concertadas de Idartes

Mar Mar 3 , 2020
Hasta el próximo 17 de marzo estará abierta la convocatoria del programa Distrital de Salas Concertadas

Puede que te guste