A rodar por Bogotá con la Cinemateca

Del 22 de abril al 20 de mayo se puede inscribir en Cinemateca Rodante 2019, un programa gratuito de creación audiovisual.

Llega la octava edición del programa Cinemateca Rodante. Esta temporada tendrá la inscripción abierta del 22 de abril al 20 de mayo, solo debe seleccionar el taller que sea de su interés, diligenciar el formulario específico del tema seleccionado y ofrecer su talento para crear historias, con Bogotá como locación. En 2019, los talleres de creación van enfocados al documental, la ficción y la animación. Desde sus inicios, Cinemateca Rodante ha generado experiencias de creación a partir del encuentro, la investigación, la exploración y la especialización de las prácticas audiovisuales. En 2018, el programa recibió más de 900 inscritos y en su noche de gala presentó 12 cortometrajes que hicieron brillar a sus creadores, en una noche cinematográfica en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Cinemateca Rodante, donde se encuentran las historias, convoca a personas que hacen y, a los que les gusta, la realización audiovisual; a líderes culturales que posibiliten la réplica de esta experiencia en su territorio y a curiosos que puedan aportar saberes de otros oficios y prácticas, a la creación audiovisual. “Desde la Cinemateca e Idartes, buscamos generar con Cinemateca Rodante un gran encuentro y experiencia, entre las ideas, las historias, los puntos de vista y las diversas formas de narrar. Es un programa que trabaja para fortalecer a la comunidad audiovisual de Bogotá, desde el territorio. Invitamos a los interesados a que consulten las recomendaciones, seleccionen un área de su interés y se inscriban en línea. Este proceso, así como la formación, son de acceso gratuito”, asegura Paula Villegas, directora de la Cinemateca de Bogotá.
Fotografía: Idartes // Juan Santacruz
Conozca las áreas de esta octava edición de Cinemateca Rodante

La intimidad de lo real
Taller de creación documental, contará con tres espacios, en diferentes localidades, que harán parte del taller de investigación, desarrollo de proyectos de no ficción y el acercamiento a la construcción de narrativas del este género tradicional, inmersivo y transmedial. Se desarrollará en las localidades de Engativá, Bosa y Usme.

Si le interesa el documental, inscríbase aquí

Imaginación sin límites
Taller de creación con técnicas de animación, propone el desarrollo conceptual de ideas aplicadas a diferentes técnicas de animación, especificando en el stop motion y 2D. Se hará énfasis en la utilización creativa de los recursos audiovisuales claves para pasar de la fantasía a la realidad en un proyecto de animación. Se realizará en la localidad de Santa Fe.

 

Si lo suyo es la animación, inscríbase aquí

Escribiendo una película posible
Taller de escritura de guion para largometraje de ficción, abrirá dos espacios dedicados a la teoría de la escritura creativa de guion de ficción, promoviendo la investigación y la experimentación como parte fundamental de proyectos, y una ruta de conocimiento a través de los géneros, públicos y presentación de proyectos. Las localidades de Usaquén y Tunjuelito, serán sede de la ficción.

Inscríbase aquí si la ficción le interesa

Cinemateca Rodante, donde se encuentran las historias, es un programa liderado desde la Cinemateca de Bogotá, escenario de la Alcaldía de Bogotá, administrado por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

Video Cinemateca Rodante 2018 – presentación cortos en Teatro Jorge Eliécer

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Abierta convocatoria para participar en Patrimonios Locales 2019

Lun May 20 , 2019
La convocatoria del 2019 está dirigida a líderes, gestores locales, colectivos y organizaciones, así como a jóvenes, adultos y personas mayores para que participen activamente

Puede que te guste