7 Concurso Nacional de cuento para jóvenes ‘Andrés Caicedo’

Con motivo de la conmemoración de  los 40 años de haberse publicado ¡Que Viva la Música! (1977), su novela más reconocida a nivel internacional, Colombia le rendirá un homenaje a este autor  vallecaucano, a través del Concurso nacional de cuento para jóvenes ‘Andrés Caicedo’.

 

La idea del concurso es que las nuevas generaciones mantengan viva su obra. Jóvenes  entre 15 y 25 años, de todo el  territorio nacional o residentes en el exterior,  pueden participar en este  concurso nacional de cuento, cuya convocatoria estará abierta del  4 de marzo hasta el 16 de julio.

 

“Queremos que sean jóvenes los  que participen con sus narraciones,  esa forma única de ver el mundo y de expresarse a través del relato de un cuento. El ganador será anunciado  en el marco de la Feria Internacional del Libro de Cali a realizarse en  el mes de octubre y se  publicará el libro con el cuento ganador y los finalistas”, manifestó Luz Adriana Betancourt, secretaria de  Cultura de Cali.

 

El género del cuento es  libre; se aceptará  una sola obra por autor la cual debe ser inédita, escrita en español y no puede haber sido premiada anteriormente en otro concurso. Así mismo debe ser enviada por medio  virtual al email: bibliotecacente@gmail.com , con una extensión mínima  de 5 hojas  y máxima de 25. Consulte las bases del concurso en  www.cali.gov.co/cultura .

 

El cuento  que ocupe el primer lugar  recibirá  siete  millones de pesos, el segundo lugar dos millones y el tercer lugar un millón. El jurado lo integran  tres figuras de la literatura nacional: Juan Gabriel Vásquez, Juan Esteban Constaín y Melba Escobar.

La Familia Caicedo Estela, propuso esta gran idea que fue acogida por la Secretaría de Cultura, múltiples instituciones, entidades regionales y Nacionales. De esta manera y con una variada programación de actos culturales en  distintas ciudades del país, se exaltará la memoria del autor vallecaucano y colombiano que ha sido traducido al inglés, francés, italiano, alemán, portugués y finlandés. Su obra es un referente en la literatura urbana mundial, que ha logrado conectar a lectores y escritores jóvenes, quienes siguen su obra 40 años después de publicada. Bases del concurso:

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

La Feria del Libro de Madrid se celebrará entre el 10 y el 26 de septiembre

Vie Feb 5 , 2021
La Feria del Libro de Madrid se celebrará este año entre el 10 y el 26 de […]

Puede que te guste