3º Concurso Internacional de Ensayo “Latinoamérica a Debate”

El ensayo debe ser inédito e individual; llevar un seudónimo; responder a una de las líneas temáticas. En la categoría de ensayo, debe tener una extensión mínimo de 50 hojas y máximo 150 hojas

Loading

Comparte

Género: Ensayo

Premio: 2.000 Dólares US y edición

Abierto a: autores de cualquier lugar de Latinoamérica

Entidad convocante: Universidad Autónoma Latinoamericana – Unaula

País de la entidad convocante: Colombia

Fecha de cierre: 27:07:2018


BASES

Bases del concurso

1. Podrán participar en este concurso autores de cualquier lugar de Latinoamérica.

2. El ensayo debe ser inédito e individual; llevar un seudónimo; responder a una de las líneas temáticas. En la categoría de ensayo, debe tener una extensión mínimo de 50 hojas y máximo 150 hojas tamaño carta, letra Times New Roman, espacio uno y medio (1,5), incluidos los pie de página, citas y bibliografía. La forma de citación es APA, 6ta. Edición.

3 .El ensayo, debe entregarse en formato PDF el cual deberá ser enviado al correo electrónico (concurso@unaula.edu.co).

4. El asunto deberá estar relacionado con el nombre del concurso “Latinoamérica a debate”.

5. Dentro del cuerpo del mensaje se deberán aportar los datos personales del participante: Nombre, edad, seudónimo, identificación, título de la obra, currículum vitae y correo electrónico.

6. Los autores y todos los participantes con aportes intelectuales en las obras elegidas, deberán garantizar la propiedad intelectual que poseen sobre dichas obras, y deberán una vez seleccionadas, firmar contrato de cesión de derechos de autor a favor de la Universidad Autónoma Latinoamericana.

En algunos casos, se analizará la posibilidad de que en lugar de celebrar contrato de cesión, se celebre licencia de uso.

7. Las obras que no sigan lo establecido por las bases de éste concurso, no serán evaluadas.

8. Los trabajos presentados deberán estar redactadas en español o portugués y ser totalmente originales e inéditos. No deberán estar participando de manera simultánea en ningún otro concurso. No se admitirán adaptaciones de otros originales.

9. El tema de la obra, deberá articularse con alguna de las líneas temáticas establecidas en el concurso.

10. Cada concursante podrá participar con una sola obra.

11. El comité organizador del concurso de ensayo, mandará un correo electrónico como acuse de recibo confirmando la recepción del ensayo, la cual será enviada en un plazo máximo de una semana. De no ser así, se entenderá que la obra no se allegó al comité organizador.

12. La presente convocatoria estará vigente desde la fecha de su publicación, hasta el 27 de julio del 2018.

13. El jurado estará integrado por profesores, directores de cine, investigadores, académicos e intelectuales nacionales; y se encargará de seleccionar el mejor ensayo, al cual se le asignará el premio único de ensayo; además de las menciones honoríficas para efectos de la premiación de ser considerado por este.

Una vez seleccionadas las obras ganadoras, el comité organizador procederá a informar a los finalistas, de su elección.

14. El fallo del jurado será inapelable. De igual forma, dado el caso que los jurados estimen conveniente, podrán declarar desierto el concurso, porque las obras no presentan la calidad suficiente.

15. De presentarse alguna situación que no esté establecida en las bases del concurso; el comité organizador estará facultado para resolverla como estime conveniente.

16. La premiación por categoría será de la siguiente manera: El ensayo ganador tendrá cómo premio único 2.000 Dólares US. El segundo lugar tendrá cómo premio único 1.000 Dólares US.

Menciones honoríficas a trabajos destacados

17. Se otorgarán menciones honoríficas, sin premio en efectivo, para los ensayos que a juicio de los jurados, tengan la calidad suficiente para ser publicados.

18. El ensayo ganador y los ensayos que reciban menciones honoríficas serán publicados como capítulos de un libro, con el sello editorial UNAULA.

19. De no encontrarse el ganador al premio único de ensayo en la ciudad de Medellín, pero de estar en Latinoamérica, la universidad Autónoma Latinoamericana se hará cargo de viáticos para que este pueda asistir a la ceremonia premiación.

20. Las menciones honorificas se entregaran personalmente o vía electrónica.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Para mayores informes, comunicarse al teléfono (057) (4) 511 21 99 ext. 192, 480, 470, 408 o al correo electrónico: concurso@unaula.edu.co

Universidad Autónoma Latinoamericana – Unaula, Carrera 55 A No. 49-50, Tel. (057)

(4) 511 21 99, Medellín-Colombia-Suramérica.

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

​Haimrik, el videojuego colombiano que utiliza el poder de las palabras para superar obstáculos en un peligroso mundo medieval

Mar Jul 10 , 2018
Haimrik es una comedia medieval que se caracteriza por su humor negro, acertijos con palabras interactivas y personajes extravagantes llenos de curiosidad que se desenvuelven en una historia de aventura y acción en un mundo lleno de misterios.

Puede que te guste