29º Festival Internacional de Poesía de Medellín del 29 de junio al 6 de julio de 2019

Del 29 de junio al 6 de julio de 2019, se realizará la vigésimo novena versión del Festival Internacional de Poesía de Medellín. Todo su accionar estará fundamentado en la inclusión y participación de las personas….

Loading

Comparte

Del 29 de junio al 6 de julio de 2019, se realizará la vigésimo novena versión del Festival Internacional de Poesía de Medellín. Todo su accionar estará fundamentado en la inclusión y participación activa de las personas que habitan en las comunas y corregimientos de Medellín, en los municipios de su Área Metropolitana, en los de Antioquia y en algunas ciudades de Colombia, donde el Festival hará presencia con poetas del mundo, de Medellín y del país.

Serán jornadas de la poesía para el ejercicio de la libre expresión que preserva la voz de las comunidades y hace que su canto sea escuchado. Se realizarán acciones poéticas que convocan a la población, ante un tiempo difícil que confisca las libertades de los silenciados por el miedo, sometidos a la sobre explotación y a la devastación.

La soberanía de los pueblos adquiere mucha significación, justo en este año de 2019 en que se celebrará el bicentenario de la “independencia”, cuyo sentido es preciso re significar como el bicentenario de la resistencia y las luchas por la emancipación de los pueblos latinoamericanos, en particular del pueblo de Colombia.

Desde el corazón de las comunidades, por la paz y la soberanía de los pueblos

 

El Festival también se fundamentará en los siguientes ejes temáticos:

El cuerpo como territorio poético
Poesía, pensamiento y memoria sobre la guerra y la paz.
Poesía y Derechos Humanos
Cantos y poesía ancestral
Poesía del universo y cosmogonías

En esta perspectiva iremos presentando poemas, artículos y ensayos que tratan estos tópicos.

 


Fuente: festivaldepoesiademedellin.org

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Convocatoria Iberoamérica ilustra 2019

Lun Feb 18 , 2019
Con el fin de tender una red para difundir la obra de los ilustradores de libros para niños y jóvenes en Iberoamérica Fundación SM y FIL Guadalajara convocan al 10 Iberoamérica Ilustra con las siguientes bases:

Puede que te guste