Spread the love

Con el objetivo de impulsar las iniciativas desarrolladas por los agentes culturales de Bogotá, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes a través del Programa Distrital de Estímulos, tiene disponibles las inscripciones en línea para que las personas del sector de la literatura presenten sus propuestas y participen de los estímulos en becas, residencias y premios

El Programa Distrital de Estímulos, es una estrategia para fortalecer las iniciativas, proyectos y procesos desarrollados por los agentes artísticos, culturales y patrimoniales de Bogotá que consiste en convocatorias públicas que adjudican becas, pasantías o residencias para el desarrollo de propuestas y premios como reconocimiento a realizaciones o trayectorias de los agentes del sector cultura.

Estas son las fechas y condiciones específicas para participar en los estímulos literarios que están prontos a cerrar.

Beca de investigación en literatura

Generar investigaciones sobre temáticas relacionadas con el sector literario y/o editorial que produzcan conocimiento sobre el sector.

Los temas pueden incluir aspectos de la creación, circulación, recepción o historia de las manifestaciones literarias, hábitos de lectura y/o desarrollo y crecimiento del sector. La investigación deberá estar aprobada por un tutor.

Número de estímulos: 1

Total de recursos: $ 20.000.000

Fecha de cierre: mayo 12 de 2020

Más información sobre este estímulo aquí

Beca de traducción.

Visibilizar el trabajo del traductor y reconocer su importancia en el sector literario, a partir de la entrega de un (1) estímulo económico a dos (2) traductores residentes en Bogotá, para la traducción de obras literarias que se publicarían parcial o totalmente en el programa de fomento a la lectura Libro al Viento (todas las decisiones editoriales de Libro al Viento serán potestad de la Gerencia de Literatura del Idartes, de acuerdo con la política editorial del programa).

Número de estímulos: 2

Categoría francés: Fragmento inicial de Un Coeur Simple de Gustave Flaubert para traducción del francés al español.

Categoría italiano: Fragmento inicial de Sei personaggi in cerca d’autore de Luigi Pirandello para traducción del italiano al español.

Total de recursos: $ 16.000.000

Fecha de cierre: mayo 18 de 2020

Más información sobre este estímulo aquí

El Idartes invita a todos los interesados a revisar las condiciones de participación e inscribirse en las fechas antes mencionadas.


A %d blogueros les gusta esto: