17º Versión del BOGOSHORTS cierra convocatoria el 6 de Agosto

¡No se quede sin vivir la fiesta del cortometraje más grande del continente! El próximo martes 6 de agosto cierra la convocatoria para el 17° BOGOSHORTS

Loading

Comparte

¡No se quede sin vivir la fiesta del cortometraje más grande del continente! El próximo martes 6 de agosto cierra la convocatoria para el 17° BOGOSHORTS

 

Si alguna vez se imaginó ver su cortometraje en pantalla grande y en varios escenarios de Bogotá (con posibilidades de viajar a nivel nacional e internacional a través de BOGOSHORTS ruta Colombia y BOGOSHORTS world tour), no deje de participar en la convocatoria para la 17º edición del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, que se llevará a cabo del 3 al 10 de diciembre de 2019.

El Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, reúne cada diciembre en más de 20 escenarios de la capital, alrededor de 400 cortometrajes de Colombia y del mundo entero en secciones competitivas, temáticas y retrospectivas; complementadas con actividades de formación (BOGOSHORTS al tablero) e industria (BFM – BOGOSHORTS Film Market), una maratón de realización de filminutos (IMAGINATÓN), exposiciones artísticas (BOGOSHORTS expone) y gastronómicas (BOGOSHORTS degusta), fiestas, conciertos y otros, que permiten la conexión del público con este valioso formato.

Los realizadores interesados pueden aplicar a la Competencia Nacional, (exclusiva para cortometrajes producidos en Colombia, co-producciones colombianas o dirigidos por realizadores colombianos); o a la Competencia Internacional (abierta a todos los países del globo), con películas de ficción, documental, animación, experimental, videoclip y realidad virtual. También existe una sección competitiva dedicada únicamente a los cortometrajes de género llamada F3 – Fanático Freak Fantástico, y varias temáticas que son diseñadas de acuerdo a la línea conceptual de cada edición del festival.

Además, al ser un festival calificador a los Premios Óscar (Oscars®), los cortometrajes ganadores de la Santa Lucía a Mejor corto de ficción, documental y animación de la Competencia Nacional, podrán ser considerados por la Academia para participar en dicho evento. Sin embargo, como sabemos que para realizar una película cada miembro del equipo es una pieza crucial, somos uno de los pocos festivales en el país que premia los diferentes roles técnicos y artísticos que son necesarios para la creación de las mismas, entregando un total de 24 estatuillas de Santa Lucía y algunos premios en efectivo durante la noche de clausura. Asimismo, los cortometrajes que sean inscritos en la convocatoria y cumplan a cabalidad el reglamento, serán incluidos en la Videolibrería BFM, un espacio del BFM – BOGOSHORTS Film Market, que busca incentivar el movimiento de los cortometrajes a través de compradores y programadores de Iberoamérica interesados en adquirir dichos contenidos.

Convocatoria 2018Por otro lado, el universo del cortometraje se amplía en cada edición del festival con una sección pedagógica llamada BOGOSHORTS al tablero, en donde los asistentes tienen la oportunidad de actualizar sus conocimientos en diversas y conocer la experiencia de los diferentes invitados nacionales e internacionales; y otras secciones como BOGOSHORTS expone, en donde se busca conectar el formato corto con otras disciplinas artísticas como el diseño gráfico, la ilustración y la fotografía; así como con la gastronomía a través de BOGOSHORTS degusta, en donde los mejores chefs de la capital y algunos aprendices de cocina, realizan platos y pasabocas inspirados en la esencia de varios cortometrajes seleccionados.

Por esto y mucho más, los invitamos a leer con atención el reglamento de la convocatoria e inscribir el cortometraje exclusivamente a través de la plataforma ShortFilmDepot (www.shortfilmdepot.com). Cinco minutos podrían lograr que su cortometraje se vea, se transforme, y viaje a varios rincones de los cinco continentes. Entonces, ya pensaste ¿cuál es la dimensión de sus sueños?

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Convocatoria para participar en el 30º Festival Internacional de poesía de Medellín

Mié Jul 31 , 2019
Poetas de cualquier edad y cualquier nacionalidad pueden participar, con cualquier lugar de residencia

Puede que te guste