Hoy
Edición No 72 .Domingo 21 de Octubre de 2012

 

CONVOCATORIA VOLUNTARIOS 2012

Octubre - Diciembre

 

Resoñadores

¿Deseas reseñar el poemario?

a r t e f a t u o
Romina Cazón

 

Editorial Octubre
No es la muerte el deseo que me mueve; es el miedo que me anima a explorar lo que desconozco

¡Si, si... es cierto! El miedo está rondando; y ahora que llegue el 31 de octubre las cosas se pondrán peor, o mejor (pues todo es relativo) pero lo que sí es cierto, es que el miedo ha vuelto acechar. No es que sea gallina, pero hay veces en que pienso dos veces si apago la luz antes de dormir, o si aún debo revisar debajo de la cama para encontrar la tranquilidad que este mundo nos ha arrebatado.

Se viene la noche más tenebrosa del año donde duendes, brujas, demonios y fantasmas van a recorrer cada uno de los rincones del planeta, para abrir las puertas de la oscuridad. Tu puedes hacer parte de esta fiesta.  Envíanos tus escritos de terror, miedo y espantos los estaremos compartiendo a través de nuestras redes sociales con todos nuestros lectores de Halloween Lapislázuli.


 


¿Quieres publicar en Lapislázuli?


Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Publicidad


Loading


“Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia.”
Gandhi

 


BLOG RECOMENDADO

Son-Oro, Fábrica de Dibujos

BLOG RECOMENDADO

Luis Fernando Moncada Ospina

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Participa como Voluntario



Participa con nosotros como Voluntario o Voluntaria de Lapislázuli Periódico, y desarrolla tus aptitudes creativas y profesionales, al tiempo que apoyas los proyectos con comunidades, el cuidado del medio ambiente, la promoción de la infancia feliz, y la formación de artistas integrales.

Dadas las posibilidades que nos brindan las tecnologías de la información y las comunicaciones, pueden formar parte del equipo de Lapislázuli, Voluntarios desde cualquier país del mundo. Tu decisión puede transformar muchas vidas, empezando por la tuya. Toma la determinación y contribuye en construir con tu esfuerzo un mundo mejor.


Entrevista Jóvenes pintores Cubanos

Marcos Antonio Arias Quián y Rachid Reyes Gutiérrez son dos jóvenes artistas cubanos. Su propuesta artística en la actualidad se plantea dentro del trabajo colectivo, ya que han empezado a generar entre ellos diversos diálogos que les permiten poner en interacción sus obras, con elementos que se enmarcan en lo cotidianos y lo convencional.

 


Zinema Zombie Fest (ZZF) llega a su cuarta edición de manera ininterrumpida, la cual se realizará del 13 al 20 de noviembre de 2012 en la ciudad de Bogotá. Su contenido cinematográfico, línea editorial, trayectoria y estética, lo convierten en pionero en Colombia. Zinema Zombie Fest es un evento con fines culturales, educativos y sin ánimo de lucro. Está apoyado por el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) –lo cual lo convierte en un proyecto de la ciudad- y por el Ministerio de Cultura.

 

más informacion en www.zinemazombie.com


ARTISTA DEL MES

FERNANDO LóPEZ CARDONA

cine

Director de comerciales y videos musicales

MARCHA EN DEFENSA POR LOS ANIMALESliteratura

El pasado 7 de octubre, cientos de colombianos marcharon ese domingo por las principales calles de Bogotá con propuestas llenas de arte, cultura y color para rechazar las corridas de toros, las peleas de perros y de gallos y toda forma de maltrato animal.

 

literatura

 


III Encuentro de Escritores "Fuerza de la palabra"

Del 24 al 27 de octubre de 2012, se lleva a cabo el III Encuentro de Escritores "Fuerza de la palabra", homenaje a Fernando Soto Aparicio. Con la participación de Yenny León, Juan Cruz, Bibiana Bernal, Alexander España, Nancy Martinez, Pedro A. Estrada, Tatik Carrión, Jerónimo García, Jorge Valbuena y Henry Gómez, entre otros.

.

Mayor información :


Del 17 al 31 de octubre.
Un país de libros para niños en librerías, parques y bibliotecas

En el marco de este Festival se realizarán actividades artísticas y culturales en Bogotá y a nivel nacional, relacionadas con literatura infantil y juvenil, como: presentaciones de libros, horas del cuento, talleres y charlas con autores dirigidas a jóvenes, niñas, niños, padres de familia, maestros, bibliotecarios, ilustradores y público en general.

Consulte la programación en www.camlibro.com.co


El UY FESTIVAL ¡Que miedo el miedo!, organizado por Pacifistas Sin Fronteras, Centro de Posibilidades ángel Beccassino, La Red de editoriales independientes colombianas (REIC), el Gimnasio Moderno y el colectivo CreAcción, nace del interés de hacer una reflexión sobre el miedo, el miedo como instrumento que ha dinamizado nuestra sociedad, el miedo que dinamiza el mundo.
El Uy Festival 2012 llega con nuevas reflexiones, invitados y un tema central relevante a la realidad nacional: las víctimas.


 


Publicado 28 de octubre de 2012

 

Derechos Frente al Miedo
Por: Bertha Pulecio
(Colombia)

"Uno es el producto de la sociedad que ha creado. La sociedad no es diferente de uno". "Natura non facit saltus"


Dicen que la libertad de una persona termina donde empieza la de otra. Pero entonces ¿qué es la libertad y en dónde empieza o termina?

Compleja pregunta con múltiples significados; pues para algunos la libertad es simplemente poder hacer lo que quieren, actuar inconsecuentemente; es quizás, una especie de anarquía que va más allá del libre albedrio, es actuar por capricho, porque la voluntad en apariencia libre, está realmente dominada por el afán de parecer libre.

literatura

 

 

literatura

 
Ver los NUEVOS videos subidos a CINENCUENTRO

COLOQUIO  INTERDISCIPLINARIO
EL MITO Y LOS MITOS

LUGAR:   Claustro de San Agustín                              
Carrera 8 No. 7-21  Bogotá D.C.  
FECHA:    Jueves  1 y viernes 2 de noviembre 2012      8:30  a.m.  – 16:30 p.m. Sábado 3 de noviembre 2012   14:00 p.m.  – 17:30 p.m.
Entrada libre

leer

 

Café literario XII - ¿Qué es el miedo? Terror y suspenso en la literatura y el cine

red

 

 

Yo quise matar a Sabines

Acacia Mateos (Felicia C. Hijuelos)

Escuchando a Sabines me emborraché de grafías, sí, de letras, letras, letras y letras que bailaban en mi cabeza una danza de amor y locura, donde siendo yo y otros más los protagonistas de mi desdicha, me doblaba de dolor mientras ellos de risa. El amor se confunde; para unos nunca ha existido, para otros como yo lo vivimos como el respiro profundo de muertes pequeñas cada día, así yo vivo el amor; pero quizá no es amor lo que vivo, a lo mejor son diminutas epifanías que trastocan el corazón y lo hacen imaginar que vive feliz, será eso amor?...

leer

 

 

cine

 

La Llorona

por: Juan Felipe Rivera Pardo

 

“La curiosidad pudo más que el miedo y no cerré los ojos.”
Borges, There are More Things (1975)

No hace mucho tiempo regresé de ese horrible lugar, jamás podré olvidarlo. Aún hoy, cuando pienso en él, siento miedo. Me congelo al pensar en sus aterradores alaridos, irrumpiendo en la negra quietud de la noche; pero luego suspiro tranquilamente al verme a salvo entre las inertes calles de concreto sólido y frío, como si hubiese sido creado por un sufriente semidiós; pero luego, entre sueños, me veo rodeado por la llanura, inmensa, interminable, y el sofocante calor que acentúa la fatiga.

leer

 

 

cine

 

Muerte Creencias y Cultos

Por: Mariana Garavito P.

"Nos engañamos al considerar que la muerte está lejos de nosotros, cuando su mayor parte ha pasado ya, porque todo el tiempo transcurrido pertenece a la muerte."
(Lucio Anneo Séneca)


Muerte, uno de los fenómenos que más angustia genera al ser humano, angustia que tuvo el mismo antecedente del temor a los truenos y a los rayos del hombre prehistórico, y que como aquel ha tenido muchas explicaciones, desde considerarla un acto de los dioses, fuese por castigo o por beneficio, hasta el análisis científico complejo de cómo tienen lugar y que sucede mientras se produce. Pero como los truenos, aunque el hombre comprenda a cabalidad como se produce el fenómeno y que implica, no ha podido perder el miedo que estos le producen, aun cuando tiene mecanismos de protección o de precaución.

leer

 

 

cine

 

Nobel Literatura 2012 para Mo Yan

Fuente: vquijano


"El escritor chino Mo Yan, ha sido anunciado como el laureado de este 2012 por parte de la Academia Sueca. Nacido en la provincia de Shandong en 1955, es un hijo de granjeros, que durante su juventud se enlistó en el ejército de Liberación chino. Allí estudió arte y literatura desde 1976. Comenzó a publicar durante la década de los ochentas con su libro Lluvia en la noche de Primavera. Su universo narrativo se mueve entre la problemática rural de la China campesina, de la que Mo Yan narra en el mejor estilo de sus ídolos literarios: Tolstoi y García Márquez, aunque su prosa también se mueve en los ámbitos de brutal desolación típicos de Faulkner y Milan Kundera. Mo Yan, que en chino significa algo semejante a "silencioso" o "sin hablar", parece evidentemente mucho más elocuente con la pluma.

Podría decirse con acierto que el nuevo Nobel de Literatura es un escritor que viene a rescatar el género épico en un periodo en que este género ha caído en desuso. Se le compara con Kafka por el impulso lírico y profundo ante el temor a la soledad y la miseria, que recorre cada una de sus magistrales novelas".

 

 

DEMO

 


 

 

 


© 2012 Fundación Artística Cultural Lapislázuli

Para la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio por favor leer Licencia Creative Commons Diseño Web: jischal


 

 

Síguenos en Flickr
Envíanos tus comentarios
Síguenos en YouTube
Síguenos en Twitter
Find us on Facebook
Redes & RSS