Publicidad

.

| Fundación Artística y Cultural Lapislázuli | Hoy estamos a

Edición No 69 .Domingo 21 de julio de 2012

<


Síganos en Facebook!


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias

voluntarios

 
Suscribirte a LAPISLáZULI PERIóDICO
Correo electrónico:


 

El lector opina en la Web

4/15/2012 20:37:35 María Eugenia Campo Silva, Desde hace un tiempo recibo la información de Lapislázuli, me encanta, deseo hacer parte de su equipo, pero no se como hacerlo. Quisiera enviarles mi hoja de vida artística. Publicar mi libro de poemas. (Colombia)

 

6/4/2012 11:33:44 Marlene Alfonso, Excelente periódico Lapislázuli. Una verdadera publicación cultural. !!!Felicidades!!!". Sueño con no abandonar los sueños.(La habana- Cuba)

 

11/11/2010 23:45:14 Linda Paola Garcia Silva, Sueño con estar lejos del estres (Colombia)

 

20/12/2010 15:53:00 Lidia Vidale, sueño con seguir haciendo poesía y pintando (Argentina)

 

6/01/2011 7:51:01 Ggrauna Ggrauna, sonó com a paz no mundo (Brasil)

 

10/02/2011 19:59:29 Leticia Alejandra Alanis, sueño con escribir un poema en un periodico o varios poemas (Mexico)

 

9/16/2009 20:45:24 Guillermo Lombana, Seguir soñando en un país como este... No perder la esperanza, luchar con toda las herramientas posibles... (Colombia)

 

9/13/2009 23:04:01 Aura Carvajal, Mi sueño es que hacer de mi vida un sueño (Colombia)

9/22/2009 13:17:05 Margarita Ramírez, En la infancia me era facil soñar con el regalo más grande... pero ahora en mi época sueño con vivir la vida profunda y trasparentemente... soñar con las cosas importantes soñar con regalos grandes todos los días... (Argentina)

9/23/2009 16:09:16 Ediel Castillo Suarez, Sueño poder transcribir la poesia de mi mente al papel y poder enseñarle alas personas lo que se siente... (Mexico)

¿Cuál es tu sueño?


¿Qué sabes sobre la Declaración de los Derechos Humanos?

 

20 de Julio- Día de la Independencia de Colombia.

Y tú ¿de qué te quieres independizar?

MADE IN MOSSOS - STOP BALAS DE GOMA

MADE IN MOSSOS - STOP BALAS DE GOMA from francesca oggiano.

PUBLICIDAD

 

Fechas especiales Julio

01: Eclipse Total de Sol
07: Día Nacional del Cóndor
11: Día Mundial de la Población
20: Día de La Independencia de Colombia
26: Día Internacional en Defensa del Manglar
 
 

 

Entrevista con Monsieur Periné: De las Cosas que Soñaban cuando eran niños

 


Galería de 2012

"A los 18 ya sos grandecido!! Música, diversidad y convivencia Extrema"

Tierra de sueños

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se convirtió en tierra de sueños al evocar en su presentación tanto a los personajes tradicionales, como los de la literatura inglesa.

La ceremonia que se realizó el pasado 27 de julio contó con un toque particular en la inauguración, no solo por la participación de personajes como el famoso Mr. Bean, el agente 007 James Bond, encarnado por el actor inglés Daniel Craig, y el futbolista David Beckham, sino también, por hacer un repaso por personajes de ficción creados por escritores británicos.


Entre la cuota de participación literaria que pasó por la grama del estadio Olímpico están la escritora J.K. Rowling, autora de los famosos libros de Harry Potter, así como personajes de literatura inglesa, Capitán Garfio y Cruella de Vil , Peter Pan.
También apareció en escenario Mary Poppins, con su famoso paraguas en mano, mientras varios niños brincaban en una cama en el centro del estadio Olímpico. Sin duda, no podría faltar en este homenaje a los iconos de la cultural inglesa, el escritor William Shakespeare, cuya obra 'La tempestad' fue la encargada de hilar las múltiples historias que se enlazaban, bajo la dirección artística de Danny Boyle; y cual si fuera poco, como banda sonora la música de The Beatles (interpretada por Paul McCartney), Rolling Stones y David Bowie.


Luego de una hora y veinte minutos de ceremonia, se dio inicio al desfile de las 204 delegaciones; pero sin duda, Danny Boyle, había creado un espectáculo para la memoria de los espectadores y las generaciones futuras, que permitirán recordar el amor, la cultura y el legado de Inglaterra a la humanidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

EDITORIAL JULIO

!Publicidad, el Kraken en la actualidad!

Cual si fuera el Kraken, esa bestia mitología que aterrorizaba sin clemencia a las embarcaciones, o el monstruo de diez mil brazos que con ansias atacaba pueblos enteros con el deseo simplemente de destruir todo a su paso, surge en la actualidad un monstruo en esta época mucho peor que amenaza día a día la existencia y la armonía del mundo "civilizado" y se disfraza entre nosotros como una bendición para el sistema...


 


Foto: Karen Natalia

 

 




 

HE LLEGADO TARDE.
Por: Cesar Alexander Ruíz (Colombia)

Hoy, como ayer, como la primera vez, como siempre...¡he llegado tarde! ritual que se repite a lo largo, alto y ancho de mi tridimensional existencia; mi nacimiento en hora crepuscular, en el ocaso del año, y en el final de toda una década, construiría en conjunto el desajustado reloj biológico que rige mi destino.


 

[Cartagena de Indias, 1.° de noviembre de 1955 - Barranquilla, 26 de julio de 2011]

 


 

BIBLIOTECAS VIVAS: The World, One Click Away

por Fernando López Cardona.


"BI" NUEVO DISCO DE KEVIN JOHANSEN

 

 


CREACIóN LITERARIA

 

 

On the Road...again

Por: Arnaldo Coimbra  (Colombia)

 

 


"El mundo está pariendo otro mundo". Eduardo Galeano.

 


Las mujeres en el proceso de la lucha por la libertad. FERMINA LUCUMí: Heroína y mártir de las rebeliones de esclavos en Matanzas.
Por Josefina Toledo

En Cuba, como en los vastos territorios encontrados por Cristóbal Colón en este lado del mundo, la oprobiosa trata negrera posibilitó la introducción de hombres y mujeres arrancados de su suelo natal africano, y sometidos a la emigración forzosa, en condiciones de esclavitud. Los muy frecuentes arribos a las costas cubanas  de estos grupos significaron para ellos el trabajo en condiciones de sobrexplotación despiadada por parte de los amos que los adquirían casi recién llegados. Les había sido arrebatado el don más precioso que tiene el ser humano: la libertad. El pensamiento esclavista de la época les cuestionaba, incluso, la capacidad de raciocinio. Suponían que eran simples “piezas” incapaces de pensar y que, en consecuencia, no estaban conscientes de su triste condición. Pero “sin libertad, como sin aire propio y esencial, nada vive”* , y fueron muchos los que se rebelaron y huyeron a los montes colindantes para alcanzar una siempre precaria libertad en los palenques de cimarrones.




La expresión de sensibilidad de Sandra Medina puesta a la moda.


Levanta su mirada y mira de reojo a Martina y a Mono, esos dos seres que se han convertido en sus grandes amores; están un poco inquietos por la presencia de un extraño, pero poco a poco su ansiedad característica comienza a disminuir. Mientras ella se prepara para ofrecer la entrevista observo cada detalle del ambiente del que se hace rodear.


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


 



| Enlaces a esta entrada | 





ESTAMOS CONECTA2


¡¡¡TODOS A ESCRIBIR!!!

El arte en el incondicional apoyo a la madre tierra.


 

Definición de danza contemporánea. swingalia.com| Fuente de esta entrada | 

La danza contemporánea es el estilo característico del siglo XX, surge ...

 

 

 

[Por: "cHAVA]

Las actividades que permiten toma de conciencia y defensa del medio ambiente, nunca serán pocas.

Sin embargo, en este largo camino cabe destacar el trabajo que se realiza desde las diversas organizaciones del estado y las particulares con el fin del propender en la defensa de la naturaleza. Esfuerzos como la protección de los Parques Naturales, la prohibicion de actividades que promuevan el maltrato animal, y la presión que ejercen los distintos grupos son un trajinar constante, pero vital para las transformaciones.

La presión de la sociedad debe provenir de cada uno de sus integrantes para que seamos todos activistas, protectores de todas las especies. ¡¡¡Excelente por las personas que hacen de sus vidas un compromiso con
la tierra!!! y aquellos que desde diversas disciplinas hacen del trabajo de equipo una forma de transformar nuestra sociedad.


Somos una misma Colombia

óbito de Utopías

Por: Edna Camelo  

A diario y a través de los siglos nuestra mente y corazón han caído en estupor, desesperanza y melancolía, horrorizados de la realidad, de la mentira, de la muerte; pero entonces, ¿qué nos ha permitido salir de esa cárcel de dolor y agonía?,¿ qué nos ha dado las fuerzas necesarias para vivir y no decaer en la batalla ? Una corta y sencilla palabra lo describe todo: IDEALES. Pero que significan en verdad estas siete letras, un sueño, una fantasía, un temor, algo imposible de cumplir, producto, tal vez se piense, de la borrachera del día anterior, o ese paso, ese misterio aguerrido a lo más profundo de nuestras entrañas, quizás sin descubrir, pero que late en cada una de nuestras venas, que nos desvela ,que nos hace llorar, gritar ,reír, que nos hace sentir pasión, emoción, excitación, amor, que nos impulsa a vivir y a luchar hasta el fin, no por pensamientos vacíos indiferentes y negligentes de la insensibilidad moderna, de la ignorancia social, nacional, mundial ,sino por convicciones radicales, independientes y concientes de lo que se vivió, se vive y se vivirá, y que no miden las consecuencias que llegan hasta el final del camino, de la misión de la vida, pero sí guardan en su memoria esa esencia que los ancla a la tierra, su familia, sus amigos, su patria, sus amores, su fe, sus dudas, su problemas, sus reconciliaciones, su perdón, eso para lo que cada uno fue destinado. Como modelo, ilustres personajes que dejaron huella en nuestra historia, una pisada en nuestra memoria: Don Quijote, enloqueciendo en las fantasías de los libros, Galán, aferrado a la realidad sombría con visión de cambio, el Che Guevara, con la fuerza de combatir a los maleantes, Teresa de Calcuta, con la compasión suficiente para los necesitados, Simón Bolívar, buscando nuestra independencia y libertad, entre muchos otros. Para concluir, preguntemos nos en realidad ¿cuál es el propósito de nuestras vidas?¿ir a donde nos lleve la marea de este gran océano tercermundista o trascender en nuestra propia existencia?...

 



Son Artistas del mes



 


CINENCUENTRO

Ya se encuentran abiertas las convocatorias 2013 - Cierre 23 octubre 2012

El 53º Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI) abre sus convocatorias 2013

La versión 2013 del FICCI, que se realizará del 21 al 27 de febrero de 2012, se prepara desde ya con la apertura oficial de las convocatorias de sus diferentes secciones oficiales, las cuales cierran el próximo Martes 23 de Octubre de 2012. Toda la información .



Maria Cheme: Una voz encantadora que resuena desde el Sur

"Te he besado con todas las bocas de mi cuerpo, Narciso. Bésame"

Fragmentos maravillosos del poemario

CANTARES DE ECO

María Chemes es cantante, maestra de canto y poeta.
Como cantante, se dedicó en un comienzo a la música popular. Fueron y son de su repertorio: canciones españolas antiguas, sefaradíes, haitianas, cubanas, mexicanas, tangos y boleros.


Ha cantado en diversos escenarios en Buenos Aires, Montevideo, Amsterdam y Hamburgo. Como maestra de canto dicta clases individuales y grupales y seminarios elaborados con base en sus conocimientos, cosechados en años de investigar en este instrumento natural. Además, participó en obras de teatro y cine. Actualmente se dedica al canto lírico y realiza recitales y canciones. El repertorio actual posee obras de Puccini, Verdi, Cilea, Catalani y canciones de Gershwin, napolitanas y españolas con acompañamiento de piano.

" cuántos labios tiene el olvido
quiero besarte
quiero besar
muerde y toca
toca la espera quieta
muerde que el silencio se abre
muerde que late
late "

 


 

LITERATURA Y EROTISMO
REFLEXIONES SOBRE EL EROTISMO EN LA LITERATURA

Por: Susana Sánchez


Si partimos de la definición de literatura como aquellos escritos imaginativos o de creación de autores que han hecho de la escritura una forma excelente de expresar ideas de interés general y permanente, podemos entender por Literatura erótica, aquel conjunto de producciones creadas que juegan con la insinuación, con la sugerencia y la sexualidad desde la poesía, la narrativa y el ensayo.


 

Pin ups eternamente famosas

 

 

Rock al parque 2012

Un vistazo a lo que pasó, en imágenes

.

Aún cuando su nombre no sea reconocido, las famosas Pin ups hacen parte de nuestra cultura occidental. Famosas por representar la belleza de la mujer; este tipo de ilustraciones tuvieron su auge en la década de los 60 por revistas de comics y en el cine. Y a pesar de que las pin-up girls llegaron hace mucho, el interés que despiertan parece que se resiste hacer parte del pasado y desaparecer.

Las pin-ups son fotografías u otro tipo de ilustración de chicas de sexualidad sugerente. Una sonrisa, una mirada, una pose, que hacen pensar en la en lo fantásticas que son ellas.


 




 



LAPISLáZULI VERDE

CINENCUENTRO

LAPISCITOS

© 2012 Fundación Artística Cultural Lapislázuli

 Fundación Artística y Cultural Lapislázuli

Para la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio por favor leer Licencia Creative Commons Diseño Web: jischal


 

 

 

Síguenos en Flickr
Envíanos tus comentarios
Síguenos en YouTube
Síguenos en Twitter
Find us on Facebook
Redes & RSS