- Bogotá - Latinoamérica

buscar

 

 

Editorial

álvaro Mutis - Su último Rostro

 

El pasado 25 de agosto falleció uno de los escritores colombianos más importantes de todos los tiempos. Una de las figuras insignias de la literatura colombiana que junto a García Márquez y León de Greiff, trascendieron con sus letras todas las épocas y convertirse así, en legado de la humanidad.

Aun cuando su reconocimiento fue mucho mayor fuera de Colombia que en su patria natal, y sus recuerdos se liguen a la relación que tuvo con el nobel de literatura, es innegable el aporte que dio al difundir por el mundo el folklore colombiano entre versos y prosas. Uno de los grandes escritores de nuestro país, se va. Aplausos, llanto, tristeza, devoción, emoción y canto, genera su partida, para aquellos que le conocieron. Y un gran vacío, para aquellos que empezaban a conocerlo, pero para la posteridad, quedarán sus letras que son legado de uno de los más grandes.

 

 

 

 

 

literatura

 

 

 

 

Lapiscitos

¿Qué están soñando los niños?

Leer más

 

 

 

 

Opinión

¡No me pongan ese pañal! Por: Esmeralda Zabala González

Leer más

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista con Diego Sierra Enciso


Lapislázuli: ¿Quiere enviarle un mensaje a colaboradores, lectores y lectoras de Lapislázuli Periódico?


Diego:   Primero que todo  darles un abrazo.  Que no se olviden que EL ARTE ES UN GRITO el cual puede ser de felicidad, tristeza, desespero, esperanza. El arte está en todo acto que tenga una reflexión no como siempre nos han dicho que está en las galerías, museos, bibliotecas, teatros, películas, conciertos y demás escenarios de las artes. Valídense  ustedes mismo como creadores de cultura generen nuevos espacios reflexión  de acuerdo a su área o deseos.


Leer entrevista completa

 

 

funlazuli