- Bogotá - Latinoamérica

Edición No 82. Domingo 17 de Agosto de 2013

 

"Podrán morir las personas, pero jamás sus ideas" Ernesto Che Guevara

Actualidad

 

Editorial

 

´ROYIME JAƗGABƗ IGAƗ´

La fiesta de los animales y los jaguares engañados

Por: Manuel Jiménez-Schröder

 

Cada vez que oímos hablar de la Amazonía, nos surge la imagen de enormes árboles tan altos y anchos como puede ser posible; sus troncos abrazados por lianas y juncos que cuelgan a nuestro paso apenas permiten advertir entre unos y otros; la presencia de las aves y sus cantos mimetizados con el silbar del viento; las bandadas de monos de paso por el dosel arbóreo y, entre los millones de insectos de muchas formas y tamaños que podemos encontrar; las mariposas multicolores que se asoman del lugar menos esperado para seguir rumbo desconocido y las hormigas, constituyen buenos ejemplos para admirar.

 

En este mundo poblado por un perenne verdor casi impenetrable, a la sombra del cual en algunos lugares llega a ser tan densa la vegetación que incluso los rayos del sol se ven obstaculizados en su trayecto hacia el suelo, nos queda como única ruta, seguir los sinuosos caminos que transcurren pequeñas corrientes de agua durante kilómetros para finalmente ser devorados por ríos de mayor tamaño, que a su vez alimentarán el inconmensurable cauce que da vida a la Anaconda Ancestral, reconocida por la mayoría de nosotros como el río Amazonas.

leer

 

 

 

 

musica

 

Personajes del mes Recomendados

Sarah Marechal

Luis Camnitzer

Grupo Cimarron

 

Jannet y Eduardo

 

Fernando Ezquiel Solanas

 

Fernando Soto Aparicio

 

Fernando Lopez Cardona

Jorge Marel

 

Maria Bethania

 

Totó la Momposina

 

¿ analfabetismo cultural?

plaza de todos

 

Alrededor del mundo son miles

las organizaciones que día a día abogan por la penalización de la tauromaquia como práctica, y como medio de concientización en torno a la barbarie que constituye el maltrato contra otro ser vivo.

Sin distingo entre humanos y animales, el derecho a la vida es una máxima. Por lo que rechazamos toda expresión de violencia política, física, individual o colectiva.

Fomentando el respeto y el diálogo y en contra de la intransigencia.

 

Eventos Recomendadosalberto

Tannhäuser: 13, 16 y 18 de Julio. - ópera de Colombia

 

La ópera Tannhäuser es una de las obras más exigentes en términos de producción y puesta en escena. Recientemente, un montaje de Tannhäuser en Alemania causó polémica luego de que la producción fuera retirada del programa de la ópera del Rin, de Düsseldorf, por incluir en la puesta en escena algunas escenas del Holocausto.

 


 

 

 

 

 

 

Galeria 01
Galeria 02
Galeria 03
Galeria 02
Galeria 05
Galeria 04
Galeria 05

 

 

 

 

 

 

funlazuli