Galeria 01
Galeria 02
Galeria 03
Galeria 02
Galeria 05
Galeria 04
Galeria 05

 

 

 

Suscríbase a nuestra lista de correo para estar siempre bien informado

funlazuli

CREACIóN LITERARIA

Entrevistas recomendadas


 

 

 

NACIONAL

Semana Mundial de la Poesía en Manizales del 20 al 23 de Marzo

 

Marzo 12, 2013

Noticias

 

La Poesía se toma Manizales del l 20 al 23 de Marzo en la Semana Mundial de la Poesía. Evento que reúne diversas voces y poetas nacionales en torno a las palabras tal como lo expresa su lema "Vientos de poesía, la poesía en las alturas andinas, los mares azules donde navega La nave de papel y sus bellas y bellos tripulantes en la poesía... ¡Viva la poesía viva...!

 

Noticias

 

----------------

 

VALERIO VALENTIN

 

Valerio Valentin, el protagonista de esta novela, es un personaje hecho en papel de cuaderno, que escapa de las manos de David, su creador. Empieza a volar y a descubrir que puede tener vida propia.

 

En su viaje va descubriendo los arboles, las aves, las ranas, y toda suerte de animales, que se convierten en sus amigos. Con ellos aprende a caminar, a hablar, a mirar, a silbar, y especialmente, a sentir.Valerio Valentin no va solo, una danzarina envuelta en una espiral del sol, llega para acompanarlo, ella lo orientara en sus experiencias. Valerio se pregunta: -Quien soy? Que debo hacer en la vida?- Empieza a sentir que se parece a los ninos, pero que es un dibujo, y como dibujo es distinto, quiere relacionarse con otros dibujos, entonces decide volver al lado del artista que lo creo.De manera que emprende el viaje, con el proposito de regresar a la escuela donde estudia David, el nino que lo pinto. En ese retorno, lo acompanan varios animales, con los que vive toda suerte de aventuras. La novela transcurre en el Oriente Colombiano, en medio de la densa y exuberante vegetacion del tropico. Una historia plena de fantasia, de vegetales, de agua, de sol, de aire y de animales, para que disfrutemos la naturaleza.

 

 

aula funlazuliNovedades

NoticiasReseña

LA CULPA NO ES DEL CHANCHO - Mariana Mei

Análisis sobre la construcción de las noticias de salud en los noticieros argentinos. Mucho se habla de los contenidos televisivos pero son pocos los análisis de producción que se realizan. La culpa no es del chancho describe lo emitido por los...[]

  • Te invitamos a aproximarte a las obras literarias desde una visión diferente a la tradicional: un tanto más confidente, íntima y sensorial. Plan Lector RESOÑADORES es la oportunidad de conocer libros y autores desde tu visión particular. Hace referencia a la autocreación y el vínculo que establecen los lazos de cada lector al culminar de leer la obra que otro escribió, y a partir de aquel momento, iniciar la resignificación, es decir, empezar a escribir desde tu experiencia personal, con base en la lectura realizada.

INTERNACIONAL

 

Noticias

 
Feria Internacional del Libro de Cuba sigue siendo referente en América Latina.

 

 

Con una programación intensa de actividades académicas y culturales, la XXII edición la Feria Internacional del libro de Cuba sigue siendo uno de los eventos más representativos de las letras hispanoamericanas. Este año contó con la participación de diversos escritores cubanos y extranjeros entre los que se destacan Juan Madrid, Luisa Campuzano, José Manuel Martín Medem e Iroel Sánchez Espinoza, Pablo Armando Fernández, Manuel Rui Monteiro, y Leonardo Padura, Premio Nacional de Literatura de Cuba 2012.

 

 

 

 

 

 

 

Dos años de Literatura en Bibliófilos Café Literario

 

Noticias

 

 

 

 

 

 

 

El pasado 5 de febrero, Bibliófilos Café Literario cumplio 2 años de funcionamiento en la Biblioteca Pública Virgilio Barco. Este espacio es autónomo; en un programa piloto de Biblored, la entidad que administra las bibliotecas del Distrito capital, de entregar a la Comunidad ciertos programas como es el de fomento a la lectura, que no es otro que rescatar el Café Literario.

Horario: Todos los sábados de 3:p.m. a 5 de la tarde, en el Local.

  •  

     

  • Se acerca la edición 19 de EUROCINE, el Festival de Cine Europeo más importante de Colombia

    Del 17 de abril al 15 de mayo tres ciudades principales y diez más que harán parte de Eurocine Comunitario, se contagiarán con lo mejor del séptimo arte proveniente de Europa. Más de 60 títulos, diversos escenarios y Países Bajos como invitado de honor, hacen de este encuentro cinematográfico, una vitrina internacional que propone un cine diferente y poco comercial.

  •  
  •  

     

 

 

 

 

 

 

 


 

Carta de despedida a Chávez.

 

Por: Alejandro Jiménez Schroeder

 

"No entraré a polemizar su posición política o ideológica, tan solo, soy uno más de aquellos que consideran que algo pasó"

 

No quise escribir esta nota en medio de la nube mediática de información que sacudió el mundo tras la partida del presidente de Venezuela Hugo Chávez; ni tampoco comenzar hacer una historiografía de lo bueno o malo que pudo ser Hugo Chávez para América latina. No lo hago tan solo por cuestión de prudencia, pues se que ya otros lo han hecho y lo harán mejor. Simplemente, alzar la voz para decir hasta pronto compañero. Esta no es una despedida, es un hasta siempre! O más bien, un hasta pronto, pues creo que las cosas no acaban con la muerte.

 

También quisiera mencionar que esta despedida no la hago por la admiración que pudiera tener hacia él, y su voluntad de hacer de nuestra América la patria grande, y un lugar con menos inequidades. Lo despido, como lo que considero que es. Un personaje grande en la historia. No sé si el último, pero si es uno de los últimos bastiones en vida que encarnan una ideología y se atreven a luchar por las utopías.

 

Es un adiós a un personaje que más allá de si polarizó por su personalidad, en sus ideas había un ideal claro y era la lucha por nuestra independencia, por la defensa de lo Latinoamericano, y la posibilidad de escribir nuestra propia historia. Nada viene de la nada, y todo tiene que ver con todo. Por eso, al despedir su cuerpo, reconocemos que sus ideas no han muerto, y siguen aquí vigentes entre nosotros. Así como estuvieron, con los próceres de la independencia, Bolívar, Antonio José de Sucre, José Gabriel Condorcanqui Castro, José Francisco de San Martín, JOSE MARTI entre muchos otros.

 

 

 

 

¿Deseas ser Bloguero de Lapislázuli?

 

Te gustaría ser nuestro bloguero/a @funlazuli? Participa en nuestra convocatoria. Estamos buscando estudiantes, escritores, creativos, marcianos y venusinos…y usuarios en general apasionados por las nuevas tecnologías que deseen contar sus historias y dejar una memoria en nuestro portal web. Cuéntanos, cómo se ve tú mundo de ese lado de la pantalla? Que actividades artísticas son las que más te gustan, o todo aquello que desees comentar. . . y tú, ¿Tienes una historia que contar?

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Flickr
Vimeo Independiente
Síguenos en YouTube
Síguenos en Twitter
Estados en Facebook
Comentarios