| Fundación Artística y Cultural Lapislazuli | Hoy estamos a

Valentin 01

pricnipal 02

pricnipal 03

pricnipal 04

pricnipal 05

principal 01

Edición No 67 .Domingo 06 de Mayo de 2012

 

voluntarios


 



Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias
 
Suscribirte a LAPISLáZULI PERIóDICO
Correo electrónico:

 

El lector opina en la Web

4/15/2012 20:37:35 Maria Eugenia Campo Silva, Desde hace un tiempo recibo la informacion de Lapislazuli, me encanta, deseo hacer parte de su equipo, pero no se como hacerlo. Quisiera enviarles mi hoja de vida artistica. Publicar mi libro de poemas. (Colombia)

 

6/4/2012 11:33:44 Marlene Alfonso, Excelente periódico Lapilázuli. Una verdadera publicación cultural. !!!Felicidades!!!". Sueño con no abandonar los sueños.(La habana- Cuba)

 

11/11/2010 23:45:14 Lina Paola Garcia Silva, Sueño con estar lejos del estres (Colombia)

 

20/12/2010 15:53:00 Lidia Vidale, sueño con seguir haciendo poesia y pintando (Argentina)

 

6/01/2011 7:51:01 Ggrauna Ggrauna, sonho com a paz no mundo (Brasil)

 

10/02/2011 19:59:29 Leticia Alejandra Alanis, sueño con escribir un poema en un periodico o varios poemas (Mexico)

 

9/16/2009 20:45:24 Guillermo Lombana, Seguir soñando en un país como este... No perder la esperanza, luchar con toda las herramientas posibles... (Colombia)

 

9/13/2009 23:04:01 Aura Carvajal, Mi sueño es que hacer de mi vida un sueño (Colombia)

9/22/2009 13:17:05 Margarita Ramírez, En la infancia me era facil soñar con el regalo más grande... pero ahora en mi época sueño con vivir la vida profunda y trasparentemente... soñar con las cosas importantes soñar con regalos grandes todos los días... (Argentina)

9/23/2009 16:09:16 Ediel Castillo Suarez, Sueño poder transcribir la poesia de mi mente al papel y poder enseñarle alas personas lo que se siente... (Mexico)

¿Cuál es tu sueño?


¿Qué sabes sobre la Declaración de los Derechos Humanos?

 

PUBLICIDAD


Fechas Especiales Mayo

01: Día Internacional del Trabajo
09: Día Internacional De Las Aves
15: Dia del Maestro (Colombia)
21: Día Mundial De La Diversidad Cultural Para El Dialogo Y El Desarrollo
22: Día Internacional De La Diversidad Biológica
 
 

La FLIA Bogotá: Feria del Libro Independiente y Autogestivo

Escucha el Discurso del Nobel Gabriel García Márquez

Red Nacional de Estudiantes de Literaturas y Afines

 

 


Cubrimiento Feria del Libro Independiente y Autogestivo - 18 y 19 de Mayo 2012


Las mujeres en el proceso de la lucha por la libertad. FERMINA LUCUMí: Heroína y mártir de las rebeliones de esclavos en Matanzas.
Por Josefina Toledo

En Cuba, como en los vastos territorios encontrados por Cristóbal Colón en este lado del mundo, la oprobiosa trata negrera posibilitó la introducción de hombres y mujeres arrancados de su suelo natal africano, y sometidos a la emigración forzosa, en condiciones de esclavitud. Los muy frecuentes arribos a las costas cubanas  de estos grupos significaron para ellos el trabajo en condiciones de sobrexplotación despiadada por parte de los amos que los adquirían casi recién llegados. Les había sido arrebatado el don más precioso que tiene el ser humano: la libertad. El pensamiento esclavista de la época les cuestionaba, incluso, la capacidad de raciocinio. Suponían que eran simples “piezas” incapaces de pensar y que, en consecuencia, no estaban conscientes de su triste condición. Pero “sin libertad, como sin aire propio y esencial, nada vive”* , y fueron muchos los que se rebelaron y huyeron a los montes colindantes para alcanzar una siempre precaria libertad en los palenques de cimarrones.


 


ETNIAS

 

 

 

 

 

 

 


CINENCUENTRO

 


Entrevista con Monsieur Periné: De las Cosas que Soñaban cuando eran niños

Lapislázuli: Antes de ser músicos, ¿con qué soñaban?

¿cómo se ven a futuro?

¿Cómo llegaron al jazz Manouche?

¿Qué mensaje tienen para los lectores de Lapislázuli?

 


CREACIóN LITERARIA

Con mis manos quiero tejer, armar, pintar, tocar - Llueven Pájaros - Prognosis negativa - ¡Sé por qué duelen las canciones! - Amigo - Renaceres del tiempo - Estrella de día - ODA A LA IGNORANCIA - Escribir sólo escribir - Monólogo a la soledad - Reseña poemario Recuérdame Mañana - El Baúl - Frutal - Canto a Zeus - ¡Qué hermosa eres! - Hablando, Leyendo, Escribiendo - Grito Desesperado   - Esa Luna se me fue de las manos - Art Nouveau #23 - Convivencia triangular - La jaula del olvido - Suspiros - MOMENTáNEAS

 

 

¿Quieres ser nuestro reportero?


“Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a tí mismo”
Mahatma Gandhi

El mundo se ha globalizado con la Internet, y las jerarquías de la información. Trasgrediendo las fronteras permite construir conocimientos entre todos. Tu punto de vista puede ser la diferencia que necesita el mundo para cambiar.

¿Cómo participar?


Puedes hacerlo de innumerables maneras: contando experiencias buenas y malas; convirtiéndote en reportero cultural de los eventos de tu ciudad, creando, transformando… Exprésate de tu mundo, y construye tu mundo.
Hoy te propongo algo especial: Se parte de la sección de eventos y actualidad como “Reportero” donde te propondremos un tema para el reportaje y los que queráis participar. Solo tienes que enviarnos un correo con el asunto "El reportaje: (con tu nombre y datos de contacto).
Fundación Artística y Cultural Lapislázuli

 


ENTREVISTA LUIS CAMNITZER

Luis Camnitzer. Nació en Alemania en 1937, creció en Montevideo, y vive y trabaja en New York desde 1964. Dejó huella internacionalmente no sólo como artista, sino también como crítico, educador y teórico del arte. Afín en lo formal al movimiento conceptual estadounidense de las décadas de 1960 y 1970, Camnitzer desarrolló a lo largo de los últimos 50 años, una producción esencialmente autónoma y diferenciada sin lugar a dudas de la de sus colegas de los Estados Unidos por su detallismo fruto de una intensa observación, su ingenio mordaz, sus cualidades lúdico-líricas y su polivalencia irónicamente metafórica, así como por su firme compromiso sociopolítico.


 


A usted de Reynaldo Armas

Usted me va a perdonar si alguna vez le ofendí la flor cuando es vulnerable no abandona su jardín. Usted me va a perdonar (señora) si alguna vez le ofendí la flor cuando es vulnerable no abandona su jardín. Usted incita con su forma de mirar usted embriaga de pasión al sonreir pero detrás de todo esto hay amigos y son las cosas que no puedo permitir. Es preferible el morir calladamente yo no soy ese que le gusta ver sufrir he mantenido limpiecita mi conciencia que lo haga otro, yo me siento bien así. Usted me dirá incapaz nadie me enseñó a fingir, es verdad me gusta mucho valdría la pena mentir. Usted me dirá incapaz nadie me enseñó a fingir, es verdad me gusta mucho (señora) valdría la pena mentir. Es natural que una dama muy hermosa, conquiste un mundo simplemente con reir, pero no admito que intervengan en las cosas que son privadas y que han de tener su fin. Disculpe usted mi crítica constructiva esa es su vida no se preocupe por mí yo he mantenido limpiecita mi conciencia que lo haga otro, yo me siento bien así.

 

 

 



ETNIAS

LAPISLáZULI VERDE

CINENCUENTRO

LAPISCITOS

últimas publicaciones
últimas publicaciones

 

 

últimas publicaciones

 

últimas publicaciones

 

© 2012 Fundación Artística Cultural Lapislázuli

 Fundación Artística y Cultural Lapislázuli

Para la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio por favor leer Licencia Creative Commons Diseño Web: jischal


 

 

 

 

Síguenos en Flickr
Envíanos tus comentarios
Síguenos en YouTube
Síguenos en Twitter
Find us on Facebook
Redes & RSS