Hoy

Teatro

FITB 2012 Expedicion paddock, CIA. TANGO SUMO (Francia)

pricnipal 02

FITB 2012 Perpetuum Mobile, TON UND KIRSCHEN (Alemania)

pricnipal 03

Una bicicleta es un poema

 

pricnipal 04

pricnipal 05

Yellow Taxi o La Esquina Desasosiego de una ciudad que se queda sin vivos

Edición No 66 .Domingo 1 de Abril de 2012

 

Reciba Nuestros Correos

 
EDITORIAL ABRIL
Algunas reflexiones entorno a la poesía.
Al culminar el siglo XX se sentía el gran temor por la Internet. Se advertía como la gran tormenta que parecía devorarlo todo. Yo, acostumbrada al sonido del lápiz que va tanteando la textura del papel, al hecho de tocar los espacios, que los dedos resbalaran por la piel de la palabra, esa misma palabra, que va creciendo hasta alcanzar cualquier altura...
El mundo escénico: Un escenario para transformarnos.
La construcción de sociedad desde la dramaturgia, la dirección y la actuación
Entrevista realizada por: Alejandro Jiménez Schroeder que hace un recorrido por la carrera profesional de Orlando Becerra, es una evidencia de como en el trasegar de un hombre, su caminar se va convirtiendo de aprendiz a maestro, de soñador a creador, de artista a ser humano...
El Dedo de Dios
por Ana Maria Manceda
Tengo una fábrica de chocolates, parece muy simple y terminante esta afirmación, pero es una artesanía de exquisita y paciente elaboración. En esta tarea todo debe ser creativo, higiénico.
El lider de la banda
Por: Aymer Waldir
Cada vez que escucho los avisos que dan por los altavoces del metro de Medellín, me inquieto un poco. No sé si es porque no me gusta que me vayan dando órdenes o si es porque recuerdo la última vez que estuve con mi amigo Usnavy
 

 

Destacados Lapislázuli Periódico

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


10° Festival Internacional de Circo de Bogotá "Donde el único animal es el hombre"

 

La 10° versión del Festival Internacional de Circo de Bogotá, se realizara del 30 de Marzo al 7 de Abril de 2012, donde el único animal es el hombre. Contará con la presencia de 7 compañías de Circo Nacionales y 3 Compañías Internacionales, Talleres y Conversatorios.


ENTREVISTA LUIS CAMNITZER

 

luis camnitzer



SUDAKAYA; del Ecuador hacia el mundo: 10 años de ritmo y letras
En el 2002, se conforma en Ecuador el grupo musical Sudakaya., y en este 2012, completan 10 años de trayectoria musical, con producciones en ritmos que combina el ska, hip hop y reggae; y letras que relatan fragmentos de la realidad.


LAPISCITOS ES LAPISLáZULI PARA NIÑOS Y NIÑAS

Mariazú nació en Bogotá en 2009 del encuentro entre Sarah Marechal, parisina arrullada por el jazz y la bossa nova, y cinco músicos colombianos versátiles y talentosos.
SARAH MARECHAL: La voz de Mariazú
Un universo de experiencias que hacen de la música un camino de diversidad


¡Mírame! Y por tu bien no llores
Por, Joselyn López ¡Mírame!

Y por tu bien no llores
que lindas son nuestras mañanas
pintadas de armónicos colores. ¡Mírame otra vez! Por mi amor no llores,
que si el alma está herida,
una frase es consuelo de aflicciones. Sueña que la realidad se evaporiza como
el agua lo hace en los rincones. Porque:
Hasta que existan,
bellas miradas entre dos. Hasta que las palabras de aquel que te habla,
suenen como una angélica voz. Hasta que exista por amar a alguien,
un infortunado dolor. Siempre habrá una fuente de vida:
¡Poesía y amor!

 



Así fue la clausura del Festival Iberoamericano de Teatro


 

El <<click>> del poder

Por: Ainat Fees

 

La nueva sociedad de la <<comunicación>> no sólo ofrece nuevos métodos de exteriorización, también permite la intrusión entendida como grado de autoestima ante la opinión pública. La poderosa era virtual abre nuevas puertas donde poder compartir el universo personal y hacerlo visible para todo el mundo. Cada uno compone su puzzle mediante herramientas solicitadas en el mercado y parece que el resto tratamos de desengranar cada pieza. Entiendo la conexión interna desde la visión que uno tiene del mensaje enviado y me percato de la dependencia que sustituye al constante veredicto de los demás. Mostramos la cara que deseamos enseñar pero siempre existe una imperiosa necesidad de respuesta. Los conocidos medios virtuales posibilitan el retrato de uno mismo mediante los blogs y hoy se hace público lo que se escribe, pero no todo lo público se escribe, desafortunadamente, también se sobre escribe tratando de obtener un grado de aceptación. En la mayoría de los casos, el éxito o el fracaso de una página impera en el mensaje y en el grado de popularidad que haya obtenido. Por un lado, el mensaje debe guardar cierto atractivo y la entrada en él, dependerá en gran parte, de lo inquietante que resulte el primer impacto. No hay tiempo para que la tesis de un texto elaborado tenga un sentido final, se debe adelantar al principio y con ello obtener una quietud momentánea. Por otro lado, se sobrevalora el nivel de seguidores de una página y se van acrecentando a medida que cada individuo piensa que la mayoría debe tener razón cuando un gran porcentaje de amigos acompañan a un blog.

 

Descarga en la sección de SUEÑOS el Manual de Creatividad FUNLAZULI

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Participa como voluntario

La Fundación Artística y Cultural Lapislázuli brinda la posibilidad de participar como voluntario en los distintos procesos de apoyo y promoción cultural que se vienen desarrollando desde Lapislázuli Periódico. El voluntariado es una actividad de acción solidaria, en la que cada persona dedica una parte de su tiempo en apoyar una de las cinco secciones con las que cuenta el Periódico, con el fin de fomentar valores de solidaridad y fraternidad con los demás hombres y mujeres del planeta. El voluntario tiene aquí una plataforma para desarrollar sus sueños y mostrarse en su quehacer. En esta medida pretendemos contribuir en la construcción de un mundo nuevo: menos indiferente, más equitativo y humano. A partir del voluntariado brindamos la oportunidad de sumar fuerzas para generar un aprendizaje compartido, en donde el intercambio de experiencias, trabajo en equipo y generación de conocimiento, sean las bases para satisfacer las necesidades que tiene cada individuo en comprender y actuar mejor en su entorno. Participe, actúe, trabaje.

libro

 


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Siguenos en Facebook
 

 

Suscribirte a LAPISLáZULI PERIóDICO
Correo electrónico:
.

escribenos

¿Quieres publicar en Lapislázuli?

Loading


¿Quieres ser nuestro reportero?


“Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a tí mismo”
Mahatma Gandhi

El mundo se ha globalizado con la Internet, y las jerarquías de la información. Trasgrediendo las fronteras permite construir conocimientos entre todos. Tu punto de vista puede ser la diferencia que necesita el mundo para cambiar.

¿Cómo participar?


Puedes hacerlo de innumerables maneras: contando experiencias buenas y malas; convirtiéndote en reportero cultural de los eventos de tu ciudad, creando, transformando… Exprésate de tu mundo, y construye tu mundo.
Hoy te propongo algo especial: Se parte de la sección de eventos y actualidad como “Reportero” donde te propondremos un tema para el reportaje y los que queráis participar. Solo tienes que enviarnos un correo con el asunto "El reportaje: (con tu nombre y datos de contacto).
Fundación Artística y Cultural Lapislázuli

 

LO MáS VISTO
Actualizado el 30. Marzo de. 2012


Entrevista Las marionetas de Severine: El mundo en una maleta


Caricaturas Ambientales


En Marzo Bogotá respira Teatro - Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá


Perfil Alerta Kamarada


Documental Comprar, tirar, Comprar

 


Encuesta

 

 

ESTA PáGINA SE VE MEJOR EN MOZILLA FIREFOX

 

 

© 2012 Fundación Artística Cultural Lapislázuli

lapislazuliperiodico@yahoo.com

Para la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio por favor leer Licencia Creative Commons

Diseño Web: jischal