Lapislázuli Periódico - Cuando lo sueñes, se hará realidad



EL PRIMER FESTIVAL DE CINE AMBIENTAL EN COLOMBIA LLEGA A
SU CUARTA EDICIóN DEL 17 AL 21 DE SEPTIEMBRE

Hasta el 10 de julio estará abierta la convocatoria para ser parte de FESTIVER 2014

El Festival de Cine Verde de Barichara, FESTIVER, al ser el primero de este tipo en el país, reúne en cada edición a nuevos y experimentados realizadores, artistas y personas interesadas en el cuidado del medio ambiente motivándolos a ser parte de espacios en los que se puede dialogar, debatir, formar públicos y llevar a cabo actividades artísticas y ambientales, mediante la exhibición de contenidos cinematográficos nacionales e internacionales.

Desde el pasado 1 de abril se abrió la convocatoria para todos aquellos que deseen participar en cada una de las cinco categorías que harán parte de la edición 2014. La recepción de todos los proyectos se hará hasta el próximo 10 de julio vía correo postal o en la web a través de la plataforma MOVIBETA, las bases de la convocatoria se pueden encontrar en el siguiente enlace http://festiver.org/bases/. Hasta a la fecha se han recibido más de 100 proyectos provenientes de países como Argentina, Canadá, Chile, Estados Unidos, España, Finlandia, México, Francia, Italia, Tailandia, Suiza y Colombia.

El 15 de agosto se darán a conocer los proyectos que echarán raíces y serán parte de esta experiencia de concientización del cuidado del medio ambiente, además, se revelarán los premios que se entregarán en el pueblito más bello de Colombia: Barichara del 17 al 21 de septiembre.
En esta oportunidad el festival proyectará más de 40 películas en salas cerradas y al aire libre y se tendrá una agenda académica que contará con un Taller de Fotografía con equipos EFD; un Taller de Realización para adultos y uno para niños; un Taller de Incubación de Proyectos en convenio con el Bolivia Lab, un Taller de Construcción de Argumentos en unión con La Escuela de San Antonio de Los Baños de Cuba y un Taller de Cine Recursivo en convenio con el Grupo ENMENTE. Dentro de esta programación académica FESTIVER quiere aportar al turismo y economía de la región con un Taller de Hotelería Verde para Hoteles Boutique, con el fin de que los hoteleros de la zona sean más sostenibles pero ante todo más verdes.

Entre las novedades de este año del festival se encuentran exposiciones de fotografía de cámaras trampa de Parques Nacionales y el Instituto Humboldt, quién para celebrar sus 20 años se une a la 4ta edición de Festiver también con el Trailer de la Biodiversidad, una experiencia interactiva para conocer más de la biodiversidad colombiana y un nuevo segmento llamado "Por Instinto de Conservación, encuentro de saberes para cuidar el planeta", experiencia mediante la cual campesinos de unas regiones del país enseñarán a campesinos de Barichara estrategias de adaptación al cambio climático e intercambiarán sus saberes sobre el tema.

Otras actividades que se suman a FESTIVER 2014, son las conferencias, talleres ecológicos y las clases magistrales impartidas por los invitados nacionales e internacionales, entre los que se encuentran Enrico Cerasuolo, director y productor italiano que estrenará su película Ultima Llamada (2013); Amy Miller con su película The Carbon Rush (2012); Macarena Cardone, productora chilena y Viviana Saavedra, directora del Bolivia Lab. Hasta el momento, por Colombia están confirmados Carlos Moreno y Rodrigo Triana. Toda la programación del festival es gratuita.

FESTIVER 2014 se realiza gracias al apoyo de la Gobernación de Santander, ENNOVVA y RCN Cine, junto a entidades y empresas como el Ministerio de Cultura, Alcaldía de Barichara, Parques Nacionales, la Escuela Nacional de Cine y la Agencia Francesa de Desarrollo entre otras.

Premios FESTIVER 2014

Festiver ha gestionado ante la Agencia Francesa de Desarrollo en Colombia AFD la entrega de premios en efectivo a las categorías ganadoras de la competencia. La categoría de Mejor Guión Inédito de Corto, recibirá un premio en especie consistente en alquiler de equipos por valor de 15 millones de pesos que incluye una cámara red one y un paquete de iluminación y grip para cuatro días de rodaje, cortesía de EFD para rodar la historia, más una asesoría en producción del Bolivia Lab y la posibilidad de proyectar en una próxima edición el producto audiovisual finalizado. De igual forma la Mejor Película Regional (obras de producción santandereana) recibirá un premio de 10 mil dólares en alquiler de equipos de Hangar Films para la realización de un nuevo corto ambiental.

Dato Verde

Festiver ha iniciado su muestra itinerante desde el pasado 5 de junio, en esta ocasión en la ciudad de Cali con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Le siguen las ciudades de Villavicencio y Medellín en próximas fechas.

 

 


Ingrid González Leidy Yurani Cubillos Pinilla Yuly óbito de Utopías Edna Camelo Sarah Marechal Edelmira Pinto Moreno AMIGOS Carlos Melo Salazar III festival mundial de ECOPOESIA “Ecopoesía: raíz y voz de la tierra” Lumbantú ESTILO Ciudad y niebla, por Laura Burbano QUIENES SOMOS Franz Floyd Entrevista con Monsieur Periné: De las Cosas que Soñaban cuando eran niños El arte de comunicar desde la represión: ¿y si el arte se queda sin internet? ¿Jalainjatü mi^irakat sünain ¿En dónde es la fiesta de disfraces? Laura Benítez Nace una nueva legión para salvar el día de la tierra Orlando Becerra Actitud Lúdica MUNDO DE SUEÑOS El Artista On the Road...again Alerta Kamarada Los individuos invisibles de las redes sociales Amarillo Tropical Inicia un año engalanado en sueños literarios Huberto Santacruz Torres Abelardo Leal Lengua y Lenguajes: Elementos Fundamentales para la Configuración de la Identidad. Manuel Sebastián Jiménez T.(q.e.p.d) Andres Correa KEMERAINCHII Victoria Sur Alejandra Jaramillo CONTACTO principal María José Montañez León José Luis Palacios Planeta de bolsillo, por Lilia Gutiérrez Riveros Sala Chat Andrés Filsoleil SALóN FUNLAZULI Jorgelina Cerritos Hay Festival Cartagena 2011 CINENCUENTRO Myriam Luz Buitrago Ruy Sánchez: el dueño de la única ciudad con caderas, por: Andrés Laverde Ortiz ¡Ay, Joe! Lloramos tu partida, pero seguiremos bailando con tu legado La expresión de sensibilidad de Sandra Medina puesta a la moda. EDITORIAL Stefanny Bricet Parra David Sánches Juliao Actualidad Aquí Galería de Imágenes álvaro Bulla PERFILES Escucha las vibraciones en Alta Frecuencia Estercilia Simanca María Daniela Cárdenas ETNIAS ZEITGEIST, La Película Javiera Gallardo Cúpula - Lucero , por Yudit Josefina Cedeño Rivero Gabriel Jiménez Pallares Eventos Son González EXPRESARTE Melancolía y rencor Plan lector resoñadores, por FUNLAZULI Ruben Blades Victor Hugo Gajardo Olivares APRENDICES ¿Qué pasará con nosotros, si la inevitable transformación continúa? LICENCIA CREACIóN LITERARIA Alexandra Quintero Andrea Echeverry Juan Carlos Carvajal AULA Entrevista al artista conceptual Luis Camnitzer [Personaje del mes] El arte natural representada en dos pinturas indigenas: La Wayuu y la Bora Taller Virtual La poesía Escrita desde el Silencio (2011) Mauricio Rodríguez LAPISCITOS LAPISLáZULI VERDE Bambi La Suavesita Para publicar tus eventos has Click Aquí Función Teatro en Teatrova - El Estado de las Cosas Taller de Redacción de Ensayos Literarios (2011) DONACIONES La calle empinadaPor: Alberto Fernández Camilo Andrés García Salcedo Narciso Serrano

 

 

SUSCRíBETE PARA RECIBIR NUESTROS BOLETINES SEMANALES

* campo requerido

 

 

Biografía

 

 

comentarios