NOCHE DE ROCK Y POESíA EN LA CUEVA

 

Este jueves 2  de junio desde las 9:00 pm en La Cueva, la banda Expresso Paradise y la poetisa Fadir Delgado Acostacompartirán escenario en una sesión de  literatura y música; una velada donde la magia del sonido y las letras se unen para el gozo y el alimento de los sentidos. Fadir Delgado Acosta, autora de los poemarios La Casa de Hierro y El último gesto del pez,nos regalará su sensibilidad: textos revestidos de intimismo, reflexión, denuncia y preocupación por el trato estético y delicado de la palabra. Expresso Paradise es una banda de Rock Alternativo con influencias de funk, folk, blues y ritmos latinos que se caracteriza por un sonido fresco e innovador que conserva celosamente la línea del Rock de la vieja escuela. Letras, ritmos y amigos harán de la noche del jueves un encuentro para disfrutar de un gran ambiente en el legendario restaurante bar La Cueva, lugar de encuentro y creación del famoso Grupo de Barranquilla.

 

Desde las 9:00 pm hasta la 1: 30 de la madrugada disfrute de precios cómodos en cervezas y licorería general.

Cover: $ 7.000

 

SOBRE LOS INVITADOS

 

Fadir Delgado Acosta 

Poeta y escritora de Barranquilla.  Autora del libro La Casa de Hierro y del poemario El último gesto del pez.  Sus textos han sido publicados en diferentes revistas literarias nacionales e internacionales. Invitada a distintos espacios y encuentros culturales  en ciudades como Paris, Caracas, Quito, Barquisimeto, Trois Rivières (Canadá)  y La HabanaSe ha desempeñado como tallerista literaria a nivel nacional e internacional, y como tallerista invitada en la XI Escuela de Poesía de Medellín convocada por el Festival de esta ciudadEn el 2010 ganó una convocatoria internacional de la Organización Québec-Américas de la Juventud para participar en el  XXVI Festival Internacional de la Poesía de Trois-Riviéres 2010  realizado en Canadá. Ha recibido reconocimientos como Joven Sobresaliente en el Campo de las Artes en Barranquilla y ocupó el primer lugar en poesía en la 6 Bienal de Noveles Escritores Costeños que organiza la Universidad Metropolitana de Barranquilla. Es tallerista literaria y coordinadora de proyectos de la Fundación Artística Casa de Hierro, y Coordinadora del Club Literario de la Alianza Francesa de Barranquilla. Recientemente estuvo invitada a la versión 19 del Festival Internacional de poesía de Bogotá.

 

Expresso Paradise

Es una banda de Rock Alternativo que se formó por iniciativa de Orlando Rosado y Jose Herrera, quienes a pesar de sus diferentes preferencias de géneros musicales decidieron combinar sonidos. El  resultado fue esta fusión de Rock and Folk Alternativo, con influencias muy marcadas de Blues, Funk y Ritmos Latinos. En estos momentos la banda se encuentra en proceso de grabación de sus temas inéditos; sus letras tratan de la vida, de la cotidianidad apabullante, de los sueños inconclusos, del ser humano y su complejidad.

 

Miembros:

Orlando Rosado: Voz líder

Oswaldo Vega: Guitarra líder

Jose Herrera: Guitarra Rítmica

Laura Pink: Batería y Percusión Menor

Juan Carlo Monsalve: Coros

Domingo Osorio: Bajo

 

http://www.youtube.com/watch?v=53TU1LMLK0g

http://www.facebook.com/pages/Expresso-Paradise/213406725347839?sk=wall

http://www.facebook.com/home.php?sk=group_155875967804214

 

 

 

    info: http://www.facebook.com/event.php?eid=190938604287183

 

 

  Prensa y Comunicaciones

   Fundación La Cueva

   www.fundacionlacueva.org



 

2011