Lapislázuli Periódico - Cuando lo sueñes, se hará realidad




Sandra Eleta: recuadros de una artista Panameña - Lapislázuli Periódico

 

Estudió historia del arte en el Finch College de Nueva York y durante sus estudios se interesó por la fotografía por lo que se matriculó en un curso en el Centro internacional de Fotografía (ICP), después continúo formándose trabajando con los fotógrafos Ken Hyman y George Tyce.[2] También realizó estudios de investigación social en la New School of Social Research de Nueva York.

Sus primeros trabajos fotográficos los realizó en una cooperativa de fotógrafos de diversas nacionalidades en los años sesenta, cada fotógrafo se encargaba de realizar reportajes sobre diversos temas en su país. En los años 1972 y 1973 estuvo impartiendo clases de fotografía en la universidad de Costa Rica, hasta que en 1974 se trasladó a Panamá y decidió dedicarse a trabajar de modo independiente en fotografía. Un trabajo destacado sobre Ernesto Cardenal se titula Solentiname y lo publicó con Gloria Guardia.

Su trabajo más conocido, realizado entre 1977 y 1981, consiste en un ensayo fotográfico y antropológico sobre la vida la ciudad de Portobelo. Tiene numerosos trabajos que han recibido premios y reconocimiento como Serenata en B que es un cortometraje realizado en 1985 y basado en las fotografías de las decoraciones de los autobuses panameños y galardonado con el premio Crystal Appel o el premio MILK (Moment of Intimacy, Laughter and Kinship) recibido en 2001. También ha realizado exposiciones en numerosos países y parte de su obra se encuentra en colecciones de diversos museos como el museo de Arte y Diseño Contemporáneo de San José de Costa Rica o el museo de Arte Contemporáneo de Panamá.

Su casa se ha convertido en el taller Portobelo que durante las últimas décadas es un lugar de encuentro de artistas plásticos que tienen ocasión de compartir experiencias y exponer trabajos.[3

Tomado de Wikipedia.com