Lapislázuli Periódico - Cuando lo sueñes, se hará realidad

RESEÑA MUSICAL
Por: Alejandro Jiménez Schroeder.
Director Lapislázuli Periódico.

Por estos días suena con fuerza en las emisoras francesas la que fue considerada en el 2008 una de las grandes promesas en la música parisina. Hablo de la cantante Isabelle Geffroy (ZAZ), la cual desde su aparición en la escena musical ha venido cautivando cada vez más a sus seguidores.

Tras su éxito en el 2008 en el concurso “Le Tremplin Génération France Bleu” con la canción Je veux, los medios no pudieron pasar por alto su propuesta y fue allí donde su éxito internacional se dio. La medios de comunicación, entre los que se encuentran el diario Le figaro, y RFI, no escatimaban en dar grandes elogios a la cantante que aparecía como la gran revelación.
Con una mezcla particular de pop, jazz, acústico e influencias gitanas, su propuesta musical renueva los ritmos, y deja el campo nuevamente para la experimentación. Un cambio que a sus fans ha encantado no solo por la alegría y furor que trasmite en sus canciones, sino por el riesgo de cantar al mundo en un idioma diferente al Inglés. Un buen cambio que sin duda tiende a ser una experiencia renovadora en todo el ámbito de la música.
El reconocimiento que por estos días ha suscitado, ha permitido que su voz no tardara en llegar a países como Rusia, Bélgica, Suiza y Austria. Ahora en el 2011, gracias a su gran talento, sus éxitos "Je veux" y “Les passants” han logrado seducir con su Música en países como Alemania -donde tuvo una presentación el 11 de Enero-, Italia -3 de Marzo- y próximamente en España.
Una propuesta que empieza a subir y alcanzar éxitos desde consignas como la felicidad, la alegría, la tradición, y la identidad.