Lapislázuli Periódico - Cuando lo sueñes, se hará realidad



¿QUé PASARíA?
Por: Cesar Alexander Ruiz

¿Qué pasaría si el sol fuera la sonrisa, los planetas los recuerdos, las estrellas notas musicales, una fuerte lluvia las lágrimas, las nubes el vehículo de los sueños, el viento nuestras palabras y un huracán una interesante conversación. El arco iris un puente al futuro, los eclipses nuestros olvidos, las fases de la luna fueran la física dilatación de las pupilas, los truenos el palpitar del corazón y los rayos la energía corpórea? ¿Qué pasaría si la erupción de un volcán fuera la explosión de las ideas, un temblor el vibrar de una danza? ¿Qué pasaría si fuera así? ¿Qué pasaría si fuéramos nosotros mismos?

 

 

ALMA HUMANA
Por: Cesar Alexander Ruiz.


Alma humana, ¡cómo te pareces al agua! Naces transparente en el fecundo manantial y desembocas en el infinito mar de la eternidad; en tu recorrido te contaminas y purificas simultáneamente, según el verde o gris entorno por donde pases; por momento te serpenteas, te estacionas, te empantanas, huyes de la realidad infiltrándote en el subsuelo, en profundos pozos sin fondo.
Te congelas con el frío de la soledad, caes en grandes abismos pero desnudas tu esencia formando hermosas e impresionantes cascadas, perforas las duras rocas y sigues tu curso, con torrentes más poderosos que nunca pierdes parte del caudal al evaporarte y desvanecerte por las decepciones, pero también te alimentas de refrescante lluvia de los cielos; lluvia de esperanza. Casi te desapareces en el desierto de las apariencias y en la aridez de las palabras, pero recobras tu pujanza con bellos afluentes que vienen de los oasis de la amistad, en el delta anhelado buscas descargar todos los pesados sedimentos para encontrar la corriente gemela tan frágil y poderosa como tú. Uniendo las fuerzas llegarán, se fusionarán, serán uno solo…
¡Todos seremos un gran Océano!