Lapislázuli Periódico - Cuando lo sueñes, se hará realidad



 

Pétalos de flor

Por: Alejandro Jiménez Schröder


Del niño Alejandro Jiménez Schroeder a la edad de 13 años. De un texto con errores, con sencillez e inocencia. Del niño que publicó en el MURO PASCALINO en el año de 1999 este cuento y día a día concibió en la palabra el amor a expresar lo inefable, a dibujar el mundo y los mundos….a la necesidad de escribir y hacer de la palabra, de la lectura su experiencia vital y su mundo. (Se publica el texto en su versión original bajo los criterios de creación infantil *)


en un lejano pueblo ubicado en Francia vivia un niño llamado Eduardo el cual tenia 11 años, ojos azules, pelo negro, cara un poco redondesca y gordo. Sus amigos le decian barril pero en realidad a el no le afectaba.
Eduardo era un niño muy pero cogia la ciencia exesibamente y era de los que se quedaba hasta las cuatro de la tarde en la biblioteca todos los dias profundisando conocimiento,ademas para practicar lo que leia iba ael colegio al igual que otros niños pero el tenia mucho mas elevado que el de sus compañeros y no se tomaba las clases tan restricctivamente.

A Eduardo le gustan los experimento de liquidos como fragancias y licores.El era tambien aficionado a los esperimentos así que se pasaba las noches en velas en su famoso esperimento que no habia a dicho a nadie.
El bajaba al sotano por hay entre las 8 y 9 de la noche y ceraba la puerta con seguro, luego iba al tarro de los petalos de flor donde estaban selecionados de todos los colores y olores en diferentes tarros y en un tarro enorme habian de todos los petalos de todas las flores existentes en el mundo y cogia unos cuantos luego los mesclaba con alcohol y otros liquidos y luego de que definiera un color los colocaba en una pequena sentrifuga que tenia i los colocaba en tarros lla listos para vender a sus amigos aunque la mayoria los regalaba a ellos no le parecia que ellos estuvieran abusando de su confiansa.


Un dia determinado juan su supuesto amigo se acerco timedamente y le pidio una frasquito de perfume en el cual habia estado trabajando serca de unos 30 y 40 dias colocando la escusa que eran para su mamá pero cuando salio de la casa de juan se dirigio a su casa y por la mañanita se dirigio directo a pantentarlo y el quedo como el inventor, luego le vendio el tarro a una viejita por una suma determinada en la salida de una perfumeria y se dio cuaenta del negociaso que se podia hacer.
Le dijo dijo a sus amigos lo que tenia planeado y que le robarian a Eduardo el perfume y para no levantar sospechas le quito la manilla a Pedro el mejor amigo de Eduardo el cual tenia su nombre tallado en el pulso.
Juan lo tenia todo calculado para su robo:
hora exacta de la entrada y salida de la casa de Eduardo,por donde saldiran y todo lo demas pero le faltaba lo mas importante que eraEduardo estuviera doemido a la hora del crimen pero de un momento a otro dijo:
-¡a lo se! saltando de la silla y con una mirada de prepotencia y arrogancia.
Juan estaba tranquilo porque lo tenia todo bajo control mientras Eduardo descansaba de su larga jornada de estudio.
Eran las 4 o 5 de la tarde y de repente suena el timbre de la casa de Eduardo, este habre con sorpresa y de repente dice:
-y tu que haces aca?
dice con estrañeza Eduardo al ver a Juan parado en la puerta y derepente dice Juan:
- dejame invitarte amigo a tomar onces a causa demi agradecimiento hacia a ti.
de repente contestaEduardo: Lo siento amigo pero no puedo proque tengo una tia en la casa del exterior y la invite a tomar unas onces preparadoas por mi, pero si quieres puedes tomar onces con migo.


- Bueno compañero respondio Juan con alegria porque todo le estaba saliendo como el queria. A lo lejos vi a la tia de juan llevar unos posillos a la mesa y Eduardo me hizo sentar, juan y la tia de el se fueron un momento a la coc y trajeron unas galletas pero mientras tanto le eche un sofnifero al Té de Eduardo pero la tia le dijo a Eduardo que cambiaran porque era una vieja costumbre de suu pais y así fue.
Juan despues de tomar el te se fue mas rapidode lo que vino pero no noto que se le habia caido la manilla y Eduardo la pillo pero el primero llamo a Pedro y le comento lo que habia sucedido y decidieron encontrarse a las 9 en la casa de Eduardo.
Cuando eran las diez sono un ruido en en la cochera y Pedro y Eduardo decidieron ir a ver que era el ruido.
bajaron las escaleras pero escucharon un ruido mas fuerte y un toc así que sin pensarlo dos veces Eduardo prendio la luz de una i vio lo que nunca se pudo haber imaginado.
No podia creer lo que sus hojos les mostraban pero desidio no tomar represarias sin antes escuchar las escusas.
Eduardo acababa de ver a Carlos,Antonio,miguel y a juan que se quedaron deslumbrados por la luz.


luego de haber reflexionado los 3 dijeron que la idea fue de Juan que los obligo amenasandolos con golpiarlos.
luego Juan bajo la cabeza y dijo que lo sentia pero tenia la verguenza en la cara pero despues de una scuantas semanas Juan ya era parte del grupo de Eduardo el cual comenzaba a crear su pequeña empresa.

 

 

 

comentarios

Biografía

* Los escritos de los niños son la voz sincera de experiencia que se plasma tal cual se forma en la mente de estas pequeñas personitas. Lapislázuli Periódico opta por no modificar un solo signo de puntuación, ortografía, gramática o sintaxis con la intención de reflejar la esencia en su forma más pura.