Lapislázuli Periódico - Cuando lo sueñes, se hará realidad



 

Perra hambre de tí

Por : Obed González Moreno ( Mexico)


HIDROFOBIA

I
Yo, perro iracundo
miro tu noche
soy el loco de la luna
cuidador celoso de tu pensamiento
sueño ácueo en la intimidad de tus sábanas
¡Soy colmillo de perro rabioso!

Tú, tertulia de pesadillas
eres carne que corrompe
palabra ebria que invita
a jugar con el pentagrama
melodioso de tu andar
Cubridora del cuerpo alborozo
sudor que lastima
vidrio en los ojos
Un querer asfixiarse estando vivo
Un creer respirar estando muerto

Seis
Hoy me mordió un perro, zarandeó mi pierna hasta hacer con ella un garabato; así como tú lo hiciste conmigo. Penetraste tu colmillo en mí, cortando tendones, arterias y músculos donde existías.
Me está dando calentura, estoy temblando. Debes ir al médico –me dicen-; pero no tengo tiempo más que para pensar en ti. La lluvia me duele y mi garganta se agrieta. Estoy empapado de dolor. Te tengo en mis vísceras, en mis epiplones y en mis huesos. El sudor encharca mis párpados. Esta herida es profunda y mis ojos se fijan en ella buscándote; sé que estás aquí, dentro.

 

Siete
Me tengo que vigilar cuando me acuesto, me espanta saber que pueda quedar dormido. Los trasgos suben por la escalera del sueño y me asfixian.
Seis, siete horas pensando en todo y nada a la vez. Escucho el crepitar de las paredes y quisiera escribir mi testamento. Tomo una pluma y la dejo correr por el papel puro de la nada y nada. Quisiera que el sol aparezca y gire a mi rededor; pero el sol no sale por ningún lado.
Mi cama se compadece de mí. Llevo en la espalda las huellas de las patas de los jinetes del Apocalipsis. Se ha ido la luz y las sombras juegan a esconderse. Parece que está amaneciendo; sí, creo, que hoy la muerte me da vida otra vez.

Ocho
Hoy cruje mi cuerpo y en mi cabeza gira el tornado del tiempo. Te fuiste no sé a dónde, no sé con quién. Has enterrado tu cáncer en mi corazón ¿Y piensas que no he de fallecer? Con mis venas sin tu sangre no podré vivir, no podré morir.
Te espero, el cuarto se ha convertido en tierra, el amor es tan dulce como una borrachera y tan cruel como una resaca. Te he buscado todo el tiempo, estoy fatigado, encajado a esta cama que levanta a mis muertos. Ya no puedo sostener abierto los ojos; pero morir es retirarse de la pelea ¿Se sobrevive al desamor? Mujer, hoy todo está enfermo: la tarde, el viento, la pluma, la taza, el cenicero, la botella, el perro, mi cuerpo ¡Hasta Dios!.. hasta nunca.

Nueve
Me he vuelto rabia, y me quemas. Te bebo sangre de las sombras, sí mujer, tú, te me has trepado en la nuca, desorbitas mis ojos, mientras mi corazón gruñe. Soy el demonio en cuatro patas. Abro los sueños con un colmillo; pero yo, yo sólo deseo el amor que me llueve dentro. Cielo templado, cielo rojo, cielo esbelto y solitario ¿Quién eres tú? Lamento de muerte que se traga a la garganta en un hilo de silencio.

 

Diez
En la boca de la muerte estoy, como bolo alimenticio que ha de ser tragado. Estoy muerto todos los días, y vuelvo a fumar mientras mis seres queridos lloran por el que se va. Yo soy un cuerpo vacío, donde no hay siquiera huesos huecos. No hay calor poesía, vino o mujer que me resucite. Mi carne se ahoga en su propio vómito. El rencor, la lujuria, el amor, la angustia, el dolor, la pasión, la mordida del perro, tú y muchas cosas más; corren a través de la cerradura de la puerta del olvido. Me desmorono cada vez más. No, no me quejo, de veras, ya estoy en un pedazo de la cama donde sueña Dios…

 

 

 

 

 

comentarios

Biografía

Obed González Moreno, 1969, México, D.F.
Escritor, egresado de la Sociedad General de Escritores de México –Sogem-
Ha escrito libros en México, Argentina y España. Son de su autoría:
- “A TRAVéS DEL ESPEJO”: Arte y literatura joven de México. Resultados del proyecto México Joven: cuento, fotografía, pintura, poesía (PO DRUGIEJ STRONIE LUSTRA. Młoda sztuka i literatura meksykańska. Wyniki projektu Młody Meksyk: opowiadanie, fotografia, malarstwo, poezja). Universidad de Veracruz y Universidad de Polonia, México, 2009.
- “ALDEA POéTICA IV. SXO”: Poesía lúbrica. Editorial Opera Prima, España. 2009.
- “ANTOLOGíA POéTICA”: Homenaje a Víctor Jara. Centro Chileno Bernardo O´Higgins y Editorial 3 más1, Argentina, 2009.
Escribe artículos literarios y de investigación para revistas de la Universidad Complutense de Madrid; la Universidad Autónoma de México, la Universidad de Murcia, entre otras