Lapislázuli Periódico - Cuando lo sueñes, se hará realidad



 

LOS PASILLOS DUERMEN
Por: Alejandra García

Se recuesta sobre sus pechos, los aplasta con delicadeza contra los cojines de la cama, los acaricia imitando los dedos que poco antes exploraron su cuerpo.  
¡San-tia-go!, susurra lentamente, con un leve suspiro.
Lo recuerda a medida que el sudor desciende por su piel. Abandona los pechos, desciende a su cintura y baja un poco más apretándose la cadera. Con mucha lentitud va retirando el pantalón de dormir. Las sábanas permiten que sus manos se adhieran más a su piel. Llegan cansadas y torpes a unirse con la fuerza de sus ingles. Se consume de nuevo. Repite el ritmo con el que danzó. Se aprieta aún más contra las sábanas y ahoga sus gemidos con los cojines. Ahora puede recordarlo encima de ella, jadeante, caliente, con esa voz… “Puta. Así quería verte, con tú cara de puta.” Al final saborea la miel de sus dedos temblorosos.
Se desprende de su noche, cuando el sol se instaura en las colinas. “¡Andrea!, ¡Andrea! Apresúrate”.


Abre la puerta y comienza a caminar por el pasillo con sus demás compañeras. La vecina de habitación la toma del brazo y le susurra “Andrea, recuerda que la misa la oficia hoy el padre Santiago”. Le acomoda el cuello del hábito y acercándose a su mejilla, dice. “¡Ah! y no te olvides que esta noche te visito yo”.


 

comentarios

Biografía

María Alejandra García Mogollónn: (Bogotá, Colombia)

Es música, gestora cultural, productora, locutora de programas radiales y Licenciada en Educación Artística. Escribe por pasión. Directora de la Fundación Cultural el Laberinto. Sus textos poéticos han sido publicados en diversas antologías y leídos en programas radiales internacionales.

Colaboradora en diversas revistas nacionales e internacionales. Ha trabajado con el Concurso Nacional de cuento ASCUN, RCN y MEN como tallerista y jurado, desde el año 2008. Se desempeña como Auxiliar de Asuntos Culturales en el Banco de la República, corresponsal de Infobanco de la agencia cultural, desde el año 2010. Directora de RELATA Sucre con los talleres de escritura creativa Páginas de Agua, adscritos al Ministerio de Cultura en Corozal, Sincelejo y en el programa Libertad Bajo Palabra en la cárcel la Vega de Sincelejo, desde el año 2008. Finalista en el concurso de microrelatos de la Revista Oveja Negra en Argentina. Participa como colaboradora en la Revista Internacional Red y Acción. Fundadora de la Revista Poética Mujer de Sombra.