Lapislázuli Periódico - Cuando lo sueñes, se hará realidad



 

Yo kiero querer a los q nadie kiere

Esmeralda Zabala

Bogotá- Colombia

Recuerdo muchas cosas de mi infancia, las cuales me enseñaron a ser sabia y a aprender a conocerme, escuchándome al hablar; o mejor, releyéndome al escribir, eso que escribí hace mucho en mi pequeño mundo, mí diario:

 

28 de enero, 1997

Hoy cumplo 8 años, pero no me siento feliz, aquí mi familia me llenó de regalos y de comida pero tu estabas ahi afuera con hambre y frío; ¿Cómo te llamas? Dale no seas malita y espérame un ratito y te doy un trozote de pastel con lechita.

Veo que te gustó mucho el pastel, sabes eres muy bonita y juguetona, te voy a llamar muñeca y te voy a llevar a mi casa por q papa dios te trajo aquí como mi regalo de cumpleaños.

Mi mama nos pegó a muñeca y a mí y papa no dice nada, perrita no hullas yo ya te quiero mucho.

29 de enero

Volviste! Que bien, estaba muy preocupada por ti, ¿Qué tienes, hambre? Espérame y te traigo comidita

11 febrero

Ayer me encontré a Manzana, la “prostituta” del barrio, la vi un poco gorda, quizás está embarazada de su trabajo, debe ser muy lindo darles amor a los hombres feos y que nadie quiere, solamente ella. ¿Será que ellos si la quieren a ella?... ¿Por qué te pegan?, ¿Te puedo dar una manzana?, Yo también te quiero mucho, no llores, quiero ser como tu, quiero querer a los que nadie quiere.

Ese día mi mamá estaba con la vecina, y me pegó cuando vio que le daba un beso en la mejilla a mi amiga Manzana, no es mi única amiga pero es la que yo más quiero, porque es como yo. Entré rápido a la casa y oí que mi mamá y la vecina decían cosas muy feas de Manzana, y también escuché que cuando una persona habla mucho de otra es por que le importa mucho, es decir, que a mi mamá le importa mucho Manzana, pero, ¿por qué hablas mal de ella, mami?

Mira que a mi me importa mucho Muñeca, la recuerdas Sofi? La perrita de la esquina a la que le doy mis onces en la mañana; mira que está más gordita, listo ya desastre mi interés por Muñeca. ¿Será que cuando uno demuestra mucho interés y habla mucho de esa persona se le acaban las cualidades y no queda más remedio que empezar a hablar mal de ella? No, yo no quiero eso, yo quiero mucho a Muñeca, yo quiero a los que nadie quiere.

17 febrero

Me duelen los ojitos me duele llorar, durante parte de la mañana escuché llorar a Muñeca ¿Qué tienes perrita? No llores,

Y si, dejó de llorar, de correr como loca y estremecerse de dolor, dándose contra las paredes como si estuviera castigando de comer tan provocativo platillo que Mama había dejado para los ratoncitos,

Gemir y llorar fue lo último que la vi hacer, y yo no hice nada me dio miedo estallando en lágrimas, me fui un momento a buscar a mi mami para que me ayudara, pero otra vez y desde siempre hasta tres días después no me puso atención, ella estaba dedicada en comprobar que mi amiguita Manzana se fuera del barrio.

No se por que, pero ese día comprendí que había perdido a mis dos mejores y únicas amigas, ya no oigo a muñeca llorar yo se que ya no se mueve, Manzana me abrazo muy fuerte y me consoló un rato a escondidas de mi mami luego dio media vuelta tomó la maleta y se perdió entre mis lagrimitas.

20 de febrero

Me duele el corazoncito me hacen falta mis amiguitas yo quiero estar con ellas, Manzana, cuando sea grande quiero ser como tu, yo quiero querer a los que nadie quiere y quiero ser como tu muñequita y siempre estar dispuesta al juego y la comida, voy a ser una perrita llamada Manzana cuando sea grande o aun mejor voy a ser veterinaria de perritos como muñeca, pero no se como si no puedo salir de aquí el garaje donde muñeca murió y Manzana se despidió, tengo frío, no llores mamita.

 

 

comentarios

Biografía