Lapislázuli Periódico - Cuando lo sueñes, se hará realidad



 

El Hombre del Teclado

Víctor Hugo Gajardo Olivares

(Valparaíso, febrero de 2008)

Dedicado al Músico: Jaime Vivanco


Recuerdo que era viernes, la semana laboral había sido muy pesada con lo que pretendía disfrutar el fin de semana junto a la familia.
Esa tarde al llegar a casa una llamada telefónica hizo vacilar mis deseos; tal como dice el refrán "Uno propone y Dios dispone". Era el representante del grupo de Jazz que me llamaba para dar un concierto, esa noche en un Pub de la ciudad. ¡Cómo me iba a negar si se trataba de mis grandes amigos! Anoté la dirección, tomé los instrumentos que me harían falta y me dirigí a encontrarme con la banda.
Habíamos ensayado lo suficiente. El sexteto se veía con mucha fuerza y nos aferrábamos perfectamente bien. Decidimos probar sonido mientras disponían de nosotros para subir al escenario. Desde ahí, al pasar por el bar del local, me encontré con algunos conocidos quienes venían a la tocata y con los cuales nos pusimos a conversar un rato.

Ya era tiempo de que comenzara el recital cuando me avisan que el tecladista no se encontraba por ningún lugar. Como el show debía continuar empezamos a improvisar hasta que en un acorde se pudo acoplar el sexto integrante. Todo resultaba muy bien, pero al observar a nuestro compañero apreciamos que algo no andaba bien.
Terminado el espectáculo subimos a camarines para tratar de ayudarlo, pero había desaparecido del establecimiento. Pensamos que tuvo quehacer urgentemente y no pudo despedirse de nadie. Tomamos nuestras pertenencias y emprendimos camino a casa.
Al día siguiente, un nuevo telefonazo de un miembro del conjunto me hizo presentir que algo malo sucedía. Ese llamado era para avisarme que habían encontrado al hombre del teclado sin vida en su departamento.

Al reunirme nuevamente con los muchachos hicimos variadas conjeturas que rodeaban al caso. En la autopsia se pudo constatar que su deceso había ocurrido por un infarto respiratorio por causas fortuitas.

 

 

comentarios

Biografía