Lapislázuli Periódico - Cuando lo sueñes, se hará realidad



 

Eventualmente Pac man

Por: Mariana García

Hace algunos días estuve jugando pac man en una consola tan vieja como quien me la regaló. Había olvidado lo divertido que era para (aquel) entonces cuando aún era una niña dedicar horas frente a mi consideración, no tan primitivo electrodoméstico, y convertir en un reto personal la superación de pac man que con vergüenza afronto; nunca lo logré.

Mientras escapaba de los fantasmas de colores recordé haber visto ya hacia algunos meses un programa en la televisión… Comentaban como pac man tuvo una acogida excepcional a principios de los años 80 y me atrevería a afirmar que este juego tiene el mismo potencial de aquel entonces.

Continué en mi travesía por los niveles de frutas y pensé en cual era la posible razón para que pac man fuera al menos un momento en la vida de aquellos que conocimos "el family" y en realidad considero que pac man es como el reguetton: ambos pueden llegar ser despreciables por su naturaleza e inclusive por el tipo de esparcimiento al que nos invitan pero es inevitable no caer en ellos.

Pac man podría ser una buena representación de nuestro papel en la sociedad. Eventualmente nos volveremos redondos y algunos tomaremos una tonalidad amarilla en nuestra piel. Buscaremos todos los caminos posibles para sobrevivir mientras nuestros fantasmas tratan de arruinar nuestra meta final, y cuando tengamos pequeños lapsos de poder ellos huirán de nosotros.

 

comentarios

Biografía