Lapislázuli Periódico - Cuando lo sueñes, se hará realidad



 

 

Entrevista  DUETO ALBUR



¿Qué es para ustedes el Arte?
Es la expresión más clara mediante la cual podemos comunicarnos y compartir sentimientos, culturas y tradiciones, sin tener de por medio el impedimento de un idioma o una frontera.

 


¿A cuál público va dirigido?
A todo público y en especial, a aquel que se siente identificado con los sonidos de nuestras Músicas Tradicionales y con el cual podamos generar ese espacio de vigencia entre lo tradicional y actual.


¿A qué le cantan?
Le cantamos a la vida misma, a los sueños, a la conciencia, a la esperanza, a la hermandad, a la diversidad y belleza de nuestros pueblos.

 


¿Cuáles han sido algunos de sus reconocimientos más importantes?
Dentro de Colombia, en Festivales como Antioquia le canta a Colombia, Mangostino de Oro, Colono de Oro, entre otros; como representantes de la Música Andina Colombiana en Perú en las ciudades de Cuzco, Trujillo y Piura, dónde nos brindaron un reconocimiento a la trayectoria y difusión de las Músicas Tradicionales; el reconocimiento a nuestra labor musical en el 8º. Encuentro de Músicos Independientes en Coronel Pringles –Buenos Aires– como primer país invitado a este evento, en reconocimiento a nuestra propuesta de Música Andina Colombiana en la 85 Semana Criolla. Fiesta de la Patria Grande, celebración muy tradicional y de mucha trayectoria en Montevideo, y la más importante de todas, en reconocimiento que nos brinda el público en cada una de las presentaciones que realizamos en cualquier escenario.

 


¿Cuáles son sus sueños respecto a su carrera profesional?
Llevar nuestra música a los lugares por donde caminemos; seguir aprendiendo y cultivándonos en todos los aspectos; mantener siempre la fuerza y la convicción de que con cada paso que damos, avanzamos y desde nuestra propuesta, con un profundo respeto y cariño, mostrar al mundo nuestra cultura con un trabajo constante, para ganar espacios que poco a poco se irán abriendo para hacer más universales nuestras músicas tradicionales.

 


¿Qué nos cuentan sobre su nueva producción discográfica?
Desde El Sur – 2011” es nuestra nueva producción, que fue grabada en la Ciudad Imperial del Cuzco; es una recopilación que incluye temas de Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Uruguay, México, Venezuela y Perú, donde contamos con la participación en algunas canciones de grandes músicos y amigos como: Rubén Gómez (Bandoneón) Guillermo “Gokú” Illanes (Cajón Peruano) Jaime Arias (Quena) y David Tello (Guitarra).


¿Qué proyectos tienen para el 2011?
Hemos empezado con la Gira de conciertos de Lanzamiento de nuestra nueva producción discográfica “Desde El Sur – 2011” en el Museo Nacional de Colombia en Bogotá; en la Fundación Teatro Nacional Sucre en Quito. Tendremos la oportunidad de representar a Colombia en el Concierto de las Américas en la Cordillera de los Andes, en el Cerro Alkazar-Calingasta-San Juan – Argentina. Participaremos. También en la 86 Semana Criolla “Fiesta de la Patria Grande2” el 22 de abril en Montevideo, donde se dan cita importantes y representativas expresiones Folclóricas Musicales de Uruguay, Brasil, Venezuela, Paraguay, Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Cuba. De igual manera seguiremos con la Gira de Conciertos presentando nuestra nueva producción en Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia. Los invitamos a visitar nuestra página www.myspace.com/duetoalbur, donde encontrarán el calendario de próximos conciertos, y también podrán escuchar nuestra música.


¿Tienen proyectado llevar su música a otros lugares?

Europa es uno de nuestros proyectos para el 2012. Estamos trabajando muy fuerte para esto, ya hay algunas propuestas que se están concretando y esperamos llevar nuestra música a varios países de este continente.

MUCHAS GRACIAS A LAPISLAZULI PERIODICO POR ESTE ESPACIO QUE NOS BRINDA Y QUE A SU VEZ GENERA UN CONTACTO DIRECTO CON EL PúBLICO PARA COMPARTIR MáS DE CERCA LA CULTURA.

 







 

 

comentarios