Lapislázuli Periódico - Cuando lo sueñes, se hará realidad



 

¿El fin de un periódo para la literatura colombiana?

 

Reporte Diario El Clarin

Norma deja de publicar literatura y no ficción

En un comunicado con la firma de su presidente, Gladys Helena Regalado Santamaría, el Grupo Editorial Norma, de origen colombiano, anunció ayer que tomó la decisión de “desinvertir paulatinamente en las líneas de negocio que no atienden de manera directa el mercado de la educación”. Y agrega: “Lo anterior hace referencia exclusivamente a los libros de Ficción Adultos, No Ficción, Verticales de Bolsillo, Autoayuda y Crecimiento Personal”. Es decir, la editorial buscará ir con todo hacia la educación.

 


Reporte Periódico El Espectador

¿Qué pasó con la editorial Norma?

La noticia sacudió el mundo editorial latinoamericano a principios de este mes. La editorial colombiana Norma, con injerencia en 13 países de manera directa y cuatro indirecta de toda Latinoamérica, anunció que no contrataría más novedades para sus líneas de ficción, no ficción, autoayuda e interés general para adultos.


 


Reporte Terra Argentina

EN EL PAIS, NORMA SOLO PUBLICARA LIBROS DE TEXTO

El Grupo Editorial Norma, cuya sede está en Colombia, dejará de publicar en la Argentina ficción, autoayuda, no ficción y otros, para concentrarse sólo en libros de texto, según informaron hoy fuentes de ese sello


 


Reporte Canal RCN MSN

Revuelo en mundo editorial: Norma dejará de publicar literatura para adultos

Hay sorpresa en el medio cultural por la decisión de Editorial Norma de cerrar sus líneas de literatura para adultos, no ficción, autoayuda y crecimiento personal. Se trata de una de las colecciones más grandes con firmas de renombre en el mundo de las letras.

 


 


Reporte Portafolio.co

La editorial Norma decidió cerrar sus áreas de ficción y no ficción en esos países.

Aunque en rigor sea el legítimo replanteamiento de una empresa, para el mundo literario se trata de un auténtico golpe: la editorial Norma, responsable de llevar al mercado algunas de las más exitosas obras literarias de los últimos años, decidió cerrar sus áreas de ficción y no ficción, como parte de un proceso de reorientación en sus negocios.


 


 

comentarios