Lapislázuli Periódico - Cuando lo sueñes, se hará realidad



DE LA SENSIBILIDAD A LA DEBILIDAD
Por: Martha Yaneth Ruiz

Nuestra sociedad prefiere la grosería a la lágrima. Lo vulgar es popular, la sensibilidad no. Estamos acostumbrados a decir y a escuchar frases sin sentido; pero ver llorar a alguien por algo diferente a una tragedia resulta absurdo cuando no tortuoso. Estamos regidos por máscaras de esteticismo varonil que rayan en el machismo. La sandez es una moda que utilizamos con la idea de parecer imperturbables; pero no es más fuerte quien profiere gritos y frases hirientes que quien deja correr parte del alma por sus mejillas en frente de otros. No sólo la muerte de un allegado merece tal expresión, y aunque no se comprenda su motivo, no hay por qué considerar una cara triste como reflejo de una personalidad sin carácter. Ni un momento de fragilidad determina la falta de madurez para asumir un compromiso, ni una salida de tono implica profesionalismo para cumplirlo. Ambos gestos demuestran tanta falta de control emocional, como de lógica, pero mientras se ha normalizado el uso y abuso de la maledicencia, quizá nadie se ha imaginado cómo sería la vida si lo común fuera manifestar la sutil introspección melancólica.
Quizá el mundo sería mas fraternal… quizá podríamos compartir (o por lo menos aceptar sin juzgar, y sin temor al que dirán), nuestras penas pequeñas y grandes, personales y sociales…
Habría quizá más consciencia, más respeto…
Son hipótesis.
Mi tesis es que la grosería es la muestra más ramplona de falta de argumentos, y quien constantemente se escuda en ella procura sanar su propia debilidad inyectando malestar en los demás, sin darse cuenta que el triste resultado se mide a gran escala.
Ojalá, en lugar de seguirnos hiriendo, unamos las sensibilidades individuales (con lágrimas o sin ellas) para crear una humanidad realmente poderosa.

Biografía

 

comentarios

Juan Carlos Carvajal AULA Entrevista al artista conceptual Luis Camnitzer [Personaje del mes] El arte natural representada en dos pinturas indigenas: La Wayuu y la Bora Taller Virtual La poesía Escrita desde el Silencio (2011) Mauricio Rodríguez LAPISCITOS LAPISLáZULI VERDE Bambi La Suavesita Para publicar tus eventos has Click Aquí Función Teatro en Teatrova - El Estado de las Cosas Taller de Redacción de Ensayos Literarios (2011)finalizó DONACIONES La calle empinadaPor: Alberto Fernández Camilo Andrés García Salcedo Narciso Serrano Ingrid González Leidy Yurani Cubillos Pinilla Yuly óbito de Utopías Edna Camelo Sarah Marechal Edelmira Pinto Moreno AMIGOS Carlos Melo Salazar III festival mundial de ECOPOESIA “Ecopoesía: raíz y voz de la tierra” Lumbantú ESTILO Ciudad y niebla, por Laura Burbano QUIENES SOMOS Franz Floyd Entrevista con Monsieur Periné: De las Cosas que Soñaban cuando eran niños El arte de comunicar desde la represión: ¿y si el arte se queda sin internet? ¿Jalainjatü mi^irakat sünain ¿En dónde es la fiesta de disfraces? Laura Benítez Nace una nueva legión para salvar el día de la tierra Orlando Becerra Actitud Lúdica MUNDO DE SUEÑOS El Artista On the Road...again Alerta Kamarada Los individuos invisibles de las redes sociales Amarillo Tropical Inicia un año engalanado en sueños literarios Huberto Santacruz Torres Abelardo Leal Lengua y Lenguajes: Elementos Fundamentales para la Configuración de la Identidad. Manuel Sebastián Jiménez T.(q.e.p.d) Andres Correa KEMERAINCHII Victoria Sur Alejandra Jaramillo CONTACTO principal María José Montañez León José Luis Palacios Planeta de bolsillo, por Lilia Gutiérrez Riveros Sala Chat Andrés Filsoleil SALóN FUNLAZULI Jorgelina Cerritos Hay Festival Cartagena 2011 < CINENCUENTRO Myriam Luz Buitrago Ruy Sánchez: el dueño de la única ciudad con caderas, por: Andrés Laverde Ortiz ¡Ay, Joe! Lloramos tu partida, pero seguiremos bailando con tu legado La expresión de sensibilidad de Sandra Medina puesta a la moda. EDITORIAL Stefanny Bricet Parra David Sánches Juliao Actualidad Aquí Galería de Imágenes álvaro Bulla PERFILES Escucha las vibraciones en Alta Frecuencia Estercilia Simanca María Daniela Cárdenas ETNIAS ZEITGEIST, La Película Javiera Gallardo Cúpula - Lucero , por Yudit Josefina Cedeño Rivero Gabriel Jiménez Pallares Eventos Son González EXPRESARTE Melancolía y rencor Plan lector resoñadores, por FUNLAZULI Ruben Blades Victor Hugo Gajardo Olivares APRENDICES ¿Qué pasará con nosotros, si la inevitable transformación continúa? LICENCIA CREACIóN LITERARIA Alexandra Quintero Andrea Echeverry