Lapislázuli Periódico - Cuando lo sueñes, se hará realidad



 QUé ES CANTO AL AGUA?


Canto al agua es un canto real y consciente del mantra "AH", cantado con la energía de amor, agradecimiento y perdón hacia las aguas del planeta, que se realiza desde al año 2010 todos los 22 de Marzo, en diferentes puntos geográficos a las 12m - hora local.


Es un canto que nace desde cada corazón, con la intención de sanar las aguas de cada territorio para que sumados puedan despertar nuestra consciencia y sanar las aguas del planeta entero. Este canto se ha convertido en una fuerza liderada por la unión y la cooperación. Lejos de ser un mensaje de resistencia, protesta u oposición, Cantoalagua es energía que nace desde el sonido creado con intención amorosa y consciente, capaz de transformar y crear una nueva realidad para el planeta. Las acciones y los cambios que de este canto co-creador se desprendan, son la manifestación de esta energía, y parte del cambio y del despertar colectivo.
Cantar desde el corazón? Y eso que significa? Significa que es hora de reconocer que nos equivocamos al pensar que lo que no vemos no existe. Jamás hemos visto el amor o la compasión saliendo del corazón de alguien, no hemos visto los rayos ultravioleta… ni hemos visto la mentira o la ternura escondida detrás de una palabra… La sensibilidad o la intuición nos darán casi siempre una idea de la verdadera intención que tiene quien nos habla, aunque sus actos o palabras digan
lo contrario. Esa energía que sentimos al entrar a un lugar donde hay tanta tensión "que podría cortarse con un cuchillo" o nos exalta el ánimo – como cuando cantamos a coro en un estadio o escuchamos nuestra música favorita-, simplemente se siente, invade nuestro campo energético y se mezcla con nuestra propia energía cambiándonos definitivamente el ánimo. Sin duda alguna las energías a las que estamos expuestos a diario, incluyendo las de nuestros propios pensamientos, afectan nuestro cuerpo físico y se manifiestan en forma de bienestar y alegría o estrés y en últimas, enfermedad.

 

Todas nuestras emociones, actos y pensamientos de siglos y siglos, afectan nuestra realidad, afectan los seres a nuestro alrededor. La inconsciencia y las acciones de todos los seres humanos, afectan globalmente a este planeta llamado Tierra.
No es una ocurrencia entonces pensar que si detrás de nuestro canto hay una intención de amor, agradecimiento, perdón, compasión, esta será recibida. Es algo en realidad muy cuerdo especialmente después de conocer los experimentos de Masaru Emoto o Fabien Maman que demuestran que la intención detrás del canto, la palabra, la oración, es capaz de transformar una molécula de agua, o una célula de cuerpo. Cantoalagua es un llamado a la humanidad para que despierte de la indolencia a la compasión. Con la intención del canto no solo estamos sanando el agua… nos sanamos nosotros mismos. Somos UN SOLO SER VIVIENTE. La sangre que corre por nuestras venas es igual al agua de nuestros ríos. La vibración del canto sumado a la intención, es capaz de sanar y armonizar nuestro cuerpo. (Sonido + intención=Manifestación: Jonathan Goldman) Nuestra voz es un instrumento poderoso. Si sanamos, si despertamos, si contagiamos con nuestro mensaje… es posible hacer algo por nuestro planeta.

 

MOTIVACION
La intención crea y transforma Gracias a estudios liderados por médicos, músicos y expertos en el sonido como herramienta de sanación como Jonathan Goldman, Fabien Maman, o el Dr. Mitchell Gaynor, se ha demostrado que la vibración del sonido acompañada de la intención, crea ondas vibratorias que afectan la estructura molecular del agua y transforman la materia, llegando a concluir que posible co-crear paz y amor en el planeta a través de la alineación y la consciencia colectiva de amor y gratitud.

Un simple experimento realizado por profesores e investigadores en el prestigioso Instituto Aeroespacial de la Universidad De Stuttgart en Alemania, confirman la
afirmación de que el agua guarda una huella energética de aquello a lo cual ha sido expuesto hecha por el Dr. Jacques Beneviste en 1988. Estos experimentos de alguna manera explican como la homeopatía opera, ya que comprueban que el agua absorbe información a donde quiera que vaya.

Mensajes ocultos en el agua


Hace algunos años el Doctor Masaru Emoto, – quien ha venido a Colombia en varias oportunidades -, demostró con su libro "Mensajes de Agua" cómo nuestras palabras, pensamientos y emociones, tienen un efecto directo en la estructura molecular del agua. La oración de un monje budista a través de su canto, es capaz de transformar la vibración y estructura molecular de agua contaminada, en agua pura de hermosos cristales y alta vibración. Si nuestro cuerpo es 75% agua, igual que nuestro planeta, imaginemos por un momento
lo que podemos hacer con la energía colectiva de un sonido que transporta nuestra intención de amor y sanación… !

 


Cristal de agua expuesto a las palabras Amor y Agradecimiento
Nace Cantoalagua Todo aquello nos hizo pensar, que nuestro pensamiento afecta el agua de nuestro cuerpo y el agua de cada ser viviente y tal información concuerda con las enseñanzas de nuestros ancestros y de los líderes espirituales de las comunidades indígenas que en todo el mundo vienen compartiendo su palabra.

Conscientes de todo esto, Catalina Salguero, practicante de la armonización a través del sonido y Héctor Buitrago fundador de Conektor e integrante del grupo Aterciopelados, comenzaron a planear el Canto del corazón el 22 de Marzo de 2010, buscando la reconciliación de los habitantes de Bogotá con el Río que lleva su nombre, uno de los ríos más contaminados del planeta. A través del canto emprendimos un camino que busca despertar consciencia acerca de nuestra responsabilidad por el estado de las aguas y al mismo tiempo llamar la atención a las entidades gubernamentales acerca de la realidad del Río.


A los pocos días de su nacimiento, el grupo de Facebook Cantoalagua ya contaba con cerca de 800 miembros. El primer año Cantoalagua tuvo réplicas en 13 puntos diferentes del país y despertó el interés de entidades como la CAR e iniciativas como la limpieza de las rondas de los ríos.
Cantoalagua 2010, Salto del Tequendama Para el Segundo año logramos 18 puntos simultáneos, despertando el interés de otras entidades como el Acueducto de Bogotá, La Agenda Ciudadana... En el marco de Cantoalagua se realizaron exposiciones de arte, se articularon diferentes iniciativas y procesos similares inspirados en estas experiencias....


Hemos logrado sensibilizar y acercar al Rio muchas conciencias, iniciando el proceso de la recuperación afectiva de las comunidades a sus ecosistemas y del compartir de las gentes de diversos orígenes y creencias alrededor de una misma intención. Hemos logrado rescatar la cultura ancestral tejida por siglos alrededor del agua llevándonos a entrar en comunión con los saberes ancestrales de Mamos, Taitas y Abuelos de las comunidades indígenas con respeto y admiración.


Para el 2012 tenemos a la fecha 23 puntos confirmados en Colombia y por primera vez en varios países del mundo que quieren sumarse al canto colectivo. Además, una lista interminable de iniciativas alrededor de la sanación de las aguas de cada territorio…


Sueño que fluye y se vuelve realidad!
COMO PUEDES PARTICIPAR?

De varias maneras
1. Uniéndote a los grupos establecidos que diariamente se están confirmando en
nuestra página web www.cantoalagua.com
2. Creando tu propio grupo para lo cual debes escribirnos a
cantoalagua@gmail.com
3. Poniendo al servicio de Cantoalagua tu tiempo como voluntario, tus saberes, la disposición de recursos o equipos técnicos, etc. Para lo cual debes escribirnos a cantoalagua@gmail.com
A vuelta de correo estarás recibiendo la información correspondiente.
4. Si no te es posible asistir, donde quiera que estés, preferiblemente cerca de un rio o quebrada, proyecta el sonido "A" desde el centro de tu corazón, lleno de Luz y Amor para la sanación de las aguas de tu territorio y de todo el planeta. El canto se iniciara a las 12:00 del día – hora local, y se mantendrá al menos durante 15 minutos proyectando la intención de perdón, amor, sanación y
agradecimiento al agua del planeta.
5. Compartiendo con nosotros tu iniciativa o conocimientos. Alrededor de Cantoalagua, han surgido iniciativas maravillosas alrededor del tema del Agua. Una de estas iniciativas es el JAM DE IDEAS que nos acompaña desde Cantoalagua 2011 convirtiéndose en un espacio que reúne ideas, sugerencias, acciones e interacciones desde diversos tipos de conocimiento, en un solo escenario.


COMO ENTONAR EL CANTO
Por que la sílaba "A"? Los sonidos de las sílabas son sagrados en muchas tradiciones y carecen de significado específico. Sin embargo, a nivel espiritual y emocional, "A" es un sonido asociado con la energía del amor y la compasión… Lo emitimos cuando estamos enamorados, cuando sentimos ternura, y alivio… y es que definitivamente está asociado con nuestro cuarto centro de energía, el chakra del corazón.
Según Jonathan Goldman, "A" es un sonido universal, que cuando es proyectado con energía enfocada, es extremadamente poderoso y efectivo. Crear un sonido global con esta silaba, crea una onda de energía transformadora que afecta positivamente la tierra entera.
En la filosofía oriental, cada chakra está asociado con un sonido raíz, la sílaba AH corresponde al chakra del Corazón o Anahata. También "A" Se encuentra en la mayoría de los nombres de Dios y la Diosa en el planeta (Tara, Buda, Krishna, Gaia, Yah, Astara), así como muchas de las palabras sagradas (Amen, Aleluya, Aum, Amor); es un sonido universal aceptado por todos. La repetición de este sonido estimula su vibración y apertura permitiendo así que sus cualidades florezcan: el amor, la compasión y el perdón. Es también la vocal que con más frecuencia utilizan los bebés al empezar a comunicar !


Deseamos sinceramente contar con tu presencia y tu saber, para así hacer de Cantoalagua 2012 una Fuerza Colectiva de Cambio.


Un saludo en agua, luz y sonido de parte de la familia Cantoalagua.

 

 


 

Visita www.jamideas.org

 

 

comentarios

 

 

Documentos

LINEAMIENTOS PARA LA REALIZACION DEL CANTO.pdf

INSTRUCCIONES PARA LIDERAR UN PUNTO DE CANTOALAGUA.pdf

Convocatoria Cantoalagua 2012.pdf