Lapislázuli Periódico - Cuando lo sueñes, se hará realidad



Atrapasueños

Por: Gabriel Márquez Hernández


 “Una luz que en el alma musitará despacio:
la vida es una cueva, la muerte es el espacio”
Alfonsina Storni

Invito a que se sienta la necesidad de estar encerrados, de no salir nunca, de alejarse de ese sucio espacio que afuera espera. Es repugnante, repulsivo, todo un insulto para quienes comprenden el orden del encierro. He aquí, damas y caballeros, apeñuscado todo lo que se disfruta, un frío piso de cemento, paredes blancas casi grises por el polvo, el sonido de la tubería, telarañas, ¡¿Qué más puede pedirse?! ¡No se puede pedir más!

Vienen todos los días pobres infelices, cansados de sufrir en esa inmundicia de exterior, que los corrompe, que les enseña y divierte. De tan solo pensarlo siento náuseas, ese malvado afuera lleno de paisajes y canciones piensa arruinarme y acabar conmigo que solo brindo un bien a toda la humanidad.

De vez en cuando uno de mis protegidos es persuadido al mirar por la ventana, siente curiosidad y atraviesa la puerta prohibida. Al momento de salir lo azota un rayo de luz, siente el aire fresco entrando por su nariz, siente millones de texturas y ve todo tipo de colores y formas. No sé cómo, pero esa acumulación grotesca de cosas detestables lo enamora y nunca vuelve.

Cada uno de los seres que llegan a mí, cuenta con el riesgo de irse, de salir a lo peligroso y, de lo que es peor, de jamás regresar. Generalmente son quienes se cuestionan sobre qué tan necesario soy y por qué existo. Muchos me insultan y maltratan “no es más que una cárcel, los sueños no son realizables acá” dicen, y al salir al exterior exclaman enérgicamente: “¡Esto era lo que buscábamos, todo siempre estuvo afuera!”. Sobra decir lo ingenuos que son al abandonarme.

A veces, en mis días más desafortunados, mis pupilos son raptados por diferentes fuerzas que conspiran en contra mío injustamente. Los más hábiles en estas hazañas son los libros, los representantes más poderosos de lo externo y lo bello. Pero no son los únicos, los ayudan también las canciones, las pinturas, el conocimiento, etc.

Pero no pierdan la fe en mi, que no me dejaré vencer tan fácilmente de estos tiranos ; aunque debo admitir que su fuerza podría derrocarme en un segundo. Son algunos de ustedes, quienes me son fieles, los que no dejan que esto ocurra y me apoyan hasta el final. Tendremos que esperar los resultados de la batalla, aunque me alegra comunicarles que vamos ganando.

 


Ingrid González Leidy Yurani Cubillos Pinilla Yuly óbito de Utopías Edna Camelo Sarah Marechal Edelmira Pinto Moreno AMIGOS Carlos Melo Salazar III festival mundial de ECOPOESIA “Ecopoesía: raíz y voz de la tierra” Lumbantú ESTILO Ciudad y niebla, por Laura Burbano QUIENES SOMOS Franz Floyd Entrevista con Monsieur Periné: De las Cosas que Soñaban cuando eran niños El arte de comunicar desde la represión: ¿y si el arte se queda sin internet? ¿Jalainjatü mi^irakat sünain ¿En dónde es la fiesta de disfraces? Laura Benítez Nace una nueva legión para salvar el día de la tierra Orlando Becerra Actitud Lúdica MUNDO DE SUEÑOS El Artista On the Road...again Alerta Kamarada Los individuos invisibles de las redes sociales Amarillo Tropical Inicia un año engalanado en sueños literarios Huberto Santacruz Torres Abelardo Leal Lengua y Lenguajes: Elementos Fundamentales para la Configuración de la Identidad. Manuel Sebastián Jiménez T.(q.e.p.d) Andres Correa KEMERAINCHII Victoria Sur Alejandra Jaramillo CONTACTO principal María José Montañez León José Luis Palacios Planeta de bolsillo, por Lilia Gutiérrez Riveros Sala Chat Andrés Filsoleil SALóN FUNLAZULI Jorgelina Cerritos Hay Festival Cartagena 2011 CINENCUENTRO Myriam Luz Buitrago Ruy Sánchez: el dueño de la única ciudad con caderas, por: Andrés Laverde Ortiz ¡Ay, Joe! Lloramos tu partida, pero seguiremos bailando con tu legado La expresión de sensibilidad de Sandra Medina puesta a la moda. EDITORIAL Stefanny Bricet Parra David Sánches Juliao Actualidad Aquí Galería de Imágenes álvaro Bulla PERFILES Escucha las vibraciones en Alta Frecuencia Estercilia Simanca María Daniela Cárdenas ETNIAS ZEITGEIST, La Película Javiera Gallardo Cúpula - Lucero , por Yudit Josefina Cedeño Rivero Gabriel Jiménez Pallares Eventos Son González EXPRESARTE Melancolía y rencor Plan lector resoñadores, por FUNLAZULI Ruben Blades Victor Hugo Gajardo Olivares APRENDICES ¿Qué pasará con nosotros, si la inevitable transformación continúa? LICENCIA CREACIóN LITERARIA Alexandra Quintero Andrea Echeverry Juan Carlos Carvajal AULA Entrevista al artista conceptual Luis Camnitzer [Personaje del mes] El arte natural representada en dos pinturas indigenas: La Wayuu y la Bora Taller Virtual La poesía Escrita desde el Silencio (2011) Mauricio Rodríguez LAPISCITOS LAPISLáZULI VERDE Bambi La Suavesita Para publicar tus eventos has Click Aquí Función Teatro en Teatrova - El Estado de las Cosas Taller de Redacción de Ensayos Literarios (2011) DONACIONES La calle empinadaPor: Alberto Fernández Camilo Andrés García Salcedo Narciso Serrano

SUSCRíBETE PARA RECIBIR NUESTROS BOLETINES SEMANALES

* campo requerido

 

 

 

 

Biografía

 

 

comentarios