Lapislázuli Periódico - Cuando lo sueñes, se hará realidad



Cuando no queda "Nada que ocultar", de Gloria Young.

El pasado 23 de agosto la poeta Gloria Young (1952) presentó en la Feria Internacional del Libro de Panamá su nuevo poemario, “Nada que ocultar” – libro publicado por Ediciones Doce Calles S.L. (España-2013) en el que su autora sumerge a los lectores en un universo de aventura literaria para hacerlos presos de la sensibilidad poética que tienen sus palabras; y así, llevarlos por un viaje de aromas, colores, texturas, y sobre todo, imaginación.


Este libro que ha tardado más de seis años en su elaboración, es como afirma su autora, “una obra de arte” por comprender un proceso de elaboración del libro como unidad, y no tan solo la recopilación de varios poemas. "Desde la portada, las ilustraciones, el prólogo, todo fue pensado para que despertará los sentidos de los lectores, para hacerlos viajar entre la curiosidad, el deseo y la aventura de descubrir página a página un universo en donde la poeta logra reconfigurar las experiencias de cada lector."


Nada que ocultar” es el noveno libro de Young; contó con el apoyo del INAC y del Instituto Nacional de la Mujer. Incluye las ilustraciones de destacadas artistas plásticas, entre ellas las pintoras Perla Bajder (Argentina), Silvia Costa (Panamá) y Soledad Velasco Hernández (México). 
Las palabras develan mundos ocultos y verdades que se entretejen para dar el regalo de la ilusión, una razón de ser y existir. Y para Gloria Young es la literatura, pues con ella logra construir, dejar al descubierto nuevos mundos, y poner en frente “Nada que ocultar”.
“Nada que ocultar” es una hermosa publicación que impacta por ser una pequeña obra de arte. Este último poemario de la gran poeta y feminista Gloria Young se enmarca dentro del trabajo que ha venido desarrollando hace años en la promoción de derechos por la mujer, y las relaciones de pareja.


A través de los cuatro capítulos que comprenden su libro de poesías, su autora logra plasmar una compilación de emociones, que surge de la necesidad de asumir una postura, tal como lo expresa al hablar del título de su libro:   “Yo pienso que nosotras las mujeres que hemos asumido la vida de una manera más transparente y que ayudamos a otras de nuestro sexo, no podemos andar con medias tintas”.

¡Gloria, Felicitaciones por este nuevo éxito y esperamos tener un poco más de este sueño hecho realidad!


Fuentes
http://www.laestrella.com.pa/online/impreso/2013/06/12/nada-que-ocultar-de-gloria-young.asp
http://www.elsiglo.com/mensual/2013/06/20/contenido/663057.asp
http://www.laestrella.com.pa/online/impreso/2013/09/26/nada-que-ocultar-de-gloria-young.asp
http://www.inac.gob.pa/noticias/450-inac-gloria-young-presenta-su-nuevo-poemario
http://www.prensa.com/impreso/vivir/letras-que-desnudan-emociones/200665

 

 

 

 

 


Ingrid González Leidy Yurani Cubillos Pinilla Yuly óbito de Utopías Edna Camelo Sarah Marechal Edelmira Pinto Moreno AMIGOS Carlos Melo Salazar III festival mundial de ECOPOESIA “Ecopoesía: raíz y voz de la tierra” Lumbantú ESTILO Ciudad y niebla, por Laura Burbano QUIENES SOMOS Franz Floyd Entrevista con Monsieur Periné: De las Cosas que Soñaban cuando eran niños El arte de comunicar desde la represión: ¿y si el arte se queda sin internet? ¿Jalainjatü mi^irakat sünain ¿En dónde es la fiesta de disfraces? Laura Benítez Nace una nueva legión para salvar el día de la tierra Orlando Becerra Actitud Lúdica MUNDO DE SUEÑOS El Artista On the Road...again Alerta Kamarada Los individuos invisibles de las redes sociales Amarillo Tropical Inicia un año engalanado en sueños literarios Huberto Santacruz Torres Abelardo Leal Lengua y Lenguajes: Elementos Fundamentales para la Configuración de la Identidad. Manuel Sebastián Jiménez T.(q.e.p.d) Andres Correa KEMERAINCHII Victoria Sur Alejandra Jaramillo CONTACTO principal María José Montañez León José Luis Palacios Planeta de bolsillo, por Lilia Gutiérrez Riveros Sala Chat Andrés Filsoleil SALóN FUNLAZULI Jorgelina Cerritos Hay Festival Cartagena 2011 CINENCUENTRO Myriam Luz Buitrago Ruy Sánchez: el dueño de la única ciudad con caderas, por: Andrés Laverde Ortiz ¡Ay, Joe! Lloramos tu partida, pero seguiremos bailando con tu legado La expresión de sensibilidad de Sandra Medina puesta a la moda. EDITORIAL Stefanny Bricet Parra David Sánches Juliao Actualidad Aquí Galería de Imágenes álvaro Bulla PERFILES Escucha las vibraciones en Alta Frecuencia Estercilia Simanca María Daniela Cárdenas ETNIAS ZEITGEIST, La Película Javiera Gallardo Cúpula - Lucero , por Yudit Josefina Cedeño Rivero Gabriel Jiménez Pallares Eventos Son González EXPRESARTE Melancolía y rencor Plan lector resoñadores, por FUNLAZULI Ruben Blades Victor Hugo Gajardo Olivares APRENDICES ¿Qué pasará con nosotros, si la inevitable transformación continúa? LICENCIA CREACIóN LITERARIA Alexandra Quintero Andrea Echeverry Juan Carlos Carvajal AULA Entrevista al artista conceptual Luis Camnitzer [Personaje del mes] El arte natural representada en dos pinturas indigenas: La Wayuu y la Bora Taller Virtual La poesía Escrita desde el Silencio (2011) Mauricio Rodríguez LAPISCITOS LAPISLáZULI VERDE Bambi La Suavesita Para publicar tus eventos has Click Aquí Función Teatro en Teatrova - El Estado de las Cosas Taller de Redacción de Ensayos Literarios (2011) DONACIONES La calle empinadaPor: Alberto Fernández Camilo Andrés García Salcedo Narciso Serrano

 

Nada que ocultar; el último poemario de la gran poeta y feminista Gloria Young, publicado por Ediciones doce Calles S. L. (España-2013)

 

 

Biografía

 

Gloria Young es una escritora nacida en la ciudad de Panamá en el año 1952. En México, cursó estudios de Literatura Dramática y de Teatro en la Universidad Nacional Autónoma y, en la misma institución y apenas recibida, de Ciencias Políticas y Administración Pública. Estos no son los únicos títulos con los que cuenta, ya que se trata de una mujer con una fuerte inclinación por la educación académica. En el marco del arte y la cultura, es poetisa y actriz y ocupó la presidencia del Consejo Nacional de Escritores y Escritoras de su país. A su vez, participó como organizadora del II Encuentro Interoceánico de Escritoras.

 

 

comentarios

SUSCRíBETE PARA RECIBIR NUESTROS BOLETINES SEMANALES

* campo requerido