Edición No 34. Domingo 27, Septiembre 2009|
 

LAPISLáZULI PERIóDICO, EN LA CUMBRE MUNDIAL DE PAZ

 

Lapislázuli Periódico tiene el gusto de compartir con sus lectores, colaboradores y amigos, sobre nuestra participación en la Cumbre Mundial de Paz- Bogotá Capital Mundial de Paz, evento que se realizará en Colombia entre el 1 y el 4 de octubre próximos. Esta invitación a Lapislázuli por parte de la organización de la Cumbre tiene un inmenso valor, porque nos permite intercambiar nuestras ideas en un escenario de talla internacional, con personajes reconocidos por su trayectoria en el tema de la cultura de la paz, y también por el reconocimiento hacia nuestra incipiente pero profunda labor literaria y cultural como un aporte en la construcción de una nueva sociedad.

Este acontecimiento nos llena de orgullo porque es un reflejo de sueños que se hacen realidad, porque nuestro esfuerzo colectivo también tiene forma de cómo expresar sus frutos. Creo que hoy es un día en que podemos hacer un alto en el camino para mirar nuestro recorrido y con mucha satisfacción, felicitarnos porque sabemos, que al contrario de estar navegando sin rumbo, nuestras vidas cobran mayor sentido en la medida que aportamos con nuestro esfuerzo, conocimiento y toda nuestra sensibilidad en soñar y trabajar para contribuir a la paz en nuestro continente y en el mundo.

Y esto nos permite seguir adelante, cada vez con mayor apropiación de nuestro Lapislázuli, con trabajo y entusiasmo. Lapislázuli Periódico participará en la fecha inaugural de la Cumbre Mundial, jueves primero de octubre a la 1:30 de la tarde, en la Sala Oriol Rangel del Planetario Distrital en Bogotá. En el panel “Construcción de la Cultura de Paz desde los Medios Digitales” presentaremos nuestros trabajos desde la perspectiva de los sueños a través de la literatura y el arte. Allí compartiremos con Palabra Net, Occio Tv, El Reticente, El Turbión, Radio Zapatista, Prensa Rural, Agencia Rodolfo Walsh, The Narco News y Gente Noticias.

Nuestra presentación en el panel reflejará lo que nosotros somos y lo que pretendemos, por eso invitamos a participar de manera muy activa en divulgar nuestra presencia en este escenario a todos nuestros contactos, también con la presencia en la sala para quienes habiten o se desplacen a nuestra capital, así como en extender la invitación a parientes, amigos y allegados, a todas las personas con quienes trabajamos en la comunidad. Nuestro aporte en este evento de la Paz es nuestra propia perspectiva de vida, los sueños y mecanismos de acción que hemos venido desarrollando en estos años, y nuestra prospectiva en la construcción de una sociedad mejor. En el panel mostraremos lo mejor de nosotros y nuestra forma de trabajo: la motivación a todos los soñadores del mundo para que nos expresemos para construir una sociedad mejor, para influir en el cambio a través del poder de la palabra y del arte, el convencimiento de la conveniencia de la pluralidad y del respeto por las ideas ajenas.

Lapislázuli publica sin censura, porque el comité editorial solo hace revisión de ortografía, signos de puntuación y sintaxis, tratando de no variar el sentido que quiere expresar el autor. Aquí valoramos la armonía con la expresión de lo heterogéneo, con las formas diferentes de pensar, pretendemos la cabida para todos, en el mundo que es grande, y de todos. En Lapislázuli hemos tenido la fortuna de encontrar que nuestros lectores y colaboradores son soñadores como todos nosotros, soñadores de un mundo más incluyente, de una sociedad cada vez mejor, donde tienen cabida los niños, las mujeres, los jóvenes, los viejos y los no tan viejos, los escritores consolidados y los aprendices, los más sabios y los que no lo son, los artistas y quienes pretenden serlo, los diferentes grupos étnicos, los nuevos conocedores de nuestro idioma, los amantes de la naturaleza, de los animales, del amor, de la paz. Recomiendo que todos estemos muy informados de esta Cumbre por el pacifismo y la cultura de la Paz Mundial.

Los logros estratégicos y la programación oficial se pueden consultar en la página Web: http://www.cumbremundialdepaz2009.org/programa/programa.html Reitero mis sentimientos de alegría y aprecio por cada uno de los miembros de la Comunidad Virtual Lapislázuli, convencido que aquí ganamos todos, aquí vuelan más nuestros sueños, aquí amplía su espacio nuestro sendero en búsqueda de la paz.

Cordialmente.

Alejandro Jiménez Schroeder

Director Lapislázuli Periódico

 
Lapiscitos

logo

Lapislázuli Verde
  • logo
Cinencuentro

logo

Aprendices

logo