Lapislázuli Periódico - Cuando lo sueñes, se hará realidad



navidad


Tengo un sueño que evoque todos los sueños


Estimados amigos y compañeros de Lapislázuli Periódico

“Es nuestro deseo que estrechemos nuestras manos, y fortalezcamos estos lazos que hemos formado en torno al arte y las palabras”

El año está tomando la recta final, y por ello, queremos aprovechar en esta ocasión el espacio que habitualmente dedicamos a la editorial para desearles a nuestros lectores una Feliz Navidad y los mejores deseos para el año que viene. Y así, dedicar unas nobles palabras para recordar los caminos que transitamos junto con nuestros amigos, y vehementes lectores. Soñadores, que sin duda disfrutarán de la edición que hemos preparado para que recuerden junto con nosotros, los mejores momentos del año, y las compartan con sus amigos y familiares.
Iniciamos la actual editorial del 2013 con las palabras pronunciadas en su último discurso por uno de los personajes más importantes de la historia de la humanidad. Un Libre pensador, humanista que transformó el mundo con su forma de ver, y que nos dejó a toda la humanidad un tesoro invaluable: El anhelo de soñar con un mundo mejor.


“Tengo un sueño” es quizás el discurso más conocido de Martin Luther King, el cual pronunció en las gradas del Lincoln Memorial durante la histórica Marcha sobre Washington en el año 1963. Y las ideas de aquel discurso, hoy en día siguen vigentes, a tal punto que se convierten en pilares para alcanzar una sociedad más justa y equitativa. Una raíz a la cual nos podamos aferrar. Tengo un sueño..."que evoca todos los sueños, y nos permite soñar con vivir en una sociedad mejor”. El sueño de la paz, y la justicia se afianza al ser humano, y nos brinda la imagen de un mundo donde podemos quitar de nuestros corazones sentimientos como el odio, el resentimiento y el dolor.


Pero no es una evocación fortuita la de traer el discurso de aquel hombre que luchó por la igualdad de los hombres y sus derechos civiles, pues hoy por hoy la humanidad necesita emprender nuevas luchas para humanizarse y transformar la conciencia de quienes habitamos esta tierra.
Ejemplo de ello es la situación por la cual atraviesan Colombia y otros varios países latinoamericanos, dando pasos para alcanzar la justicia, la paz y la equidad. Sin embargo, no es un camino fácil, ni mucho menos se logrará de la noche a la mañana. Pero sin duda, un camino que debemos continuar.
Los sueños de cada uno de nuestros lectores nos han acompañado desde que iniciamos nuestra labor en el 2005 y nos han permitido promover el verdadero valor de la inclusión, y demostrar así, que solo en un mundo en que habiten todos los sueños, podremos vivir en paz. Sin distingo de ningún tipo, nuestra misión ha sido crear un abanico de heterogeneidades, en donde todos los hombres y mujeres tengan cabida en nuestro medio. Todos sin miedo, por eso en el momento en que cada uno pueda compartir su sueño, de construir una gran nación que se llame Humanidad, y prescinda de fronteras. Con ímpetu y un grito de libertad seguiremos dando para que llegado el día en que cada uno de las personas que busquen un espacio para expresarse, encuentres en el arte el camino para transformar su mundo, y gritar ¡¡TENGO UN SUEÑO!

Queremos agradecer especialmente a todos y todas esas personas que se han vinculado de manera activa, y nos han acompañado en nuestro camino como voluntarios, colaboradores, colegas; amigos, pues sin ellos no estaríamos donde nos encontramos. Gracias a todos y todas por compartir sus sueños, pues han sido estos los que nos han permitido seguir adelante para alcanzar todos los sueños.

¡Feliz Navidad y deseamos para el 2014 mucho sueños!

 


* Te propongo: hagamos una gran Navidad donde compartamos un libro con una persona de condiciones precarias o de vulnerabilidad, cuyas privaciones no le permitan adquirir un libro.


* Recuerda que puedes alegrar a alguien en esta Navidad compartiendo lo que tienes, a través de las campañas que organizan diversas organizaciones como lo son las novenas en las colectas de regalos, para niños. ¡Anímate a participar!

    

                                                                                                              

 


 

 



Ediciones anteriores
¡Ay, Joe! Lloramos tu partida, pero seguiremos bailando con tu legado
¿Derechos de autor o autores con derechos?
Alcanzando los sueños
Buscando las oportunidades para hacer tú sueño realidad. 
Cuando decidimos matar el silencio
Editorial navidad 2010
El arte de comunicar desde la represión: ¿y si el arte se queda sin internet?
El día del idioma entre la internet,la globalización y el spanglish
El idioma español y su fiesta
Etnias: la nueva expresión literaria y artística indígena a través de la internet.
Hay festival en cartagena y las contradicciones en su entorno.
Inicia un año engalanado en sueños literarios
L@ arroba en las mujeres
Lapislázuli periódico en la cumbre mundial de paz
Las letras en el fútbol: la expresión de un juego que une a la humanidad
Los individuos invisibles de las redes sociales
Museos en extinción: las bibliotecas familiares
Renovamos imagen para fortalecer nuestros principios
Voces femeninas en la literatura
álvaro Mutis - Su último Rostro
 

 

 

funlazuli
funlazuli
funlazuli
funlazuli
funlazuli