Lapislázuli Periódico - Cuando lo sueñes, se hará realidad



 

Editorial febrero 2014  
El arte de crear, crecer y permanecer

"El artista no nace, se hace"


Contrario al ciclo de la vida en donde los seres vivos “Nacen, crecen, se reproducen y mueren” el arte por esencia es un intento del ser humano por inmortalizarse y pasar a la posteridad con su obra. Dejar un legado material y de alguna manera, transformar el mundo. Las culturas alrededor del mundo se han configurado por la acumulación y transmisión de valores culturales que van generando un capital en torno a nosotros. Es por ello, que Neruda, Borges, Cervantes, el Amadís de Gaula y la Ilíada, forman parte de nosotros.


Lo paradójico es que mientras el universo de artistas se esfuerzan por crear, creer y reflexionar desde las artes en torno al mundo que los rodean, la inmediatez de la humanidad y el afán con el que va el mundo no da tiempo para producir y consumir.
Algunos artistas han pasado de la creación al plagio por lo escases y premura del tiempo que hay. En medios de comunicación se hace más evidente el afán con que gira el mundo, y la producción ha perdido el tiempo de la investigación, de la inspiración; ahora todo se reduce a convertir al artista en un prosumidor [Producción y consumo al mismo tiempo].
Cual si fuera poco, muchos artistas no solo han dejado de dedicar tiempo a intentar y deleitarse con el arte, sino se han quedado en la exhibición de lo que fueron. La exhibición de una ópera prima, o en el peor de los casos, unos borradores que pendientes de festivales, concursos y premios, están más preocupados de exhibirse que de soñar.


Los artistas por esencia son soñadores, seres que construyen realidades… pero no basta con soñar, sino hacer de esos sueños realidad. Soñar con el corazón implica creer en los sueños y trabajar para alcanzarlos. Desarrugar las hojas y los borradores, desempolvar los libros y revistas, y ponerse las pilas para estudiar, para prepararse y construir oportunidades que les permitan vivir DEL ARTE.


Ha llegado el momento de salir a las calles, de ir a las bibliotecas y librerías, de tornarse los cafés y hacerse ARTISTAS. Amigos, vivan y actúen como artistas. Que su obra transforme el mundo y creen un mundo mejor, así que no tengan miedo de entregar todo su talento, su vida su obra, para creer, para crear, para SOÑAR.


 

Alejandro Jiménez-Schroeder

Director Lapislázuli Periódico

                                                                                             

 


 

 



Ediciones anteriores
¡Ay, Joe! Lloramos tu partida, pero seguiremos bailando con tu legado
¿Derechos de autor o autores con derechos?
Alcanzando los sueños
Buscando las oportunidades para hacer tú sueño realidad. 
Cuando decidimos matar el silencio
Editorial navidad 2010
El arte de comunicar desde la represión: ¿y si el arte se queda sin internet?
El día del idioma entre la internet,la globalización y el spanglish
El idioma español y su fiesta
Etnias: la nueva expresión literaria y artística indígena a través de la internet.
Hay festival en cartagena y las contradicciones en su entorno.
Inicia un año engalanado en sueños literarios
L@ arroba en las mujeres
Lapislázuli periódico en la cumbre mundial de paz
Las letras en el fútbol: la expresión de un juego que une a la humanidad
Los individuos invisibles de las redes sociales
Museos en extinción: las bibliotecas familiares
Renovamos imagen para fortalecer nuestros principios
Voces femeninas en la literatura
álvaro Mutis - Su último Rostro
 

 

 

funlazuli
funlazuli
funlazuli
funlazuli
funlazuli