Lapislázuli Periódico - Cuando lo sueñes, se hará realidad



Editorial Diciembre 2010
Alejandro Jiménez Schroeder- Director Lapislázuli Periódico.

La Navidad llega a Lapislázuli y nuestras páginas se engalanan de su espíritu para compartir con nuestros lectores los buenos deseos y la felicidad propios de estas épocas. Un deseo de Navidad que está presente en los diversos actos de paz en donde entran en diálogo el respeto, la inclusión, la pluralidad y la tolerancia.


“Cuando lo sueñes, se hará realidad” es el lema que ha sido parte de nuestro proyecto hace ya cinco años, y ahora, más que nunca se resinifica de manera especial en esta época en la que el poder de la palabra brilla con su máximo esplendor para ofrecer la posibilidad de hallar una conexión entre el anhelo particular de cada individuo, y los sueños colectivos. Una época en que los deseos y las aspiraciones conjuran para permitir que se den las transformaciones sociales que construyan un mundo mejor.
Entre los obsequios que llevaban los reyes magos al recién nacido, estaba el incienso, la mirra y oro como metáfora de la esperanza que hallaba la sociedad en aquel ser que requería una sociedad más justa, con valores y principios en donde primase el amor por el prójimo.


Hoy ese anhelo lo sentimos desde Lapislázuli fundamentado en las palabras, pues en ellas en su esencia aparece la capacidad de conectar nuestros sueños con la energía transformadora del universo, y poner en diálogo nuestros corazones a partir del arte, para así reconocer como entre todos nuestros corazones, hay sueños en común que esperan el instante para hacerse realidad.


Hace 167 años Charles Dickens describió en su cuento “Una canción de Navidad” aquellos valores espirituales que exaltamos de la Navidad como lo son la solidaridad, la compañía, el afecto, el deseo y el amor; y sin embargo, aquello

que se escribiría en esa época, hoy en día siguen formando parte de los referentes que la anhela, pues se hacen tan vigentes como la necesidad de pensar la Navidad como algo más trascendental al fenómeno de consumismo comercial.


Agradecemos a cada uno de los escritores, músicos y artistas que formaron parte de Lapislázuli durante este año, y de forma constante siguen trabajando para llevar un mensaje de un mundo mejor. Por ello, a modo de presente, quiero este año embotellar mi sueño y lanzarlo al mar, al aire, para que en los confines de algún lugar distante de esta tierra ilumine, e inspire alguien a soñar. Y sobre todo, gracias a usted, estudiante, trabajador, artista, niño, que nos leen por dedicar el tiempo para detenerte en este portal y atreverte a soñar.
Con la certeza que seguiremos dando lo mejor de nosotros para ustedes

 

Lapislázuli Periódico desea para el 2011

¡Prosperidad, Sueños, Felicidad, Paz y buenas letras!

SUSCRíBETE PARA RECIBIR NUESTROS BOLETINES SEMANALES

* campo requerido

 

 



Ediciones anteriores
¡Ay, Joe! Lloramos tu partida, pero seguiremos bailando con tu legado
¿Derechos de autor o autores con derechos?
Alcanzando los sueños
Buscando las oportunidades para hacer tú sueño realidad. 
Cuando decidimos matar el silencio
 
El arte de comunicar desde la represión: ¿y si el arte se queda sin internet?
El día del idioma entre la internet,la globalización y el spanglish
El idioma español y su fiesta
Etnias: la nueva expresión literaria y artística indígena a través de la internet.
Hay festival en cartagena y las contradicciones en su entorno.
Inicia un año engalanado en sueños literarios
L@ arroba en las mujeres
Lapislázuli periódico en la cumbre mundial de paz
Las letras en el fútbol: la expresión de un juego que une a la humanidad
Los individuos invisibles de las redes sociales
Museos en extinción: las bibliotecas familiares
Renovamos imagen para fortalecer nuestros principios
Voces femeninas en la literatura